Emisión de TANINOS

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bob esponja
Nivel 2
Nivel 2

Emisión de TANINOS

Mensaje por Bob esponja »

Damas y Caballeros
Amigos TODOS
Consulta. Alguien a tenido experiencia con liberación de esta sustancia por parte de sus troncos y que reacción tuvo en los peces???
Por lo que leí afecta a los hervivoros y se esta presente en especial en troncos de Robles y castaños. Si bien es cierto lo que he leído sólo se refieren a animales terrestres.
Tendrá algo que ver con la muerte de mis africanos hace algún tiempo, pues antes de que se enfermaran había limpiado uno de los roncos que estaba formando una capa edionda de algo como musgo pero era la corteza pudriendose y averiguando con la persona que mo le regaló, creo que era TAMARUGO, una especia de la familai de los robles.
Esta es una consulta compleja pero que alomejor a muchos nos ayudará.
Saludos
BOB
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Emisión de TANINOS

Mensaje por fredderick »

Estimado, solo estoy especulando, pero de acuerdo a la información que entregas cualquier elemento en descomposición en tu acuario, con el amoniaco tóxico generado, al dañar algún pez y causar su muerte puede provocar un efecto en cadena...
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

He tenido este fenómeno con Tetras, Labeos, Botias, Plecos, etc., y ninguna muerte, pero por precaución pasa el tronco a un recipiente donde pueda terminar de botar los taninos y luego lo devuelves al acuario.

Saludos
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

una vez meti un cactus seco al acuario con africanos al otro dia el agua estaba amarilla pero a recaga..... y los peces no les paso nada (eso si a simple vista )
Cerrado