Estoy en conversaciones con una amiga que trabaja fabricando Lámparas para mineros, con ampolletas, y le di el link de Lámparas de LEDs, ante lo cual, lo estudiará, verificará factibilidad técnica y elaborará algunas para nosotros a bajo costo... recién le di el dato hace un par de dias, por tanto en un buen tiempo más tendremos noticias :thumbright:
Estimados: Habría que ver los precios. En cuanto a eficiencia, no están tan buenas, todas rondan los 50-70 lúmenes/watt. La única ventaja sería la duración de las lamparas de led. Hasta ahora no he encontrado nada que supere los 275 lumenes/watt de las ampolletas led que venden en el easy a 5 lucas. El problema es que no tienen info de tº, pero de verla creo que debe andar por los 5500-6000 kelvin
lo ideal seria hacer mediciones con un luxometro, asi se podria medir el flujo luminoso util. Por que es verdad que las HQI dan más lumenes pero un porcentaje de esa luz se pierde, mientras que los led tienen un angulo de salida que permite aprovechar mejor la luz direccionandola hacia donde se quiere iluminar.
se supone que es un 90% en relacion a la luz incandescente, y lei por ahi, que puede ser un tercio de la fluorescente. yo tengo un acuario (60x30x25) iluminado con solo 6 led de 120º, y me basta para tener una buena iluminacion (a mi parecer) y no alcanza a consumir 1 w.