que les pasa a mis peces?

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
eleuterio
Nivel 2
Nivel 2

que les pasa a mis peces?

Mensaje por eleuterio »

bueno soy nuevo en este foro y tengo una pregunta
yo tengo un acuario comunitario y resulta que tengo varias parejas de peces (hembras y machos) pero cuando muere la hembra o el macho al poco tiempo despues el otro pez que queda anda nadando mal (en el fonfo) y muere a los dias despues esto me a pasado con varias parejas de mis peces.
*es normal que suceda esto?

*que podria hacer para salbar a mis peces?

bueno ojalas que me puedan ayudar amigos del foro eso seria
saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: que les pasa a mis peces?

Mensaje por Chalín »

Cuentanos más; tamaño de tu acuario, peces, filtración, hace cuanto lo tienes, cuidados y demases...

Saludos
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

cuentanos mas de tu acuario
peces
cambios de agua , si les mides parametros etc...
filtracion
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

encantados en ayudar pero como dice papodoc necesitamos caracteristicas principales del acuario!
eleuterio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por eleuterio »

ya ahora doy caracteristicas del acuario 61 por 31 de ancho por 37 de alto .... calefactor de 50w fitro de placa y otro interno de 100 emmm el ph nose :S como 30 peces y 10 alevines q los tengo en una paridera esoo no mas:S unos troncos y artas plantas osea no tantas xD
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

...Pero ¿qué peces tienes, filtro interno de 100l/h, de qué tipo, que material filtrante ocupas, cada cuanto cambias agua, cuánto?

Saludos
eleuterio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por eleuterio »

tengo una pareja de betta una pareja de tricho una crecaria hembra porque el macho me lo mataron nose que pez el cacatuoide parece que tbn murio por esa enfermedad tengo guppies 10 alevines de platy 1 pareja de molly blanco 2 chuberti 4 cebras 4 espadas artos caracoles 2 escalares 1 rafle un pez gato abejorro y eso :S parece kambio el agua 1 vez a la semana kon sondeo el filtro de un materiar normal :Skomo plastiko
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Es difícil saber la razón de la mortandad de tus peces, pero para empezar, considero que tienes muchos peces en relación al volumen de agua de tu acuario, además muchos de ellos viven en la misma capa y eso no es bueno para ellos...(yo pensaría en un acuario más grande o bien, deshacerme de algunos peces).

Otra cosa es que tu sistema de filtración es muy chico para esas condiciones, deberías aumentarlo mínimo unas 4 veces, algo así como 300l/h o más.

Asumo que tu filtro debe tener perlón. Sería bueno incorporar algún material filtrante biológico para aumentar la colonia de bacterias que ayudan en la descomposición y procesamiento de los desechos contaminantes de tus peces.

Probablemente tengas altos niveles de amoníaco y nitritos y esa sea la causa de la mortandad de tus peces. Con los test podrás salir de dudas... por el momento te ayudaría hacer cambios de 30% 2 veces a la semana o 50% a la semana.

Saludos
Cerrado