Hola a todos, hace una semana mas menos note que uno de mis peces tenia unas manchas blancas en su cuerpo y a veces tendia a frotarse en las rocas, Sintomas de punto blanco, ¡horror!. (mas info sobre punto blanco : viewtopic.php?f=15&t=1700 )
Me puse a leer y averiguar sobre esta enfermedad a tal punto de tener casi a la sertesa de que se trataba de ella.
Dentro de lo que lei, uno de los remedio mas accesibles (edemas de los comercializables) era el Metronidazol 250 mg, son unas pastillas tipo dipirona que las compre en la farmacia y no me costaron mas de 600 pesos. Le apliqué la dosis indicada: una pastilla bien disuelta cada 25 a 30 litros de agua (mi acuario es de 38 asi que le aplique solo una), cada 48 horas, con cambio de agua del 30% diarios.
En conclusion, despues del segundo dia mi pez ya no tenia las manchas, de todas formas le aplique la segunta pastilla (para matar todos lo bichos imaginé) y hasta ahora no he vuelto a tener problemas.
Espero que esto le ayude a alguno que este pasando por este problema, ya que imagino que a mas de alguno se le llega a apretar la guata al ver que sus peces estan enfermos. Yo me preocupé mucho y si esto no me resultaba estaba allanado a comprar los remedios tradicionales (marca "sera" y cosas asi).
Suerte y ojala que nunca les pase.
Saludos
Experiencia con punto blanco
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Dubi
- Nivel 2
Re: Experiencia con punto blanco
buen dato si hubiera sabido de este dato seguramente todavia hubiera tenido mi telescopio :( le suministre azul de metileno y no subi la temperatura esperando que desaparecieran los puntos blancos :/ bueno...al final mi telescopico fallecio a las 21:30 pm con su ultimo respiro :( slds...y buen dato compañero :)
-
- Nivel 1
Re: Experiencia con punto blanco
Dubi escribió:buen dato si hubiera sabido de este dato seguramente todavia hubiera tenido mi telescopio :( le suministre azul de metileno y no subi la temperatura esperando que desaparecieran los puntos blancos :/ bueno...al final mi telescopico fallecio a las 21:30 pm con su ultimo respiro :( slds...y buen dato compañero :)
Ojo, tengo entendido que el azul de metileno tambien mata las bacterias beneficas que se forman en el filtro.
Que lata por lo de tu telescopio, pero esos hechos nos sirven de experiencia para no cometer los mismo errores o tomar las mejores medidas ante ente tipo de sitiaciones.
Saludos!!