GRINDAL....Peligroso?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- tucunin
- Acuarista Veterano
GRINDAL....Peligroso?
hi
en una conversacion que tuve con un criador de arica me dijo que el grindal y el microgusano al ser manipulado y luego accidentalmente ser conducido a la mucosa..podrian generar colonias vivas al interior del cuerpo humano creando infecciones con colicos intermitentes, diarrea y fuertes dolores abdominales..... :pale: ......... :pottytrain5: ..... :sad4:
que opinan...alguien sabe algo de esto?
saludos
[smilie=55.gif]
en una conversacion que tuve con un criador de arica me dijo que el grindal y el microgusano al ser manipulado y luego accidentalmente ser conducido a la mucosa..podrian generar colonias vivas al interior del cuerpo humano creando infecciones con colicos intermitentes, diarrea y fuertes dolores abdominales..... :pale: ......... :pottytrain5: ..... :sad4:
que opinan...alguien sabe algo de esto?
saludos
[smilie=55.gif]
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: GRINDAL....Peligroso?
No tenía idea, pero ahora que lo pienso es bastante coherente. Será eso lo que tengo?? Estoy con esos síntomas excepto los cólicos hace tres semanas, y ha dado negativo para Adenovirus, Rotavirus y bacterias. Lo raro es que coincide con la fecha en que llegaron mis Grindal :puke: Espero que no, jajaj.
Saludos!! :salute:
Saludos!! :salute:
Amigo Tucunin, antes de conseguirme una cepa de gusanos grindal, me informé bastante sobre esos bicharracos y nunca leí algo parecido a lo que dices, además me parece raro que de ser cierto, no se tome en cuenta advertir el modo de manipularlos en los articulos que circulan en la web, sin embargo, no lo puedo descartar. Espero que alguien con conocimiento aclare la duda.
P.D. Tu pregunta me hizo acordar de un viedo
http://es.youtube.com/watch?v=LoDJuO1id ... re=related
saludos :salute:
P.D. Tu pregunta me hizo acordar de un viedo
http://es.youtube.com/watch?v=LoDJuO1id ... re=related
saludos :salute:
Por lo menos y según la información que conozco, el microgusano es inofensivo para el ser humano , en el caso del grindal no lo tengo claro ...
- Duck168
- Nivel 3
que loko, pero biendolo del lado positivo :cyclopsani: te ahorras la chamba de cultivarlos, cuando tengas muchos en la pansa vas al baño, los labas y se los das a los pecesitos. :blob2: y listo tienes adelgasamiento gratis y gusanos gratis.
- sopapopihue
- Nivel 6
jajajajaa wena tecnica para pasearse en la playa en el verano con kilos menos
- alpama
- Nivel 3
Duck168 escribió:que loko, pero biendolo del lado positivo :cyclopsani: te ahorras la chamba de cultivarlos, cuando tengas muchos en la pansa vas al baño, los labas y se los das a los pecesitos. :blob2: y listo tienes adelgasamiento gratis y gusanos gratis.
ajajjajajajajajajakaja xD ....
dejándose de lado el chiste..(que igual estuvo bueno ) será verdad lo del grindal alguna experiencia personal ? en la Web no sale nada de nada sobre alguna enfermedad causada por el??
saludos
alejandro
- tucunin
- Acuarista Veterano
ta weno w n....o de una le planta la defecada en el mismo acuario para que no pierdan la consistencia..... onda papilla
....muy humorista.....MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES
SLDS
....muy humorista.....MARIA ANTONIETA DE LAS NIEVES
SLDS
Duck168 escribió:que loko, pero biendolo del lado positivo :cyclopsani: te ahorras la chamba de cultivarlos, cuando tengas muchos en la pansa vas al baño, los labas y se los das a los pecesitos. :blob2: y listo tienes adelgasamiento gratis y gusanos gratis.
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Tal vez en el cuerpo humano no se dan las condiciones para que el gusano grindal se multiplique, osi?? no se, no soy biologo ni medico, tan solo soy un acuarista, y solo se que a los peces les encantan y les encantan que esten en sus estomagos... pero que estuvieran en nuestros estomagos seria una experiencia traumadora.
:blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6:
:blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6: :blob6:
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
habria q poner una pequeña colinia de grindal y microgusanos a los acidos estomacales y si logran vivir lo cual dudo seria peligroso, creo que son los paracitos de estos mismos los q podrian causarnos daño
-
- Moderador
hola,
a mi me parece completamente descabellado, creo que el bicho en su historia evolutiva llego a donde está, tiene su nicho ecologico que le compete y es muy dificil que un bicho inofensivo y omnivoro comun y corriente pase a ser parasito por tincada, hay toda una especialización evolutiva de por medio...
Diferente es si te lo comes y te dá indigestion, aunque eso te puede pasar con cualquier cosa.....como puede que sean buena fuente de proteinas también
saludos
a mi me parece completamente descabellado, creo que el bicho en su historia evolutiva llego a donde está, tiene su nicho ecologico que le compete y es muy dificil que un bicho inofensivo y omnivoro comun y corriente pase a ser parasito por tincada, hay toda una especialización evolutiva de por medio...
Diferente es si te lo comes y te dá indigestion, aunque eso te puede pasar con cualquier cosa.....como puede que sean buena fuente de proteinas también
saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Si te lo metes a la oreja podría ser, pero si va a para al estómago, dudo mucho que pueda resistir entre medio de los jugos gástricos.
Saludos
Saludos