:(
hola a todos, bueno... parece q casi pierdo a MAX
ayer lave arena muchas veces y cuando ya estaba limpia se la puse en el acuario pero hoy cuando volví de clases Max estaba flotando, pensé q estaba muerto pero lo toqué y reaccionaba...en fin volvía a flotar y busqué en internet y decía q cuando pasaba esto es porque probablemente moriría.
Gracias a la ayuda de un gentil forero q me aconsejó desclorificar agua y cambiarsela al acuario, sacando la arena volví a poner a Max en el acuario limpio y ahora si va para abajo y hasta come, espero q no le pase nada. Igual el cambio de agua fue super brusco pero me aconsejaron que lo hiciera.... ojalá este bien...
me compre un axolote amarillo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: me compre un axolote amarillo
Hola.
Ahora, dos preguntas:
¿Cuánto tiempo ciclaste el acuario? ¿CUáles son los parámetros del agua?.
Saludos! :salute:
Ahora, dos preguntas:
¿Cuánto tiempo ciclaste el acuario? ¿CUáles son los parámetros del agua?.
Saludos! :salute:
qué es eso??? :-$ :-s
- BARC
- Acuarista Veterano
javi_era escribió:qué es eso??? :-$ :-s
En primer lugar, el ciclado del acuario es el tiempo que debe mantenerse sin seres vivientes funcionando, pues en este tiempo las bacterias biológicas benéficas que viven en el filtro se forman. Durante la primera semana el filtro está inmaduro, y las bacterias comienzan a formarse. Depende si tienes pH ácido o alcalino en qué se transforman los elementos oorgánicos en descomposición, pues en pH alcalino se transforman en NH3, y en pH ácido se transforman en NH4. Luego se formarán las nitrosomonas, que toman el NH3 y lo transforman en NO2, y las nitrobacterias, que transforman el NO2 en NO3. Luego de eso, y cuando te ngas lecturas de NO3 en el acuario, podemos proceder a echar los habitantes. SI quieres más información acerca del ciclado, te recomiendo que veas el Acuario Virtual de Acuaristas.cl.
EN segundo lugar, los parámetros del agua son las mediciones que se hacen de ésta, como el pH, NO2, NO3, dgH, Cl, Ca, etcétera. A mi entender, los más importantes son los de pH y dgH (dureza).
Saludos!! :salute:
- Olga_Molina
- Nivel 1
na q ver si, pero aca en stgo. donde venden axolotes kiero uno pero no c cuanto litros por individuo son, aparte los requerimientos necesarios q debe tener ?
q tengas mucha suerte con tu axolote y cicla el agua es muy importante !
q tengas mucha suerte con tu axolote y cicla el agua es muy importante !
Perdón! olvidé decir que lo compré en aquazoo que está en colón
Saludos!
Saludos!