Casi me intoxico y ocon el cloro de mi acuario...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Casi me intoxico y ocon el cloro de mi acuario...
se evapore o no se evapore, de ke el agua es super toxica lo es....
la primere vez ke llene mi acuario (200 L ) se notaba el olor "a ese extraño componente ke es muy parecido al cloro"
y el olor se noto mucho mas por la noche...
Le dije a mi abuela y ella me dijo - pero a ti no mas se te ocurre hacer eso un fin de semana !!! cuando el agua tiene mas cloro-
sera w"·$ de ella o no... efectivamente en temuco, el agua durante los fines de semana tiene mas "olor a cloro" ke otros dias... en fin.
si con 200 litros se nota "ese extraño aroma" me imagino ke con 800 tiene ke ser mas...
sea cloro o no lo sea, te creo ke la cuestion es toxica, y creo lo ke te paso.---
:pukeright:
la primere vez ke llene mi acuario (200 L ) se notaba el olor "a ese extraño componente ke es muy parecido al cloro"
y el olor se noto mucho mas por la noche...
Le dije a mi abuela y ella me dijo - pero a ti no mas se te ocurre hacer eso un fin de semana !!! cuando el agua tiene mas cloro-
sera w"·$ de ella o no... efectivamente en temuco, el agua durante los fines de semana tiene mas "olor a cloro" ke otros dias... en fin.
si con 200 litros se nota "ese extraño aroma" me imagino ke con 800 tiene ke ser mas...
sea cloro o no lo sea, te creo ke la cuestion es toxica, y creo lo ke te paso.---
Jua jua juaaaaaaa pucha perrin que estraño ..pucha menos mal que no fue mas grave por lo menos sirve de experiencia cuidado con todo lo que haces en la piesa ,ejor haslo en la piesa de tu hermana por si las moscas jajajajajajajaja..(no mejor en el patio)
- piripez
- Nivel 4
COdy1981 escribió:Jua jua juaaaaaaa pucha perrin que estraño ..pucha menos mal que no fue mas grave por lo menos sirve de experiencia cuidado con todo lo que haces en la piesa ,ejor haslo en la piesa de tu hermana por si las moscas jajajajajajajaja..(no mejor en el patio)
jajaja no es mala idea.... si el unico problema es que no podia andar paseando el acuario.. a penar lo entramos...
tuvimos que desoldar las ventana, sacarle el marco, entrarlo entre 6 personas y aun asi era pesado... que pensar en sacarlo de nuevo era impensable :scratch:
Pero la experiencia quedo y no me ovlvera a ocurrir...
ahora mi dudaes que si ahi tanto cloro en el agua...
NO LE HARA MAL AL SUSTRATO?
:salute:
- piripez
- Nivel 4
serenitylp escribió:sea cloro o no lo sea, te creo ke la cuestion es toxica, y creo lo ke te paso.---
JAJAJA Alguien que me creee =D> si de verdad que no miento :^o
Gracias por el apoyo....
Si quieren vienen a la casa lo llenamos de nuevo los encierro en la pieza.. jajajajaj es como estar en la primera guerra mundial dentro de una camara de gases... :bom:
no, no tanto pero lo sierto es que el olor es demaciado potente y una exposicion demaciado prolongada a lo que sea que estaba en suspencion en mi pieza esa vez... te deja mal...
SALUDOS :salute:
-
- Moderador
=;
yapo no seas alarhaco tampoco
=;
sl2s
piripez escribió:COdy1981 escribió:
=;
sl2s
- alexis
- Nivel 6
GmoAndres escribió:=;piripez escribió:COdy1981 escribió:
=;
sl2s
Para eso existen los acindicionadores de agua.
Saludos
Alexis
- piripez
- Nivel 4
jajaja.. tienen razon..... ](*,)
si es que me preocupo bastante por todo el ciclado del acuario.. pero soy muy perfeccionista....
:dontknow:
si es que me preocupo bastante por todo el ciclado del acuario.. pero soy muy perfeccionista....
:dontknow:
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Se han preguntado, que tipo de cloro ocupan las plantas de tratamientos, para desinfectar las aguas y poderlas beber? ocupan cloro molecular, es por ello la controversia al respecto de la formación de organoclorados, ya que este cloro molecular reacciona con cualquier materia orgánica, (redox)y forma estos indeseables productos, que terminamos bebiendo, y posteriormente se puede traducir en algún tipo cáncer, es por ello que la técnica de dejar el agua reposando un par de días da resultado, el cloro que no reacciona, al ser cloro molecular libre es altamente volátil, en otras palabras se evapora, porque es cloro molecular.
Saludos.
Saludos.
- piripez
- Nivel 4
mu sierto se me habia olvidado, lo habia escuchado en otro lado... creible y entendible
no se que opinan... :-k :salute:
no se que opinan... :-k :salute:
-
- Moderador
hola Jose Hugo, estas 100% seguro de que se usa CL2 para la cloracion del agua en Chile???
- piripez
- Nivel 4
jajaja... osea que estamos todos muertos.. jajajajaja....
No me hagan caso de las tonteras que digo.. me nacen.. pero toy super interesado en lo que de conversa aca...
No me hagan caso de las tonteras que digo.. me nacen.. pero toy super interesado en lo que de conversa aca...
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
GmoAndres escribió:hola Jose Hugo, estas 100% seguro de que se usa CL2 para la cloracion del agua en Chile???
Mira en Concepción es así, y creo que en todo chile también lo es, no sé si las plantas modernas ocupan otro sistema de filtración, pero lo dudo, es es por ello que se está pidiendo que cambien el tipo de filtración por UV o ozono, pero como es mucho mas económico con cloro molecular lo hacen así.
Ojala luego modifiquen este tipo de filtración, ya que produce organoclorados.
Saludos