Ceratopteris thalictroides

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: consulta como se llama esta planta

Mensaje por tucunin »

concuerdo plenamente con BARC

es Ceratopteris thalictroides.....lo que ocurre es que esta planta tiene mil caras...la he visto como arbustillos de 3 cms tapizante...con hojas grandes y verdes

y la he visto de 30 cms...con hojas filamentosas y verde oscuro...gigante!!!....o llena de esquejes..e hijos

cambia dependiente de la profundidad y la luz reinante

tengo como 30 plantas de esas

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

GmoAndres escribió:buenas Chalwafe, si pero la de la foto es Ceratopteris....fijate incluso una hojita "nueva" que está apareciendo, "desenrrollándose" de manera característica para la especie,

Saludos!

:-k Tendré que comprarme anteojos...

Saludos
raulrodri
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por raulrodri »

gracias a todos por la respuesta tengo algunos brote con raices Ceratopteris thalictroides para regalar son como 10 grandes y chicas =D> y si tienen algo para mi mejor je je je
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

tucunin escribió:concuerdo plenamente con BARC

es Ceratopteris thalictroides.....lo que ocurre es que esta planta tiene mil caras...la he visto como arbustillos de 3 cms tapizante...con hojas grandes y verdes

y la he visto de 30 cms...con hojas filamentosas y verde oscuro...gigante!!!....o llena de esquejes..e hijos

cambia dependiente de la profundidad y la luz reinante

tengo como 30 plantas de esas

saludos

Tienes toda la razón. En mi nano plantado la tengo de tres formas distintas: Como semi tapizante, enterrada formando arbustos y como flotante. Es una planta muy linda, en lo personal me gusta mucho... OJO!!! Hay que tener cuidado, porque a ojos inexpertos los pueden embarrar. Cuando empecé con esto del acuarismo, hace aproximadamente cinco años, en una tienda "X" me vendieron, haciéndola pasar por esta planta, una RAMA DE ZANAHORIA!! Sí, así como lo leen. Pero bueno...
Saludos!! :salute:
Cerrado