Reaparicion de diatomeas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gonzalo188
- Nivel 7
Reaparicion de diatomeas
hace poco me cambie de casa (1 semana) y desarme el acuario y guarde el agua en bidones y la reutilize.. etc.. cambiando un 10% del agua.
estube 1 semana sin problemas .. hasta que se me ocurrio empezar a utilizar purple up.. y a la semana se me lleno el sustrato de diatomeas...
¿Tendra algo que ver?? ¿o sera por el cambio de casa???
igual lo encuentro super raro ya que tengo phosguard y se supone que no deberia tener fosfatos y silicatos altos..
estube 1 semana sin problemas .. hasta que se me ocurrio empezar a utilizar purple up.. y a la semana se me lleno el sustrato de diatomeas...
¿Tendra algo que ver?? ¿o sera por el cambio de casa???
igual lo encuentro super raro ya que tengo phosguard y se supone que no deberia tener fosfatos y silicatos altos..
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Reaparicion de diatomeas
Estimado
El silicato presente en el agua es la fuente que origina las diatomeas, ya que lo ocupan para construir su carcasa, para mi solo representan un problema estético, a no ser que se vuelva una plaga, se elimina notablemente al tratar el agua de osmosis con una etapa adicional DI, no creo que tenga relación con el purple up. Recuerda que el Phosgard si bien retiene silicatos, con el tiempo se agota y debe reemplazarse.
El silicato presente en el agua es la fuente que origina las diatomeas, ya que lo ocupan para construir su carcasa, para mi solo representan un problema estético, a no ser que se vuelva una plaga, se elimina notablemente al tratar el agua de osmosis con una etapa adicional DI, no creo que tenga relación con el purple up. Recuerda que el Phosgard si bien retiene silicatos, con el tiempo se agota y debe reemplazarse.
- Gonzalo188
- Nivel 7
si se que se agota.. pero el problema esque esta nuevo :-k
- la mascota
- Acuarista Veterano
si bien es sierto el phosguard absorve silicatos, no tiene comparacion con la velocidad de absorcion de las diatomeas, es cosa de tiempo quizas, que agua de relleno usas?? intenta no comprar agua destilada en los supermercados, creeme estan llenas de silice, salu2!
Además, debes pensar que pese a todos los resguardos que tomaste en tu cambio, el acuario parte con un ciclado nuevo, pero corre con ventaja :)
Saludos
Yo
Saludos
Yo
- Gonzalo188
- Nivel 7
compre el test de fosfatos y estan en 0.1 a 0.3 mg/l !!! nose como se sigue reproduciendo la diatomea :angryfire:
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
jja... calma Gonzalo.... esto de los reef requiere mucha pero mucha paciencia..... tienes que analizar que otra cosa debe estar causando que las diatomeas aparezcan.... ademas tu acuario, volvió a ser como nuevo... así k a esperar no mas
saludos
Rodrigo Majluf
saludos
Rodrigo Majluf
- la mascota
- Acuarista Veterano
pero mediste silicatos?? eso es lo importante frente a las diatomeas
quizas compraste el seachem q viene iodo fosfato y silicato, de ser ese tu valo de silicato = es alto, asique deberias insisto dar tiempo e investigar la causa, salu2!
quizas compraste el seachem q viene iodo fosfato y silicato, de ser ese tu valo de silicato = es alto, asique deberias insisto dar tiempo e investigar la causa, salu2!
- Gonzalo188
- Nivel 7
Si compre el seachem y los silicatos tambien estan bajos y segun el test los silicatos y fosfatos estan normales....
Yo creo que puede ser el agua de RO que uso ya que la compro en una tienda y los filtros de ese RO deben estar pesimos....
Yo creo que puede ser el agua de RO que uso ya que la compro en una tienda y los filtros de ese RO deben estar pesimos....
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Gonzalo188 escribió:Si compre el seachem y los silicatos tambien estan bajos y segun el test los silicatos y fosfatos estan normales....
POR AHI VA LA COSA , NADA COMO TENER Y MONITORIAR SU PROPIO R.O DI
- Gonzalo188
- Nivel 7
conocen algun RO/DI bueno pero no tan caro?? o algun RO que se pueda arreglar y ponerle un DI??