Hola.
Necesito urgentemente ayuda con mi cultivo de Grindal. Hoy los revisé y me di cuenta de que hay muchos "escarabajitos" diminutos, y temo que sean los terribles ácaros. Por favor, necesito ayuda con eso, ¿qué hago?, mi idea es sacar y lavar algunos gusanos para iniciar un nuevo cultivo en nueva turba, ¿se puede?. Tengo el mismo problema en dos cultivos, y lo malo es que uno es de regalo para Chama :pale:
Muchas gracias.
Saludos!!
Ayuda urgente
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Ayuda urgente
De seguro son ácaros. Tal como dices saca algunos adultos (los que más puedas), lavalos con agua en lo posible sin cloro porque les afecta mucho, e inicia un nuevo cultivo en un embase previamente desinfectado con alcohol.
A la basura con el viejo y evita abrirlo innecesariamente. Cuando lo abras, que sea por el menor tiempo posible y coloca la tapa y el cultivo donde tus ojos los vean.
Saludos
A la basura con el viejo y evita abrirlo innecesariamente. Cuando lo abras, que sea por el menor tiempo posible y coloca la tapa y el cultivo donde tus ojos los vean.
Saludos
- BARC
- Acuarista Veterano
Ok Chalín, muchas gracias. De seguro los ácaros vinieron con la comida de perros, pues estaba el saco abierto y e el patio ](*,)
Saludos!
Saludos!
- Chalín
- Acuarista Veterano
Es bueno tenerlos en un envase hermético, sólo para tus gusanos.
Saludos
Saludos
Como te dijeron anteriormente saka los mas grandes los lavas y en un nuevo sustrato...El nuevo sustrato hazle una pasadita por el microondas para desinfectar.....Yo cuando mantuve grindal, para evitar esto, los mantenia en un envase tapado con un orificio para que entrara el aire y este orificio tapado con un trozo de media o panty de mujer... tb se puede ocupar Gasa..
Saludos
Saludos
- BARC
- Acuarista Veterano
Mcuhas gracias a ambos. Hoy compraré turba nueva, y como dices, rodynator, la voy a poner un rato en el microondas para esterilizarla, al igual que el nuevo recipiente, al que pienso poner en hielo unas horas.
Saludos!!
Saludos!!
-
- Nivel 1
por lo que eh leido por ahi, no es muy bueno "esterilizar" en el microonda. Debido a que el actuar de este no es de manera pareja, quizas es mejor que lo hiervas.