Mis telescopicos chiquititos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Mis telescopicos chiquititos
Hola :
Solo quiero hacerles una consulta, tengo 2 telescopicos chiquititos de 2 cms, los compré la semana pasada, pero a uno le comieron un ojo, si y ahora parece un pirata telescopico, bueno dejandome de bromas, mi consulta es saber si sobrevivira, lleva 3 dias asi y lo veo de lo mas bien, pero me da mucha pena verlo asi.
Que hago?, lo curo y con que?
Solo quiero hacerles una consulta, tengo 2 telescopicos chiquititos de 2 cms, los compré la semana pasada, pero a uno le comieron un ojo, si y ahora parece un pirata telescopico, bueno dejandome de bromas, mi consulta es saber si sobrevivira, lleva 3 dias asi y lo veo de lo mas bien, pero me da mucha pena verlo asi.
Que hago?, lo curo y con que?
- juanpablo
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Mis telescopicos chiquititos
mmm igual es grave eso significa que los peces que comparten el acuario con ellos no son compatibles!
mm de hecho no ven muy bien!
pero igual le costara mucho mas ver 8-[
mm de hecho no ven muy bien!
pero igual le costara mucho mas ver 8-[
- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
mmm
primero que tipos de peces tienes?
tamaño del acuario, decoracion (plantas, rocas troncos jugetes)
los telescopios al igual que los celestial no tienen una buena vision por la forma de sus ojos, lo cual ya les deficulta comer y vivir en un acuario.. y si este tiene condiciones adversas hacia ellos, como troncos con puntas, figuras de piratas con espadas, rocas u otros elementos, es aun mas dificiles para ellos.
El ojo de tu pez, obviamente no volvera a crecer, pero si le das buena comida (sera goldy de preferencia) ademas de otros complementos, se mantendra bien, y tendras que tener un cuidado con el, por que puede enfermar con mas facilidad, o puede que no logre comer bien. se dice que incluso debido a la perdida del ojo nadan mal... nunca me a pasado asi que no te puedo decir...
bueno eso por ahora... cuentanos que otros peces tienes y las condiciones de tu acuario, para ver como te podemos ayudar
primero que tipos de peces tienes?
tamaño del acuario, decoracion (plantas, rocas troncos jugetes)
los telescopios al igual que los celestial no tienen una buena vision por la forma de sus ojos, lo cual ya les deficulta comer y vivir en un acuario.. y si este tiene condiciones adversas hacia ellos, como troncos con puntas, figuras de piratas con espadas, rocas u otros elementos, es aun mas dificiles para ellos.
El ojo de tu pez, obviamente no volvera a crecer, pero si le das buena comida (sera goldy de preferencia) ademas de otros complementos, se mantendra bien, y tendras que tener un cuidado con el, por que puede enfermar con mas facilidad, o puede que no logre comer bien. se dice que incluso debido a la perdida del ojo nadan mal... nunca me a pasado asi que no te puedo decir...
bueno eso por ahora... cuentanos que otros peces tienes y las condiciones de tu acuario, para ver como te podemos ayudar
Lo que pasa es que tengo dos acuarios de 100 y 200 litros cada uno, pero lamentablemente tuve que colocar todos lo peces en un acuario de 100 litros ya que durante el fin de semana del 18 viaje y los deje al cuidado de una persona que no tuvo mejor idea que al apagar la luz apago todo, oxigeno, filtro y termostato. Cuando llegue en ese acuario estaba media embarrada mis dos telescopicos que median como 15 cms estaban como cocidos, blancos enteros y muertos. Loghraron sobrevivir mis 2 carassius oranda cap, 2 carrassius que no se como se llaman pero son blancos de piel con manchas y ojos negros, mis 2 chupavidrios, 2 escalares. Inmaginate que todos esos peces en promedio miden 10 cms y todos sobrevivieron menos mis telescopicos.
Me dio mucha pena y compre 2 telescopicos chicos y no me aguante en comprarlos, a sabiendas que todos ellos estaban con los peces del comunitario. En la tarde de ese dia cuando llegue mi telescopico chiquitito estaba sin ojo, me dio mucha pena, pero sabes no nada mal, come super bien y activo, pero me da miedo que tome una enfermedad.
Quiero curarlo y no se como hacerlo, favor aconsejame, gracias
Me dio mucha pena y compre 2 telescopicos chicos y no me aguante en comprarlos, a sabiendas que todos ellos estaban con los peces del comunitario. En la tarde de ese dia cuando llegue mi telescopico chiquitito estaba sin ojo, me dio mucha pena, pero sabes no nada mal, come super bien y activo, pero me da miedo que tome una enfermedad.
Quiero curarlo y no se como hacerlo, favor aconsejame, gracias
Que pena lo que le sucedio a tu pez en realidad, pero yo creo que lo mas probable es que otro pez del acuario le haya hecho eso tal vez golpeandolo, por que solo igual es como poco probable creo.
Yo opino que debes tenerlo bajo observacion para ver que tal evoluciona, no te recomiendo separarlos por un tema de experiencia propia, yo tengo un telescopico chiquito y cuando lo separe en otro acuario para evitar riesgos se deprimia pero un monton. Pero volviendolo a colocar con mis otros carassius mas grandes olvidate es 1000% animo.
No se si vera a sus demas compañeros como figuras paternas o maternas jejeje pero si el animo le cambia mucho y obviamente vuelve a ser un pez saludable.
Pongale bastante OJO a su pez y ojala mejore y no le afecte en nada perjudicial su problema
saludos y mucha suerte
Yo opino que debes tenerlo bajo observacion para ver que tal evoluciona, no te recomiendo separarlos por un tema de experiencia propia, yo tengo un telescopico chiquito y cuando lo separe en otro acuario para evitar riesgos se deprimia pero un monton. Pero volviendolo a colocar con mis otros carassius mas grandes olvidate es 1000% animo.
No se si vera a sus demas compañeros como figuras paternas o maternas jejeje pero si el animo le cambia mucho y obviamente vuelve a ser un pez saludable.
Pongale bastante OJO a su pez y ojala mejore y no le afecte en nada perjudicial su problema
saludos y mucha suerte
- Furry
- Nivel 3
Una Vez me ocurrio con un Pangasiuss, de como 15 cm, le sacaron un ojo, y quedoa muy mal traer, lamentablemente fallecio, asi que no sabria como ayudarte.
-
- Nuevo
DISCULPEN MI IGNORANCIA, PERO UN TELESCOPICO PODRIA VIVIR CON UN BETTA ???
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar:
Amigos compañeros de gordos!!! aca va esto veanlo una pequeña ayudita de una gran pagina:
http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewt ... =17&t=2325
Saludos!!!
http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewt ... =17&t=2325
Saludos!!!
-
- Nuevo
GRACIAS POR LA INFORMACION...
- AngeloAssassinS
- Nivel 3
claudioandres001 escribió:DISCULPEN MI IGNORANCIA, PERO UN TELESCOPICO PODRIA VIVIR CON UN BETTA ???
eemmmm :-&
:director: NOOO xD
no se recomienda tener bettas con peces de aletas vistosas como los guppys y carassius....
y si es un telescopio el betta le puede comer los ojos :-#
y ellos no comparten temperatura del agua
por q los bettas son de aguas tropicales y los carassius son de agua fria
Chao :blob8: :blob5: :blob4:
- Polita
- Nivel 2
Pucha que pena por tu pez =(, pero creo que partiste mal juntandolo con los escalares que son un poco agresivos e incompatibles con la temperatura.
Años atrás tuve un problema parecido con un carassius y se curó sin ningún problema, eso si requiere cuidados especiales, en lo posible separarlo del resto en un acuario hospital, donde puedas aplicarle sal de mar y azul de metileno (eso es lo que utilice yo en ese entonces) acompañado de cambios de agua frecuentes para ayudar con la cicatrización y evitar que los otros peces sigan mordisqueandole el ojo O:)
Años atrás tuve un problema parecido con un carassius y se curó sin ningún problema, eso si requiere cuidados especiales, en lo posible separarlo del resto en un acuario hospital, donde puedas aplicarle sal de mar y azul de metileno (eso es lo que utilice yo en ese entonces) acompañado de cambios de agua frecuentes para ayudar con la cicatrización y evitar que los otros peces sigan mordisqueandole el ojo O:)
Hola!, la verdad nunca he tenido un telescopico, pero si me ha pasado tener peces tuertitos, y lo que he hecho es tratar de ponerle una gotita de azul de metileno para evitar alguna posible infeccion, he leido en los post anteriores que los telescopicos se deprimen si los pones solitos en un acuario hospital, asi que creo que lo que puedes hacer es tratar de atraparlo con la red, y sin sacarlo completamente del agua le dejes caer una gotita de azul de metileno cerca de la herida, pero OJO! NO DIRECTAMENTE, sino que al agua, lo mas cerca posible de la herida, solo como precaucion.... ojala puedas rearmar tu otro acuario para poner los de agua fria como corresponde, solitos, porque en el comunitario se te van a estresar TODOS..... Suerte!!!