construyendo un nuevo paludario¡¡¡¡¡
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
construyendo un nuevo paludario¡¡¡¡¡
hola acuaristas.cl :blob5: hace poco vi en internet fotos de paludarios y me gustaron mucho, :cyclopsani: tanto que quiero construir uno propio, como veran soy nuevo en esto y tengo algunas dudas. :scratch:
1-me sirve una pecera de 40 lts.?
2-como se colocan las plantas
3-que tipo de tierra puedo usar
4-como coloco el musgo para que cresca
5-de que otro material puedo hacer el fondo en vez de espuma.
1-me sirve una pecera de 40 lts.?
2-como se colocan las plantas
3-que tipo de tierra puedo usar
4-como coloco el musgo para que cresca
5-de que otro material puedo hacer el fondo en vez de espuma.
Re: construyendo un nuevo paludario¡¡¡¡¡
yo que tu leeria muchoa antes de intentar tener algun acuario (llamece comunitaio, paludario, de dicos, agua fria, marinos, amazonico, de reproduccion) yo leeria mucho y me informaria del tema (como lo he hecho para tener una especie de amazonico :D) :thumbright:
slds·"!
pD: busca info en el foro sobre lo que necesitas...
slds·"!
pD: busca info en el foro sobre lo que necesitas...
Asi es compañero Buske harta informacion lea harto y trate de contactarse con alguien del foro que tenga paludario para que lo guie, creo que tb en el foro de paludarios salen algunos armados paso a paso...como le han dicho primero lea harto para que no se valla a pegar muchos porrasos, ni valla a comprar articulos que no necesita o no le sirvan...
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Y....... Bienvenido al Foro
Contactese con el forista MgonzalezM al parecer le pega mucho al tema
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Y....... Bienvenido al Foro
Contactese con el forista MgonzalezM al parecer le pega mucho al tema
:salute: gracias ahora mismo he encontrado muchos articulos al respecto con mucha informacion, :study: espero poder hacerlo bien, luego les mandare unas fotos para que vean el avance y me escriban sus comentarios. va? :thumbright:
- alpama
- Nivel 3
bienvenido po :D oiee vico por vico c ? o nada que ver XD? aaa yo también armare un paludario :D suerte con tu proyectovico05 escribió::salute: gracias ahora mismo he encontrado muchos articulos al respecto con mucha informacion, :study: espero poder hacerlo bien, luego les mandare unas fotos para que vean el avance y me escriban sus comentarios. va? :thumbright:
saludos alejandro
\:D/ nada que ver con vico c jajajaja \:D/ esq me llamo victor, igualmente mucha suerte alejandro, luego pones fotos de tu proyecto. :thumbright:
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola, que bueno que te animes con un proyecto asi.
Primero que nada tienes que definir bien el estilo de instalacion. Las personas tienden a confundir terrarios, con paludarios, vivarios y acuaterrarios.
Si quieres un 100% paludario, la parte acuatica es fundamental.
normalmente la base son 2/3 de agua y apartir de ahi emergen plantas acuaticas.
Luego elije la especie que vas a introducir y en base a eso creas el ambiente.
Para paludarios los habitantes en general son: Peces y Tritones
respondiendo tus preguntas.
-40 litros es un desafio, mientras mas pequeño mas dificil de decorar y mantener. Se puede lograr, he visto unos mucho mas chicos, pero si estas recien empezando te recomendaria mas litraje.
-Las plantas en un palu se colocan en terrazas con sustrato nutritivo adentro, la base son plantas emergidas de la parte acuatica
-Yo no usaria tierra solo gravilla (sustrato nutritivo tb)
-El musgo crece siempre que su esporofito este en contacto permanente con agua, por tanto basta que este humedo y agarra solo.
-el fondo y el terreno es gusto personal, yo uso plumavit casi siempre pq es mas facil de moldear, la complemento con la espuma, cortezas y rocas para dar la forma que quiero. En un paludario bien logrado el fondo es secundario pq va tapado completamente por musgos y plantas.
ese seria un acuario que representa plenamente el espiritu de paludario.
Si quieres un acuaterrario
menor cantidad de agua, sustrato a base de turba + tierra de hojas+ tierra de jardin+ compost etc (a gusto del consumidor). o bien fibra de coco. Yo prefiero siempre crear mis porpios sustratos para enfocarlos a las platas que voy a poner. las plantas se plantan directamente, teniendo cuidado de que la parte acuatica este bien delimitada y exista un buen drenaje. Para el fondo tienes, corteza de corcho, plumavit, paneles de coco, espuma, etc.
animales que puedes poner: anfibios como bombinas, en general casi cualquier anuro y algunos reptiles.
Para un Vivario
Casi lo mismo que un acuaterrario, pero tienes que ser mas riguroso con el sustrato, la calefación y humedad. Es mucho mas plantado, se usan maceteros para mantener los portes de las plantas o bien puedes plantar directamente. el fondo practicamente el mismo que el acuaterrario
las especies: anfibios terrestres, arboricolas, y toda la gama de reptiles dependiendo del tipo de vivario que se este creando. Puedes revisar este articulo, si aun tienes dudas de vivarios:
http://www.acuaristaschile.cl/foro/view_article.php?aid=141
se puede mezclar los estilos, para hacer instalaciones para animales mas especificos. siempre fijandose bien de cubrir todas las necesidades.
Primero que nada tienes que definir bien el estilo de instalacion. Las personas tienden a confundir terrarios, con paludarios, vivarios y acuaterrarios.
Si quieres un 100% paludario, la parte acuatica es fundamental.
normalmente la base son 2/3 de agua y apartir de ahi emergen plantas acuaticas.
Luego elije la especie que vas a introducir y en base a eso creas el ambiente.
Para paludarios los habitantes en general son: Peces y Tritones
respondiendo tus preguntas.
-40 litros es un desafio, mientras mas pequeño mas dificil de decorar y mantener. Se puede lograr, he visto unos mucho mas chicos, pero si estas recien empezando te recomendaria mas litraje.
-Las plantas en un palu se colocan en terrazas con sustrato nutritivo adentro, la base son plantas emergidas de la parte acuatica
-Yo no usaria tierra solo gravilla (sustrato nutritivo tb)
-El musgo crece siempre que su esporofito este en contacto permanente con agua, por tanto basta que este humedo y agarra solo.
-el fondo y el terreno es gusto personal, yo uso plumavit casi siempre pq es mas facil de moldear, la complemento con la espuma, cortezas y rocas para dar la forma que quiero. En un paludario bien logrado el fondo es secundario pq va tapado completamente por musgos y plantas.
ese seria un acuario que representa plenamente el espiritu de paludario.
Si quieres un acuaterrario
menor cantidad de agua, sustrato a base de turba + tierra de hojas+ tierra de jardin+ compost etc (a gusto del consumidor). o bien fibra de coco. Yo prefiero siempre crear mis porpios sustratos para enfocarlos a las platas que voy a poner. las plantas se plantan directamente, teniendo cuidado de que la parte acuatica este bien delimitada y exista un buen drenaje. Para el fondo tienes, corteza de corcho, plumavit, paneles de coco, espuma, etc.
animales que puedes poner: anfibios como bombinas, en general casi cualquier anuro y algunos reptiles.
Para un Vivario
Casi lo mismo que un acuaterrario, pero tienes que ser mas riguroso con el sustrato, la calefación y humedad. Es mucho mas plantado, se usan maceteros para mantener los portes de las plantas o bien puedes plantar directamente. el fondo practicamente el mismo que el acuaterrario
las especies: anfibios terrestres, arboricolas, y toda la gama de reptiles dependiendo del tipo de vivario que se este creando. Puedes revisar este articulo, si aun tienes dudas de vivarios:
http://www.acuaristaschile.cl/foro/view_article.php?aid=141
se puede mezclar los estilos, para hacer instalaciones para animales mas especificos. siempre fijandose bien de cubrir todas las necesidades.
:thumbright: muchas gracias, tus consejos me fueron de mucha ayuda, ya comense con su construccion, luego les pongo fotos para que vean como quedo. \:D/ :blob5:
hola¡¡¡¡¡¡¡¡ ya termine mi paludario \:D/
les voy a explicar paso por para ver si lo hize bien \:D/
materiales:
-pecera de 40 lts.
-filtro biologico de placa.
-hielo seco o unicel para las terrasas.
-musgo
-piedras
-plantas nativas tropicales
las fotos no se ven muy bien pq las tome con mi cel jajaja. 8-[
primero puese el filtro de placa y el hielo seco o unicel para darle forma al escenario.

despues coloque la gravilla del fondo

luego coloque el agua y algunas plantas con sustrato en los huecos que quedaron gracias al unicel.

finalmente coloque los musgos y las demas plantas.

hacepto criticas, buenas o malas me alludaran a mejorarlo.
espero que les halla gustado.. :blob5: :blob5:
les voy a explicar paso por para ver si lo hize bien \:D/
materiales:
-pecera de 40 lts.
-filtro biologico de placa.
-hielo seco o unicel para las terrasas.
-musgo
-piedras
-plantas nativas tropicales
las fotos no se ven muy bien pq las tome con mi cel jajaja. 8-[
primero puese el filtro de placa y el hielo seco o unicel para darle forma al escenario.
despues coloque la gravilla del fondo
luego coloque el agua y algunas plantas con sustrato en los huecos que quedaron gracias al unicel.
finalmente coloque los musgos y las demas plantas.
hacepto criticas, buenas o malas me alludaran a mejorarlo.
espero que les halla gustado.. :blob5: :blob5:
- Chalín
- Acuarista Veterano
No veo las fotos. .:silvar:.
Saludos
Saludos