el dia de ayer mi escalar hembra empezó a boquear mucho y también a aletear
se encontraba en una posición de 45º a la superficie del acuario
hoy en la mañana la vi y estaba acostada en una esquina del acuario
en 45º a la superficie = y boqueando mucho
lamentablemente no tengo como medir parámetros debido a condiciones económicas mías( aunque creo que tendré que conseguir algunos productos para hacer estas medidas en condiciones que se hacen necesarias).
según mi hipótesis por caso que me ocurrió hace algunos años
es problema de la vejiga natatoria , al estar afecta , el pez tiende a irse al fondo y luchar por ir a la superficie,
y debido a la agitacion , boquear
pero no se si estoy en lo correcto
y si lño estuviera
como ayudo ami escalar?
[-o<
:crybaby:
mi escalar muere!!! ayuda!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- fcom
- Nivel 3
Re: mi escalar muere!!! ayuda!!
mira... tal vez es demasiado tarde ya, primero hay que ver los parametros del agua, segundo ver con que los alimentas, lo mas comun en el mercado son las hojuelas, ojo con eso, las hojuelas si pasan a ser el principal alimento producen hinchazon a la vejiga natatoria, (como lo que mencionas tu) ya que las hojuelas como la mayoria de los alimentos procesados con la humedad aumentan de tamaño, lei por ahi lo siguiente:
"Problemas de vejiga natatoria: se da frecuentemente por varios motivos, entre ellos tenemos
- Darles hojuelas constantemente sin remojarlas previamente (se hinchan en su estomago)
- Por virus, que ataca a la vejiga, haciendo que tenga gas y se inflame
- Por bacterias, que provoca lo mismo que el virus.
- Por genética
Que hacer? dejarlos sin comer un par de dias y luego darles arvejas bien cocidas y sin cuero (piel, cascara) y partidas en 4 por 3 dias, esto hará que purge, y que su instestino y vejiga se limpien. Si aun no defeca (hace kk) entonces darle unas gotas de aceite vegetal. Esto hará que defeque. En casos muy avanzados es dificil su recuperacion."
ahora, yo te recomiendo hacer esto en un acuario "hospital" porque si lo haces en el acuario comunitario tendrás a todos los peces "de carrerita al baño"
Espero que sea de utilidad para ti esto, aunque tal vez sea tarde para salvar tu escalar, pero podría ser útil para salvar otros peces que se vean afectados con esta enfermedad.
suerte y nos vemos
"Problemas de vejiga natatoria: se da frecuentemente por varios motivos, entre ellos tenemos
- Darles hojuelas constantemente sin remojarlas previamente (se hinchan en su estomago)
- Por virus, que ataca a la vejiga, haciendo que tenga gas y se inflame
- Por bacterias, que provoca lo mismo que el virus.
- Por genética
Que hacer? dejarlos sin comer un par de dias y luego darles arvejas bien cocidas y sin cuero (piel, cascara) y partidas en 4 por 3 dias, esto hará que purge, y que su instestino y vejiga se limpien. Si aun no defeca (hace kk) entonces darle unas gotas de aceite vegetal. Esto hará que defeque. En casos muy avanzados es dificil su recuperacion."
ahora, yo te recomiendo hacer esto en un acuario "hospital" porque si lo haces en el acuario comunitario tendrás a todos los peces "de carrerita al baño"
Espero que sea de utilidad para ti esto, aunque tal vez sea tarde para salvar tu escalar, pero podría ser útil para salvar otros peces que se vean afectados con esta enfermedad.
suerte y nos vemos
lamentablemente mi escalar ya murio , pero tus consejos son muy buenos , y los tendre siempre en cuenta.
no tenia idea eso de als hojuelas
muchas gracias
:thumbright:
no tenia idea eso de als hojuelas
muchas gracias
:thumbright:
- Gonzalo188
- Nivel 7
Mucha gente introduce peces y especies en los acuarios sin saber ni los minimos parametros que tiene el agua de su tanque.. ](*,)
Ojala que con esto tu y mucha gente aprenda que antes de empezar a introducir peces y especies, es mejor comprar primero unos tests basicos. Y despues de haber verificado los parametros introducir cosas..
Una regla importantisima para tener exito en el acuarismo es tener paciencia, tanto como de la quimica basica de los acuarios y como las especies que introduciremos
Suerte para la proxima :thumbright:
Ojala que con esto tu y mucha gente aprenda que antes de empezar a introducir peces y especies, es mejor comprar primero unos tests basicos. Y despues de haber verificado los parametros introducir cosas..
Una regla importantisima para tener exito en el acuarismo es tener paciencia, tanto como de la quimica basica de los acuarios y como las especies que introduciremos
Suerte para la proxima :thumbright: