Bitacora Acuaterrario I

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

piripez
Nivel 4
Nivel 4

Re: Bitacora Acuaterrario I

Mensaje por piripez »

jajaja... Estaria bueno el experimento.... Plagupyss con tortuguitas... [smilie=587.gif]
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Hoy agregamos como 20 alevines de guppy más... Alguien quiere ? Hay grandes y chicos... Guppy a 500! (preferencia sabado, envie MP).

Saludos
M.I.

:thumbright:
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

simplemente esta muy bueno... tenia pensado hacer algo asi y ponerle un bonsai en la cima, me gusto mucho lo que hiciste, muy realista se ve, felicitaciones

aps, ese helecho que pusiste es muy comun aqui en las quebradas de curacavi, no tenia pensado hacer algo asi, pero tendré que tomar un par y nas cuantas "pancoras" para el que pienso hacer... ya me entro el bichito de hacer uno :blob6:

saludos
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Gracias
Tengo muchas ganas de poner una tortuguita... pero acaban de contarme que tambien comen las plantas... :(
Las pancoras necesitan barrito, no?
Saludos
M.I.
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

no necesariamente, conozco un lugar donde nace un riachuelo aqui en mi comuna, el agua es cristalina y esta lleno de pancoras, ahora tendre que averiguar de que se alimentan, si no me equivoco es de vegetales, una amiga me comento que hasta cascaras de papas comian, ajaja no se si es tan asi, la verdad hace un tiempo sali de excursion con ella y pillamos varias con unas laminas de jamon, parece que comende todo
y otro detalle, el agua que tenian ahi era super helada, calculo alrededor de 10ºC aunque tengo entendido que son capaces de adaptarse a temperaturas mayores como unos 25ºC, almenos yo intente una vez y un plecos que tenia se las comio en una noche, increible porque eran 4 pancoras de unos 4 cms de las tenazas a la cola, solo sobrevivio una pequeña oculta entre unas piedras que se la comio al otro dia, asi que plecos y pancoras no van.
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Gracias por el dato de las pancoras, esta entretenido ese relato!

Les cuento que han pasado un par de semanas y se ve bien el acuaterrario. Solo que hemos puesto todos los alevines de guppy (y quiza del molly tb.)... y un trio de caracoles manzana. Creo que esta superpoblado. Hay filtro, calefactor (inutil estos dias) y cambiamos un poco el agua una vez a la semana, ahora estamos pensando en hacerlo dos por semana. ... creo que tendremos que echar mas comida. Como calculo cuanta comida por pez o por caracol?
Resulta que nunca me habia pasado antes, los caracoles caen sobre un pez y empiezan a chupetearlo, y se han comido unas aletas, o sino, sera el pH que estaba sobre 7,4? (hasta ahi no mas llega este medidor de pH). Con una bolsita de turba en una media, en el acuario, ya que no cabe en el filtro de esponja interno, esperamos reparar el problema de pH.
Será suficiente?
Qué será que carcome las aletas de los peces? :help: sobre todo de las hembras. ... pero los machos igual les falta un ladito de aleta...

Saludos
M.I.
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

lo de las aletas parece que es una enfermedad... le pasa a todos los peces?? te recomiendo revisar los foros de enfermedades, pero no estoy seguro, deberias pedir consejos en la seccion de enfermedades de peces.
dejaste pasar el tiempo para completar el ciclo del acuario??
venden un estabilizador de ph y otros niveles, se llama easybalance, es de la marca tetra, es bueno, buscalo en la pagina del homecenter en la parte de mascotas

en cuanto a la bolsita de turba en una media... para que sirve?? me perdi un poco

saludos y ve lo de los peces, creo que es una enfermedad contagiosa entre ellos...
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

jajjaaa...... ves??? el otro dia se los dije..... y cito:
-"...Es entretenido ver omo con tanta paciencia los caracoles suben una y otra vez a la superficie para lanzarce a ver si pescan algun pez ..."

Como les dije eso mismo hacen los caracoles, no es el PH ni nada por el estilo, es su naturaleza, ahora no lo hacen con todos por su tamaño y agilidad....

Saludos.... pucha lata que no puedan ir a la junta pero pasenlo super en la playa \:D/

:thumbright:
alpama
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alpama »

que hermoso podrías poner nuevas fotos :D y poner los últimos avances en tu bitácora saludos
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

piripez escribió:"...Es entretenido ver omo con tanta paciencia los caracoles suben una y otra vez a la superficie para lanzarce a ver si pescan algun pez ..."
Como les dije eso mismo hacen los caracoles, no es el PH ni nada por el estilo, es su naturaleza, ahora no lo hacen con todos por su tamaño y agilidad....

:( Y yo me reí... pues por eso creo que les falta comida ... hay muchos y estan con hambre...

La turba? cuando se coloca en una media en el filtro , sirve para bajar el pH. Estaba algo alto. Estaba arriba de 8 --- ooh ! oh!

Ahora estoy enferma yo, con gripe, lo de los guppy, sera contagioso, habré tragado mucha agua del acuario chupando la manguera , en el cambio de agua?

saludos
M.I. :pale:
darcez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por darcez »

esta re lindo tu acuaterrario me gusto interesante proyecto.... se ve que tb tienes paciencia
por demas las pancoras las puedes alimentar desde comida comun de tortuga hasta pequeñas lavas de insectos .
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

fcom escribió:simplemente esta muy bueno... tenia pensado hacer algo asi y ponerle un bonsai en la cima,

Hola
No te recomiendo ponerle bonsai, pues estos crecen lentamente debido a carencia de minerales y otras cosas, supongo que exceso de agua no debe hacerle bien... lee algo de Bonsai primero. (Busca sino Bonsai de cosas que chupen harta agua, como de Sauce, que por lo demas tambien dicen que sacan minerales del acuario cuando se desea hacer no se que experimento y ha habido gente que ha tratado de probar si es verdad o no... o hierba de la plata, y esas cosas que crecen borderio. )

Cuidado con criar zancudos. Sabes que ahora que este acuaterrario esta destapado, en comparacion con el acuario que tengo con tapas de vidrio, he visto un par de moscas negras y gordas por aca... o sera que esta haciendo mas calor, pero no me acuerdo de haber visto estas moscas por aca. Y hay olor a acuario que antes no habia.

Saludos
M.I. :pale:
Cerrado