Reproduccion de Molys

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mickel Fuenzalida
Nivel 1
Nivel 1

Reproduccion de Molys

Mensaje por Mickel Fuenzalida »

Hola amigos tengo una molly y una gupy que esta embarazada y no se que hacer.
¿cuanto demora desde que se junto con el macho?
¿que debo hacer una vez que nazcan los alevines?
¿que alimento les doy a los alevines?

Favor responder con urgencia
misteryo
Nivel 1
Nivel 1

Re: Reproduccion de Molys

Mensaje por misteryo »

Mickel Fuenzalida escribió:Hola amigos tengo una molly y una gupy que esta embarazada y no se que hacer.
¿cuanto demora desde que se junto con el macho?
¿que debo hacer una vez que nazcan los alevines?
¿que alimento les doy a los alevines?

Favor responder con urgencia

Como sabes que esta "embarazada"?
Yo tengo una molly que esta algo gardita, pero no tengo la certesa de que esta "embarazada", me queda solo esperar.

Con respecto a tus preguntas:

- Tengo entendido que el tiempo que demoran las mollys en "parir" es de un mes aprox.

- Una vez que nascan los alevines debes evitar que los otros peces se los coman, ya sea teniendo un ambiente BIEN plantado o separando a los alevines en una "paridera" para que puedan sobrevivir, auque siempre hay casos enque estos llegan a sobrevivir por las suyas, pero yo creo que es mejor asegurarse y evitarles todo el peligro posible, te recomiendo cambiarlos. Aun no se cuando será el "dia" indicado en que la hembra dará a luz, pero se que si mi molly comienza a parir o veo algunos alevines por ahi la sacaré lo mas pronto posible al otro acuario (paridera). Ademas, hay casos en que las "mamás" se comen a las crias, por lo que una vez terminado el proceso de dar a luz deberias separarla de los pequeñitos tambien.

Otra cosa que debes hacer con los alevines es la alimentacion especial.

- Se que todos queremos lo mejor para nuestros peces, pero a veces por recursos o disponivilidad no podemos. Lo ideal es alimentar a tus pequeños con alimento para alevines, hay muchos temas en el foro al respecto de ello, puede ser artemia, micro gusanos, gusano de grindal u otros productos idoneos para esos fines, lo ideal es que sean muy nutritivos. He leido de algunos que les dan solo alimento en hojuelas bien molido y han solaido adelante, no se que tan efectivo sea este metodo, asi que deberas investigar mas tu al respecto.

Ojala y haya podido ayudarte un poco con lo poco y nada de conocimiento que he adquirido en este foro y leyendo por ahi y aya.

Si hay algo mal porfa rectifiquenlo y corrijanlo!!

Saludos
Cometa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Cometa »

Tubifex liofosilizado molido es lo mas fácil de conseguir y da resultados excepcionales. Mueves el envase y le das el polvo que queda. Saludos
http://www.aquavirtual.cl/index.php?cPath=2_32
Mickel Fuenzalida
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mickel Fuenzalida »

y donde consigo el Tubifex liofosilizado molido que no sea en forma virtual.... en algun mall, alguna picadaaaa por ahy.
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

Mickel Fuenzalida escribió:y donde consigo el Tubifex liofosilizado molido que no sea en forma virtual.... en algun mall, alguna picadaaaa por ahy.

en cualquier tienda de acuarismo.. yo compro el de sera y es bastante bueno ..
l
Cometa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Cometa »

El Gonzalo de aquavirtual te lo lleva al metro mas cercano no te cobra nada extra y en la tienda de catedral 1478, aquamonde ahí tienen también. Saludos
PD: aquí un video de mis alevines de molly de 2 1/2 semanas
http://www.youtube.com/v/t5NmhGW6BXM
Cerrado