Atención Expertos en plantas!!! Qué planta es esta planta???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Re: Atención Expertos en plantas!!! Qué planta es esta planta???
De hecho las he tenido con mucha luz!! son las que mas luz reciben en mi acuario, por eso estan tan verdes... aunque H. Z. se parece arto no lo es, Najas tiene el tallo mas delgado, delgadísimo...
- JoluR
- Ex-Moderador
Definitivamente pienso q no es Najas, si bien, aparentemente son muy parecidas, tienen una diferencia fundamental. La Najas tiene al parecer 3 hojas por nudo, en cambio la HZ y la q nos muestra Rosty solo tienen 2. Dejo algunas fotos de Najas donde se aprecia lo q digo:

Y aquí una foto q encontré de Hz con poca luz:

Y la imagen de la planta de Rosty:

A mi por lo menos no me quedan dudas de q es HZ. Y en cuanto al grosor del tallo eso es va a variar según un sinnúmero de factores...
Salu2

Y aquí una foto q encontré de Hz con poca luz:
Y la imagen de la planta de Rosty:

A mi por lo menos no me quedan dudas de q es HZ. Y en cuanto al grosor del tallo eso es va a variar según un sinnúmero de factores...
Salu2
por el tallo definitivamente no es HZ , las HZ , tiene el tallo como segmentado , no se si se entiende , tiene muchas fibras en el tqallo y este es grueso
ademas aunque posea poca luz siempre al final de la planta se ve como una gran roseta
no es asi como las fotos que muestran de las que se ve unas hojas pobres , aun que son bonitas
me guio por el tallo
y segun mi opinion son najas
:thumbright:
lo otro
sean najas o no
tienes para vender
me gusto mucho la planta
ademas aunque posea poca luz siempre al final de la planta se ve como una gran roseta
no es asi como las fotos que muestran de las que se ve unas hojas pobres , aun que son bonitas
me guio por el tallo
y segun mi opinion son najas
lo otro
sean najas o no
tienes para vender
me gusto mucho la planta
- JoluR
- Ex-Moderador
jonyfishs escribió:segun mi opinion son najas
Si efectivamente las Najas tienen 3 hojas por nudo, simplemente las exhibidas en este post no son Najas. Una diferencia así las separaría taxonómicamente, o al menos eso creo. Lo único q nos iría quedando es el examen de ADN 8-[ ....
Salu2
- Furry
- Nivel 3
SON NAJAS.
LO FIRMO Y LO REFIRMO
NEEEEXT.
LO FIRMO Y LO REFIRMO
NEEEEXT.
- Rosty5
- Nivel 5
Pero también el número de hojas por nudo puede variar según las condiciones y un sin número de factores... .:silvar:.
Ademas yo me baso en el tallo, que se ve diferente y en la hoja, tan verde, mas ke la HZ y la najas me parece identica en todo, salvo en que tiene 3 hojas por nudo, puede ser alguna variedad o según las condiciones de agua, temperatura, luz, etc, etc...
Bueno pero la idea no es pelear!! pero hay que seguir opinando!
ademas igual estoy dudando si es Najas o H Zosterofolia!! jaja :scratch:
... pero me convence mas Najas!! :-k
Ademas algo que no se toma en cuanta:
La HZ cuando se marchita se pone amarilla y luego café y se le caen las hojas.
Esta planta no se pone amarilla ni cafe, se queman las hojas y luego queda el puro tallo.
es algo que es un poco raro, pero noté eso, otras plantas se pone amarilla y ésta jamás!!!!
Ademas yo me baso en el tallo, que se ve diferente y en la hoja, tan verde, mas ke la HZ y la najas me parece identica en todo, salvo en que tiene 3 hojas por nudo, puede ser alguna variedad o según las condiciones de agua, temperatura, luz, etc, etc...
Bueno pero la idea no es pelear!! pero hay que seguir opinando!
ademas igual estoy dudando si es Najas o H Zosterofolia!! jaja :scratch:
... pero me convence mas Najas!! :-k
Ademas algo que no se toma en cuanta:
La HZ cuando se marchita se pone amarilla y luego café y se le caen las hojas.
Esta planta no se pone amarilla ni cafe, se queman las hojas y luego queda el puro tallo.
es algo que es un poco raro, pero noté eso, otras plantas se pone amarilla y ésta jamás!!!!
- tucunin
- Acuarista Veterano
Najas guadalupensis
segurito
:salute:
segurito
:salute:
-
- Moderador
yo he tenido ambas, pero me cuesta ser tajante, a primera vista me parecieron zosterifolias porque tenia el recuerdo casi tal cual de las que exhibe Jolur de Hz con poca luz (pues con mas luz es tapizante y muy agresiva ) , por otra parte es cierto que el tallo de las najas es como bien delgado :scratch: pero mas que eso, la Najas exhibe zonas de tallo "liso", por lo que me voy convenciendo de lo que la mayoria afirma (si es por grosor, tambien puede depender de la nutricion en el caso de las hz) .....
Rosty5 cuando dices mucha luz, habría que especificar
Saludos!!
Rosty5 cuando dices mucha luz, habría que especificar
Saludos!!
- JoluR
- Ex-Moderador
Rosty5 escribió:Pero también el número de hojas por nudo puede variar según las condiciones y un sin número de factores... .:silvar:.
Hasta donde tengo entendido ese tipo de características corresponde a condiciones genéticas y no medioambientales. El tema del grosor del tallo, formas y coloraciones de las hojas van a variar según las condiciones medioambientales, y de manera ostensible. Ahora el tema de las zonas de tallo liso no me había fijado y agrega algo nuevo al hilo.
Yo al menos descarto Najas, independiente la gran similitud q a primera vista puedan tener ambas especies. iwal puedo estar equivocado, pero apuesto todas mis fichas al rojo ](*,) ...
Salu2
- Rosty5
- Nivel 5
MMMmmm sinceramente puedo decir que yo nunca he tenido H Zosterofolia, pero de todas las 70 fotos que encontré en la web, ninguna se parecía tanto como la Najas, que encontré 3 fotos y era idéntica!!!! mas por eso, ademas leí arto sobre Najas y algunas tienen 3 hojas por nudo y pueden llegar hasta 6 hojas por nudo según el clima, T°, sustrato, dureza del agua, etc. etc.
Así que me estoy consiguiendo HZ, y haré la comparación, les haré análisis genéticos en mi laboratorio super secreto y... wuajajaja! ya toi soñando!!
Ya! y eso, aun no puedo decir ke estoy seguro ke es Najas... pero me inclino mas por najas! aunque HZ se parece arrrrrto...
jajaja
Salu2.
Así que me estoy consiguiendo HZ, y haré la comparación, les haré análisis genéticos en mi laboratorio super secreto y... wuajajaja! ya toi soñando!!
Ya! y eso, aun no puedo decir ke estoy seguro ke es Najas... pero me inclino mas por najas! aunque HZ se parece arrrrrto...
jajaja
Salu2.
mmm me queda la duda de q fuera hz, la he tenido con baja y alta luz y no la encuentro parecida, aunque no puedo negar los datos tecnicos que dan jolur y gmo andres, lo que si puedo decir es que fisicamente se ve igual a la hierba de cristal que no tengo idea su nombre cientifico, pero si la he visto en vivo en los criaderos de lonquen y pirque creo
eso
tambien es importante el dato de la alta luz que dices rosty, cual es tu iluminacion
eso
saludos
eso
tambien es importante el dato de la alta luz que dices rosty, cual es tu iluminacion
eso
saludos
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
wow, me fui dos dias y como ha crecido esto,, jeje, interesante,
yo deje de apostar fichas en las plantas hace tiempo, me las acabe todas!! ajajaj..
saludos!
yo deje de apostar fichas en las plantas hace tiempo, me las acabe todas!! ajajaj..
saludos!