PRIMERAS FOTOS 800 LITROS

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Re: PRIMERAS FOTOS 800 LITROS

Mensaje por Gabriel Arriagada »

ola, super grande tu acuario, sirve hasta de pileta pal calor del verano... igual bkn poderr nadar cn tus peces...jajaja

pensando en como vas a poner esos focos... creo q no va a ser muy comodo mirarlo de frente, si pones los focos desde la parte posterior del acuario hacia la parte baja... te va a dar de lleno la luz al mirar de frente. por ultimo ponlos desde la parte posterior a unos 50 o 60 cm apuntando hacia abajo, para q le llege un poqito de luz a los peces, por eso es mejor poner las luces en la parte superior, ya q se ve mas uniforme.

y la filtracion... ese filtro de fondo es una placa??? de q tipo de filtro de fondo es??? lo mas barato en filtracion lo encuentras en los bricolages, mi filtro tipo sid me salio con bomba 20000 +o- y niun drama. apurate en comprar o armarte un filtro, x q osino... te encargo las algas q te van a salir.

ten presente q el filtro debe ser 4 veces mayor a el total de litros reales de tu acuario. yo a un acuario como ese le pondria dos filtro externos tipo sid con bombas de 2000 a cada lado y las flautas de entrada de agua... dejaria una sobre la superficie del agua tipo goteo y la otra sobre el sustrato para q mueva la mugre del fondo.
aunq igual le pondria otra bomba para q moviera el agua... igual sale carito un acuario de ese porte... ojala t salga too bkn

suerte ahi nos cuantas como progresas, no t olvides del co2 para las plantas

salu2
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

TE RECOMIENDO K AGREGUES MAS LUZ SOLO ARRIBA NO MAS, PARA K ILUMINE BIEN SOLO EL ACUARIO, SE NOTA K HACE FALTA ILUMINACION, ES TREMENDO ACUARIO, DEBIERAS TENER PLANTAS MAS BONITAS Y K LUSCAN MAS EN ESE ACUARIO TAN GRANDE PK TE VI SOLO UNOS PINITOS POR AHI, Y LOS CARACIDOS DE COMPORTAMIENTO PUEDE K NO SE LLEVEN MAL CON LOS DEMAS PERO EN CUANTO A REQUERIMIENTOS Y CALIDADES DE AGUA ES MUY DISTINTO, YO TB LOS SACARIA O LOS VENDERIA PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS CON TU ACUARIO, PK HAY K DECIRLO ESTA ESPECTACULAR, NO TODOS LOS DIAS SE VEN ACUARIOS TAN GRANDES, ADEMAS DE UNA BUENA FILTRACION IGUAL CONTINUANDO CON LO K DIGO UN AMIGO MAS ARRIBA,
ESO ES A MODO DE CONSEJO, UD ES EL DUEÑO

SUERTE AMIGO,

SALUDOS
peumo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por peumo »

ta filete el acuario loco y si teni arta gravilla y filtro de fondo y le poni un power head demas ke teni suficiente filtracion biologica, la lata es aspirar el fondo pero igual se puee por ultimo podriai ver los niveles de contaminacion del acuario y cachar en ke punto de ekilibrio estai pero me tinca que estai bien de filtracion, los caracios igual la hacen en agua mas caliente yo cacho ke anda medio acelerao no mas y va a vivir menos ke normalmente pero crece mas rapido tambien. ta filete el acuario deveriai pensar en meterle africanos (y sacar al resto)... saludos y felicitaciones!!
pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pymanuel »

LO SIGUIENTE NO ES EN MALA
PERO
LEEEEEEE ALGO KE SEA ANTES DE ARMAR TAN GRANDE PROYECTO PO SOCIATE

PRINCIPIANTE KE NOKERE APRENDER Y PARA MAS MALES AUN CON DINERO PARA ARMAR UN ACUARIO DE 800 LITROS
Y MAS ENCIMA LLENARLO DE PECES
KE NI SIKIERA SON COMPATIBLES EN TEMPERATURA Y OTROS EN TIPO

COMPADRE LEA UN POKO MAS PORFAVOR POR EL BIEN DE ESOS PECES

LEA PORFAVOR LOS TEMAS DE FILTRACION
NO PODIS TENER FILTRO DE PLACA CON BPMBA DE AIRE PARA 800 LITROS PO LOKO

YA ESO NOMAS

PA KE VAMOS A SEGUIR

POR LO DEMAS

PEDAZOTE DE ACUARIO
emiliomahias
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por emiliomahias »

Creo que deven pensar en lo que escriben, si el acuario funciona bien porque se hacen la idea que es poca filtracion?

si las plantas crecen porque dicen que es poca luz?

no existen absolutos en esto del acuarismo, quisa el equilirio de su acuario, el volumen del agua la cantidad de peces las plantas, no necesita mas filtro se mantiene perfecto.

se acuerdan que yo regale unos tetra emperadores que se reprodujeron, el acuario tiene un poco menos de 500 litros, y solo tiene un filtro interno de 700 litros/h y llegue a tener mas de 100 tetras, partiendo solo con 6, usando luces de ahorro de energia tenia plantas y cambiando agua cada mucho tiempo, 4 o 5 meses.
me senti culpable porque metiendome al foro vi el cuidado que ustedes tenian con sus acuarios, segui algunas recomendaciones, hise algunos cambios de agua, y se me murieron como 6 helechos de java que tenia en el acuario.

asi que no sean agresivos al dar recomendaciones, no todo es como usteden creen que es
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

Men lo felicito por las ganas que tiene para su proyecto:

tienes ademas muy lindos peces.

Pero me permito darle unos consejitos; seria bueno que cambiara de acuario el carasius, el pobre si se encuentra en agua temperada o a temperatura de peces tropicales, aumentan mucho su metabolismo y los pobrecitos recortan su linea de vida.

Tambien le comento que antes tenia cebra con bettas y las cebras terminaron mordisqueando las colas del betta.

Ademas vi que tenia una planta que le dicen "pinito", esa si esta a temperatura tropical, se empieza a deshojar y las "hojas-ramitas" tapan los filtros y se echan a perder.

Bueno eso seria men
Solo serian unas recomendaciones para su progreso en este mundillo
Cualquier cosa que necesite, no dude en preguntarme y lo ayudare sin problemas
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

Oye elnegrocl, lo que te dije de la iluminación no es pq se vea mal, si no es por una cosa tecnica de la luz, que los tubos y la mayoría de los medios de iluminación no llegan a iluminar más allá de los 40 cm de profundidad en el agua. ya que esta misma disipa la energía de la luz, por eso te recomiendo los HQI, claro son caros, pero no veo pq deban ser especiales para acuario, y me acordé que los halogenos también son una opción, y esos no son caros, los reflectores de 150 watts valen aproximadamente $3000 con ampolleta en homecenter o easy, eso si, loa vas a tener que acompañar con algún tubo más azulino para que no se vea tan amarillo el acuario. esto es para que puedas tener plantas más bajas o tapizantes, además dan un efecto muy bonito en el acuario, se ven las "sombras" del agua en el fondo, esas lineas que se mueven y bla bla bla... [smilie=tollo.gif] , en todo caso se de un dato que tienen los ballast para ampolletas de HQI a $9000 y yo tengo varias ampolletas en desuso que te puedo pasar, por si te animai. creo que puedes mejorar más tu acuario, ojo, es mejorarlo más de lo que está, no mejorarlo pq esté mal, y como que de eso se trata el foro hasta donde entiendo, poder compartir lo que se sabe para que todos podamos mejorar nuestros acuarios, dando un poco lo mismo como esté el acuario, siempre hay algo que se puede mejorar \:D/

Saludos
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por migemad »

bueno lo primero es felicitarte por tu acuario se ve bastante imponente, pero hay algo que no puedo dejar de decirte, y es el hecho de que tus carasiuss "SOBREVIVAN" en esas condiciones, no quiere decir que ellos esten felices, por favor piensa en el bienestar de ellos, por favor.es un consejo en muy buena onda espero no lo tomes a mal.Igual un =D> por ese tremendo acuario.
Healthdent
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Healthdent »

te quedarian perfectos uno 10 caracoles manzana para ayudar con la limpieza

yo tengo para regalar si te interesa

saludos

Rodrigo
AngeloAssassinS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por AngeloAssassinS »

elnegrocl escribió:
kraius escribió:tremendo acuario pero debes sacar a los carassius de ahi, por 2 razones
son de aguya fria y todos los demas son de aguas templadas ](*,)
tendras problemas de incompatibilidad (se comeran todo lo que les entre en su boca) ](*,)
por ambas razones estan fuera de lugar.
otra vez mas TREMENDO ACUARIO \:D/

LOS TENGO HACE ENE TIEMPO NIUN DRAMA ESTAN BIEN ADAPTADOS HE INCLUSOS PECES BEBES ANDAN AL LADO DE ELLOS Y NO HAY PROBLEMAS

NO ME GUSTAN CUANDO DICEN ESO DE Q ESTAN BIEN ADAPTADOS :angry5:

tienes q entender q los carassius son de agua fria y todos los demas q tienes son de aguas tropicales
por q tarde o temprano tus carassius sufriran las consecuencias :angryfire:

y e leido q no se pueden tener carassius con plecos por q cuando los carassius duermen los plecos "chupan" a los carassius y le quitan la mucosa protectora (creo q se haci se llama)

:director: TE RECOMIENDO SACAR A LOS CARASSIUS DE HAY

Chao :blob8: :blob5: :blob4:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

tremendo acuario.. felicitaciones.

respecto a iluminación una opción barata y buena es q pongas un par más de tubos flourescentes espectro 840 ($1800 c/u en dartel, gobantes, etc), hará que se noten mejor los colores de los peces y ke dará mas fuerza a las plantas.
Claramente ese acuario no será un plantado con plantas tapizantes como te dicen por ahí, pq tendrías que usar HQI groseramente gastadores (3 hqi de 250w o algo asi), pero para ese tremendo volumen creo que debes aprovechar de meter muchos troncos y raices hundidas como el que tienes y amarrar helecho de java y musgos, que son de requerimientos bajos. Anubias tb te servirán, para cuando estés más claro.
Con la luz q te menciono podrás agregar al paisaje plantas como las valisnerias, elodeas y otras de requerimientos luminicos bajos, resaltando mucho más la grandeza de ese acuario. Tb se te pueden dar algunas cryptocorinas que son bastante aperradas

respecto a la filtración yo conectaría un par de placas a un par de powerheads, o pondria un par de filtros internos gigantes, idealmente 2 externos o un graan externo casero.. pero a pesar de lo q se te diga, si has podido reproducir tantos peces es pq debe andar relativamente bien y estar equilibrado, así q no te desesperes por eso, que ciertamente será un gasto considerable.

Quizás a futuro te intereses por los cíclidos y en ese mosntruo de acuario cabe el que se te de la gana..

No me queda otra que felicitarte nuevamente.. es más grande de lo máximo que yo mismo me permitiría tener aun teniendo los medios.. pq debe ser mucha pega !!

saludos!

pd: podrías actualizarnos como va todoo
PUCARAZUL
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por PUCARAZUL »

que buena cantidad de peces, esta genial tu acuario.
Cerrado