Ps yo tengo caracoles manzana, aca unas recomendaciones :downtown:
Algo lo investige en internet y otro ps lo supuse.
Para q vivan bien necesitas
1- agrega una piedrita de calcio, de esas q vienen en forma de tortuga q ps son para tortugas. en mi acuario de 6lts agrego una patita :cheers: (ten cuidado de no agregar mucho, altera el ph a mas duro y si tienes peces muy sencibles les puede afectar, aunq si no tiene calcio el agua o es muy acida los caracoles se devilitan de la concha esta se rompe y se mueren o un pez les succiona el jugo de adentro y se mueren).
2.- Tener una separacion de no mas de 5 cm. del nivel del agua a la superficie de la pecera. los caracoles necesitan refrescar su pulmon cada sierto tiempo. si no pueden subir y tomar aire igual se petatean. yo los e visto a los mios al menos cada dos dias subir y respirar :D. Claro q recuerda q los caracoles manzana respiran tambien por brankeas, pero ps necesitan limpiar su pulmon.
3.- los e tenido con muchas plantas y cero problema, despues los peces se comieron todas las plantas, y sigue sin problemas. e notado q les gustan mucho a los caracoles andar por las piedras de rio. :D como q le chupan mas a eso y a los troncos.
4.- tener tapado el acuario habeces les da por explorar y si se caen de un lugar alto se lastiman y se pueden morir.
5.- yo les pongo la misma comida q el pleco esa comida q parecen piedritas, mas mugre y restos de comida.
6.- temperatura de 26 - 27 c. si es muy baja los caracoles invernan y si los invernas mucho se mueren, entre mas calientita el agua mas activos se vuelven.
7.- cuando compro los caracoles los primeros dias ni se asoman, ya q agarran confianza los ves por donde sea.
Espero alla sido de utilidad :cheers:
plantado+caracol manzana
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar