Consulta sobre kh.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
asr
Nivel 4
Nivel 4

Consulta sobre kh.

Mensaje por asr »

Hola tengo en mi acuario un kh de 2.
El grifo da un kh de 3, pero lo junto con agua de osmosis para bajar el gh.
En todos lados hablan de tampon o buffer, y dicen que lo ideal es mantener el kh entre 3-4, incluso se dan los quimico a usar.
Prontamente voy a completar mis impletos para co2 pro.
Esto me va a ayudar a bajar el ph( el acuario tiene un ph de 7,2 cuando hago el cambio de agua, las algas se encarga de subirlo a >7,6).
Uso el co2 pro asi sin mas, o agrego quimico para dejar el kh, en 3-4? porque al subir el kh voy a subir el ph, que quiero bajar con co2.
Es una pregunta dificil, pero que no he podido hallarle solucion en la lectura.
Si me pueden ayudar.
Muchas gracias.
salu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Consulta sobre kh.

Mensaje por Chalín »

La dureza carbonatada KH es la que actua como solución tampón o buffer amortiguando las variaciones de pH dentro del acuario. Si este valor del KH en un acuario está bajo el nivel 4 dKh permitirá que el pH sea muy variable dentro de nuestro acuario pudiendo ser peligroso para nuestros peces. Si este valor se manteniene entre 4 y 6 dKh estará en un rango adecuado para que nuestro pH fluctue dentro de variaciones normales.

Ahora bien, si tu problema es sólo el pH, aplica CO2 o turba.

Conozco esas condiciones del agua..., a mí me pasa algo muy parecido, ¿de qué parte eres?

Saludos
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Chalín escribió:La dureza carbonatada KH es la que actua como solución tampón o buffer amortiguando las variaciones de pH dentro del acuario. Si este valor del KH en un acuario está bajo el nivel 4 dKh permitirá que el pH sea muy variable dentro de nuestro acuario pudiendo ser peligroso para nuestros peces. Si este valor se manteniene entre 4 y 6 dKh estará en un rango adecuado para que nuestro pH fluctue dentro de variaciones normales.

Ahora bien, si tu problema es sólo el pH, aplica CO2 o turba.

Conozco esas condiciones del agua..., a mí me pasa algo muy parecido, ¿de qué parte eres?

Saludos

soy de puente alto.
El co2 produce H+, que es lo que acidifica el ph, este mismo usa el tampon, pero ademas el co2 produce carbonatos, pero el kh es la suma de carbonatos y bicarbonatos.
el co2 subira a largo plazo el kh? o mejor lo subo quimicamente.?
Mi problema es que quiero darle a mis plantas co2, pero no quiero variaciones de feas ph ahora o en el futuro(cuando tenga peces).
salu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Cuál es la dureza general del grifo y qué peces deseas mantener?

Saludos
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Chalín escribió:¿Cuál es la dureza general del grifo y qué peces deseas mantener?

Saludos

grifo, 12gh.
Hasta el momento algo seguro son cardenales, corys.
salu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Yo mantendría el kH a 5-6 con agua de RO tal como lo haces y luego bajaría el pH con CO2, hecho esto el kH no se moverá y si llegara a variar, sería muy leve, nada preocupante.

Saludos
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Chalín escribió:Yo mantendría el kH a 5-6 con agua de RO tal como lo haces y luego bajaría el pH con CO2, hecho esto el kH no se moverá y si llegara a variar, sería muy leve, nada preocupante.

Saludos

el problema es que el kh, que tengo en el acuario es de 2, el del grifo es de 3.
para subirlo a 4, tendria que sar quimicos.
salu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Podrías usar químicos o un poco de bicarbonato, que es más barato y conveniente si se trata de un acuario grande. La dosificación, es cosa de investigar un poco...

A todo esto, con esos parámetros de la llave podrías mantener Cardenales y Corydoras sin drama, aunque entiendo y celebro tu preocupación por darles lo mejor. :thumbright:

Saludos
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Chalín escribió:Podrías usar químicos o un poco de bicarbonato, que es más barato y conveniente si se trata de un acuario grande. La dosificación, es cosa de investigar un poco...

A todo esto, con esos parámetros de la llave podrías mantener Cardenales y Corydoras sin drama, aunque entiendo y celebro tu preocupación por darles lo mejor. :thumbright:

Saludos

gracias por la ayuda y el apoyo.
Si, voy a hacerlo con quimicos ya investigue arto cuales usar.
Si se que se puede tener cardenales con el agua de mi grifo, pero me gusta que el animalito( en este caso pez) viva BIEN a que solo viva.
salu2 :thumbright:
Cerrado