Hola, me estoy armando un filtro artesanal y quería saber ¿de qué potencia tiene que ser la bomba para un acuario de 120 litros? Lo pregunto porque escuché por ahí que las bombas sumergibles no rinden lo mismo cuando se ocupan dentro del filtro, es cierto? Eso, gracias.
Saludos
Bomba para filtro
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Bomba para filtro
Todas las bombas bajan su desempeño cuando se ocupan en filtros artesanales. Entre otras cosas esta "baja" depende de la potencia de la bomba, el diferencial de altura de trabajo, la cantidad de material filtrante y las restricciones (codos y vueltas).
Según mi experiencia, por funcionalidad, prefiero las bombas fuera de los filtros artesanales aún cuando sean más costosas.
Saludos
Según mi experiencia, por funcionalidad, prefiero las bombas fuera de los filtros artesanales aún cuando sean más costosas.
Saludos
Dale gracias, osea lo que tu me recomiendas es ponerle un cabezal que vaya por fuera???
- Chalín
- Acuarista Veterano
Nunca he probado con un cabezal fuera de un filtro artesanal, pero no lo recomendaría porque tienen muy poca potencia y además no se si puedan trabajar fuera del agua.
Yo ocupo un bomba diseñada especialmente para ir montada fuera del filtro. En general, estas son más costosas que las que necesitan estar sumerguidas, pero a mi parecer mejores.
Saludos
Yo ocupo un bomba diseñada especialmente para ir montada fuera del filtro. En general, estas son más costosas que las que necesitan estar sumerguidas, pero a mi parecer mejores.
Saludos