Servirá???

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
sophie
Nivel 2
Nivel 2

Servirá???

Mensaje por sophie »

Hola !!! les comento que tengo un acuario plantado de 40 litros con filtro que remueve 300 litros por hora, este tiene incoporado filtro mecánico y filtro biológico con carbón activado... quisiera cambiar este carbón, lleva 4 meses en uso y creo que cumplio su ciclo ¿es asi???... tengo entendido que puedo utizar piedra pome(perdon si esta mal escrito) la cual sirve como alternativa para reemplazar este carbópn ¿es verdad es eso?.. de ser asi.. cual es mejor ¿carbon o piedra?... yo tengo ambos y quiero obviamente lo mejor para mi acuario... gracias!!! chau :flower:
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Servirá???

Mensaje por SrNejo »

la piedra pome (la gris, liviana y porosa) es mejor como materia filtrante, y cama para bacterias.
el carbon activo se usa mas para remover "quimicos" y sustancias mas pequeñas...
por el tamaño de tu acuario creo que lo mejor seria carbon activo.
sophie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sophie »

Sabes ??' kede tan duditativa como antes!!! jajjaaj si es tan buena la piedra porque me recomiendas el carbón?? ahora me gustaria ademas si sabes me informes cuanto tiempo de vida util tiene el carbon activado dentro del filtro 1 mes, dos... una semana... eso.. gracias de nuevo... :flower:
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

depende de la cantidad de carbon que uses, y depende de la cantidad de "porqueria" que este retenga, en condiciones ideales, son 6 meses...

pero si has usado medicamentos (como puede ser verde de malaquita o azul de metileno) el tiempo es menor,
si el carbon no se remplaza, las sustancias que este recojio, al paso del tiempo, las comiensa a liberar.

piensa en el carbon como una esponja, esta no puede retener mas agua que los poros que posee, si se llena comiensa a botar el agua vieja para recivir la nueva...

---

un punto en contra segun me dijieron antes en el mismo foro, es que la pieda pome, libera un ¿mineral? (silicato creo), lo que fomenta el nacimiento de algas cafes.

---

El material a usar depende del tipo de filtro que tengas, si tienes un filtro pequeño, o de cascada, usar un poco de carbon esta bien.
Si tienes un filtro externo, puedes usar toda una seccion de carbon.
Pero el carbon aparte de recolectar "cosas malas" tambien se puede llevar los abonos de las plantas (si usas)...
Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kelpie »

serenitylp escribió:depende de la cantidad de carbon que uses, y depende de la cantidad de "porqueria" que este retenga, en condiciones ideales, son 6 meses...

pero si has usado medicamentos (como puede ser verde de malaquita o azul de metileno) el tiempo es menor,
si el carbon no se remplaza, las sustancias que este recojio, al paso del tiempo, las comiensa a liberar.

piensa en el carbon como una esponja, esta no puede retener mas agua que los poros que posee, si se llena comiensa a botar el agua vieja para recivir la nueva...

---

un punto en contra segun me dijieron antes en el mismo foro, es que la pieda pome, libera un ¿mineral? (silicato creo), lo que fomenta el nacimiento de algas cafes.

---

El material a usar depende del tipo de filtro que tengas, si tienes un filtro pequeño, o de cascada, usar un poco de carbon esta bien.
Pero el carbon aparte de recolectar "cosas malas" tambien se puede llevar los abonos de las plantas (si usas)...

una acotacion es diferente como actua la esponja y el carbon activado , ya q la esponja aBsorbe y el carbon aDsorbe.s2
sophie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sophie »

MMM.... , mi filtro es pequeño!!!!, y hace mucho tiempo no se medica el acuario... el agua de este este esta cristalina y los parametros o.k.. el problema es que mi fitro es de poca potencia en comparación al anterior y de domingo a domingo cuando realizo los cambios de agua me doy cuenta que el filtro mecanico esta saturadísimo de "mugre"... me quedo clarisimo k carbon activo es lo mejor.. hace y un tiempo tuve problemas con lasalgas,las supere y no quiero volver a tenerlas... gracias por aclarar mis dudas... te pasaste... chau :flower:
sophie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sophie »

Kelpie escribió:
serenitylp escribió:depende de la cantidad de carbon que uses, y depende de la cantidad de "porqueria" que este retenga, en condiciones ideales, son 6 meses...

---

---

una acotacion es diferente como actua la esponja y el carbon activado , ya q la esponja aBsorbe y el carbon aDsorbe.s2

Jajajajja!!! toda la razón !!gracias por tu acotación!!! ..... :flower:
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

ni uno ni el otro. ni el carbon ni la piedra pomex

los dos son buenos como filtrantes (bueno, de la piedra pomex no habia leido nunca). pero si tienes un acuario plantado, como dice tu post al principio, te recomiendo mucho mas que uses perlon, esponja o algo que retenga suciedad mecanicamente, no biologicamente ni quimicamente, que son los dos tipos de filtracion que estas refiriendo en este post.

aqui hablamos de un plantado, si tu acuario fuera de solo peces con una o dos plantitas, te diria que es mejor el carbon activo, que dura no mas de un par de meses en grandes cantidades, y que no es cierto que libere nada, solo deja de adsorber. y que para retener bacterias, es mejor canutillo ceramico, mas efectivo y por ende mas barato.

saludos!
sophie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sophie »

huy si tambien tiene esponja mi filtro....en la primera camara va la esponja y en la segunda una cajita con carbon activo... el cual pretendo cambiar... ahora con tus conocimientos por perlon... gracias..... :flower:
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

si tu acuario es plantado, el carbon retiene nutrientes que perfectamente pueden ser asimilados por las plantas

saludos
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

chao el carbon activo . a no ser que estes terminando un tratamiento para los peces, por ende necesitas retirar el medicamento .. si no CHAO carbon
yo al mio le tengo ceramicos (siporax) perlon y esponjas
Cerrado