duda plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nicogalarce
Nivel 1
Nivel 1

duda plantado

Mensaje por nicogalarce »

Ho,a todos: he leido varias opiniones q dicen q para poder tener plantas hay q prepararle un sustrato nutritivo, pero también he visto hartas dnd dicen q tienen plantas grandes y bonitas solo cn gravilla. Funciona con gravilla sola?
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Re: duda plantado

Mensaje por pancho_une »

He escuchado que si, pero va a depender de la filtracion que le tengas (si tienes filtro de placas no hagas el sustrato), el abonado (generalmente se usa potasio o saliitra potasico) y la inyeccion de CO2, creo que son los 3 elementos mas importantes para las plantas...aaahhh!!! se me olvidaba, obviamente la iluminacion tambien cuenta, pero en cuanto lo que necesitas de "base" (gravilla) puede funcionar correctamente, ahora es muchisimo mas comodo, a mi parecer, hacer el sustrato, pero va a depender de los implementos que tengas en el acuario para elegir la alternativas mas conveniente!!

Adios y suerte!!
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Mira, te puedo dar mi experiencia.
Pasé bastante tiempocon sólo gravilla, e incluso con poca luz, muchas plantas sobrevivian, pero eso: Sobrevivian, pero no daban ni cercanamente todo su potencial. Además, tenía q estar renovando contantemente las plantas. Ahora tengo sustrato, luz y CO2 casero y ... Otra Cosa!!! (Como le dijo la Vaca al Burro!!!).
Las Plantas se dan de mucho mejor forma, dan más y mejores colores, mejor enraizado, se reproducen... en fin, claramente, en mi opinión: Hay q ponerles sustrato, aparte claro de luz (recomendado mínimo 80 Lumenes X Litro de agua en el acuario) y CO2 casero (1 ó 2 burbujas X Segundo en general) o CO2 Profesional, q ni idea cuanto es lo recomendado.
Saludos...
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Te recomiendo leer Lecturas recomendadas.
Esta muy bueno.
Ademas el sustrato no es excesivamente caro, sale unos cientos de pesos, no miles...
Pero si insistes en no poner sustrato, usa Elodea, crece y crece y no usa raices, solo para afirmarse.
Atte
M.I.

:alien:
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

yo he tenido buenos resultados con solo grava.... pero ya compre todo lo nesesario para armar el sustrato...es mas pro...la proxima semana empiezo mi proyecto...con sustrato rico..solo me falta la arcilla y la perlina

:king:
Cerrado