Cómo bajar Temperatura a un acuario?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

piripez
Nivel 4
Nivel 4

Re: Cómo bajar Temperatura a un acuario?

Mensaje por piripez »

si existen artefactos, como tu dices, asi pero son
Industriales osea muy grandes como este:
http://www.aguamarket.com/sql/productos ... ES+DE+AGUA

mira te cito algunos comentarios utiles:
......
Albert, pues no hay otra manera de hacer un refrigerador casero eficiente, como mucho que encuentres un refrigerador más pequeño de esos que se ponen en las oficinas para servir agua fría en vasitos de plástico. No conozco si también tienen una cuba con agua como intercambiador o si sencillamente tienen solidarios el evaporador y el serpentín de circulación del flujo de agua, no sé si me explico.

También puedes bajar algunos grados, pocos, la temperatura del agua forzando la evaporación de esta, muchos compañeros lo hacen y consiguen sobrellevar el verano. Para ello puedes instalar un par de ventiladores de los usados en las fuentes de alimentación de los ordenadores orientados directamente hacia la superficie del agua. Aunque yo creo que sería más eficiente usar un par de ventiladores de estos pero de mayor diámetro y alimentados a 220 V (son más caros, pero dan un caudal de aire enorme), así te ahorras complicaciones en la instalación.

Tango, si quieres ver alguno lo tienes fácil, la próxima vez que vayas a un bar a tomarte una cervecita al medio día antes de comer, jejeje..., dile al camarero que te enseñe el refrigerador de la cerveza de grifo, o de barril, no sé cómo llamáis en Chile a esta forma de servir cerveza. Seguro que es algo parecido al de la foto:

http://perso.wanadoo.es/jsierrao/Refrig ... eneral.jpg

Y son apropiados para enfriar el agua de un acuario puesto que tienen mucha potencia y las modificaciones que hay que hacerles son mínimas, ya digo, meter en la cuba un serpentín de tubo plástico. Fíjate que hasta tienen instalado un sensor de hielo en la cuba para que no se congele completamente. Hombre, en nuestro caso esto nunca va a llegar a pasar puesto que el termostato que le instalamos corta la alimentación del compresor mucho antes.

En mi refrigerador el agua que sale de él va con una temperatura 1ºC por encima de la temperatura conseguida en la cuba. Por ejemplo, para bajar la temperatura de mi 450 L de 27ºC hasta 25,5ºC el compresor estará funcionando como una hora desconectándose a los 26ºC, luego como el agua del acuario está permanentemente circulando por su serpentín y el agua de la cuba sigue fría (desciende hasta unos 17ºC) la temperatura baja hasta los 25,5ºC..

.....
Otro:
Una opción es buscar un refrigerador de segunda mano de los de cerveza o refresco de barril. A mí me costó 60 €, seguro que si preguntas en distribuidores de bebidas refrescantes quizás puedan encontrarte alguno que no les sirva.

Luego, la adaptación al acuario es muy sencilla, únicamente sustituir el serpentín de cobre por donde pasa la cerveza por un serpentín de tubo plástico, por ejemplo el de PVC flexible de riego por goteo es ideal y muy barato. Yo puse un serpentín de 40 m de tubo con un diámetro creo recordar de 1 cm.

Y con una bomba haces circular el agua del acuario por este serpentín. Además hay que colocar un termostato que controle el encendido del compresor. En tiendas de aire acondicionado seguro que encuentras algún termostato de frío.
.....................................................................

Son comentarios de otros foros muy utiles, aunque no es mi especialidad la idea de helar el agua con esas maquinitas de las oficinas esta super buena y facil de hacer, son esas que tienes una botella grande de cabeza y abajo posee dos llaves una para caliente y la otra para fria....

Ojala te sirva y suerte :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
dame50
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dame50 »

Busca sobre refrigeración liquida para pcs. A los esquemas que tienen los modders habría que hacerles varias modificaciones pero el principio es el mismo, hacer circular el agua a traves de un circuito que a ravés de un medio enfriante (que puede ser desde radiadores hasta nitrogeno liquido), logrando bajar la tº.
Ojala encuentres algo que te pueda servir.
slds
dm50
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

quizas alguna peltier sirva, buscate uno de esos refris chicos que parecen de juguete, esos enfrian con una peltier y no son muy caros (menos si lo encuentras de 2da mano) y puedes hacer circular agua de alguna manera para bajarle un poco, 18 no me parece "taaan bajo" (si comparamos con algunas especies de agua salada de chile por ejemplo) como para que se pueda bajar con un sistema asi.
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

cuando hagas fiestas en vez de colocar las cervezas en el refrigerador las colocas en el acaurio.. jajaj genial... ](*,) ](*,) ](*,)
JORAO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JORAO »

Hola

Miren este post.

BBB viewtopic.php?t=12018

Sls

JORAO
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Uta el wn seco la embarro...felicitaciones !!!!!!! =D> =D> =D> =D>
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gran-s »

jonyfishs escribió:y no existe algun artefacto que en vez de calentar el agua , la enfrie?
igual me preocupa el tema , porque tengo una trucha hace 3 meses
y ... veo que cada dia las temperaturas suben ,
y sinceramente es un hueveo andar colocando hielo y botellas congeladas con agua , pero creo que debe ser por que si existe este artefacto , debe ser ultra caro
](*,)

en deremate venden un enfriador especial para acuarios
saludos
javi_era
Nuevo
Nuevo

Mensaje por javi_era »

okas
saben q está como entre 20-21º. En mi depto sólo da luz en la mañana y en la pieza q lo tengo no llega y mantengo ventanas abiertas... pero bueno, lo he observado y ha estado bien ya no flota tanto así q supongo q está mejor

saludos
Cerrado