Altas temperaturas - Ayuda
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Altas temperaturas - Ayuda
Hola a todos , les comento que mi acuario està poblado por 10 Barbus Sumatranos, 5 tetras Serpae, 2 Trichos,uno azul y uno leeri, y 1 labeo bicolor, que es el jefe de la pecera y se la pasa jugando con la corriente del filtro, es toda una prueba de fuerza su lucha contra la corriente, es muy divertido verlo. Todo esto en 150 litros con grava, plantas naturales y artificiales, piedras y un tronco.
Bueno mi consulta es por la temperatura del acuario ya que en estos momentos en Buenos Aires esta haciendo 34 ò 35 grados y màs. El agua se mantiene a unos 31º, esto es correcto ? No es mucha temperatura para los peces ? por favor orientenme un poco al respecto, escucho sugerencias , gracias y salu2 desde Argentina :salute:
Bueno mi consulta es por la temperatura del acuario ya que en estos momentos en Buenos Aires esta haciendo 34 ò 35 grados y màs. El agua se mantiene a unos 31º, esto es correcto ? No es mucha temperatura para los peces ? por favor orientenme un poco al respecto, escucho sugerencias , gracias y salu2 desde Argentina :salute:
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Altas temperaturas - Ayuda
Estimado
Existen varias soluciones, modificar la tapa, aire acondicionado en la habitación, un chiller, etc. etc, el precio es la diferencia, yo opté por comprar un ventilador grande y apuntarlo al acuario y me mantiene la temperatura en 27 grados
Existen varias soluciones, modificar la tapa, aire acondicionado en la habitación, un chiller, etc. etc, el precio es la diferencia, yo opté por comprar un ventilador grande y apuntarlo al acuario y me mantiene la temperatura en 27 grados
Cual serìa la temperatura ideal ? y si pongo algunos cubos de hielo dentro de una bolsa plastica y la sumerjo dentro del acuario ? Esto sirve o es una idea descabellada ? ](*,)
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
No se cual es la temperatura ideal de los peces que tienes, pero obviamente por muy tropicales que sean 35 grados es demasiado para cualquier especie, trata de averiguarlo y haces una tabla promedio, solamente te daba consejos de como reducir la temperatura. Poner cubos de hielo es una practica extendida, pero es engorroso porque tendrías que estar todo el día en casa haciéndolo, por lo que se vuelve insostenible, una alta temperatura influye acelerando el metabolismo de los peces y afecta la disponibilidad de oxigeno de acuerdo a lo que he leido.
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
No se si el cambio de temperatura con el hielo pueda afectar a los peces, pero he leido por ahi que puedes congelar botellas con agua y poner para bajar la temperatura.
Suerte
Saludos
Jua
No se si el cambio de temperatura con el hielo pueda afectar a los peces, pero he leido por ahi que puedes congelar botellas con agua y poner para bajar la temperatura.
Suerte
Saludos
Jua
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
mira si vives en un dpto trata de evitar la luz directa y genera una corriente de aire,
tambien desactiva cualquier tipo de calefaccion utiliza bolsas cn hielo aun q es un poco tedieso el sistema ya que los chiller son caros, por ahora eso basicamente evita la luz directa y crea una corriente de aire genera un espacio entre tapa de luz y acuario para q pase el oxigeno y enfrie el entorno y esop
saludos
tambien desactiva cualquier tipo de calefaccion utiliza bolsas cn hielo aun q es un poco tedieso el sistema ya que los chiller son caros, por ahora eso basicamente evita la luz directa y crea una corriente de aire genera un espacio entre tapa de luz y acuario para q pase el oxigeno y enfrie el entorno y esop
saludos
Bueno, invertì uno de los ventiladores de la tapa. Ahora uno entra aire y el otro saca, ademas deje una parte de la tapa levantada y coloquè cerca de la pecera un ventilador hogareño apuntando hacia el vidrio, creo que esto puede ayudar un poco, gracias por vuestras sugerencias :study:
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Unos necesitan enfriar... otros (yo) necesitan aislar..... como dijera kiko.. que cosas no??
- x_luxox
- Nivel 4
- Contactar:
HASTA EL MOMENTO EL HIELO HA SIDO MI UNICA SOLUCION LOS DIAS DE MUCHO CALOR....
SALUDOS
:blob7: :blob7: :blob7: :blob7:
SALUDOS
- lcortes
- Nivel 2
- Contactar:
x_luxox escribió:HASTA EL MOMENTO EL HIELO HA SIDO MI UNICA SOLUCION LOS DIAS DE MUCHO CALOR....
SALUDOS
Bueno lo que yo implemente fueron 4 ventiladores de los computadores conectados entre si y aun transformador de 12 volt y 1 ampere ,todos ellos puestos en una tapa de acrilico . para eso debes hacer la perforacion para cada ventilador del diametro de cada aspa , me resulta muy bien y economico suerte ....... \:D/ :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: :blob8: