Beta enfermo?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Beta enfermo?
Estimados les cuento que mi hermano se compro su primer acuario hace unos dos meses, en un principio le regale una pareja de gupis... luego el se compro un beta macho, le explique que el beta macho debe tener sus hembras asi que el se compro tres hembras, desde que mi hermano echo las hembras a su acuario el beta esta demaciado tranquilo, se "echa" en el fondo del acuario y se esconde detras de las ramas... de ahy no se mueve, solo sube para tomar aire y hacer esto me parece que es un gran esfuerzo para el ya que demora en hacerlo y lo hace con lentitud, asesorandome con un muchacho que lleva tiempo en el tema me dijo que separara las hembras del macho por unos dias, lo hicimos y resuta que ahy una de las embras que pelea bastante con las otras dos, pero es de manera desenfrenate como las busca para pelear, asi que tambien la separe... ¿que le pasa a mi beta macho?, ¿es normar que entre embras se peleen?, ¿la hembra habra golpeado al macho?.... por favor ayudenme...
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Beta enfermo?
Por algo también los llaman combatientes,en teoría las hembras debieran ser más tranquilas que los machos,pero las hembras betta tienen mucho temperamente,a veces quizas más que él macho, yo tenía a las hembras en un acuario y al macho en otro y siempre hay una que manda y molesta al resto no son una tranquila y pacifica familia feliz jeje.
Del mismo modo que el betta muchas veces destroza la cola de las hembras,puede ser que no le guste las hembras que tiene y no les haga el menor caso,puede pasar que se sienta "abrumado" por las hembras y que como no puede cumplir con sus requerimientos se esconda y ya..tu a veces en un acuario puedes tener un macho y seis hembras y el macho puede interesarle solo una y pasar del resto,a veces también pasa que las hembras matan al macho..los bettas son especiales y la gracia que tienen es que todos tienen un temperamento propio
Del mismo modo que el betta muchas veces destroza la cola de las hembras,puede ser que no le guste las hembras que tiene y no les haga el menor caso,puede pasar que se sienta "abrumado" por las hembras y que como no puede cumplir con sus requerimientos se esconda y ya..tu a veces en un acuario puedes tener un macho y seis hembras y el macho puede interesarle solo una y pasar del resto,a veces también pasa que las hembras matan al macho..los bettas son especiales y la gracia que tienen es que todos tienen un temperamento propio
-
- Nivel 1
complicado los bichos estosss....!!!! y que puedo hacer??
-
- Nivel 3
Mickel Fuenzalida escribió:complicado los bichos estosss....!!!! y que puedo hacer??
si queres que la betta reciba una muestra de su propia medicina
lo que puedes hacer es comprarte una docena de barbos sumatranos y ponerlos juntos con la betta... :^o :^o
bueno como decia lena debes aprender el temperamento de cada uno de ellos y tratarlos lo mejor que puedas...
alomejor lo mas conveniente es que cambiaras con algun amigo alguno de los bettas conflictivos ya sea el macho o la hembra por que al pareces juntos no se pueden mantener
PD: lo de los barbos sumatranos con la betta es una broma.. ya que estos animalejos rañosos son enojones y facilmente matan a alguno de tus peces si este presenta una guardia baja asi que no lo hagas
xaoo...