Hola!, Alguien a usado alguna de estas aspiradoras de gravilla???, se supone que tienen la gracia que limpian el fondo sin tener q botar el agua pq cuando hago el cambio de agua no alcanzo a limpiar bien.
son re faciles de usar y cumplen muy bien su funcion, funcionan con una bomba de aire, donde junto con las burbujas, el agua sube y tambien la mugre, esta ultima se queda en alguna especie de esponja o tela filtrante, el resto del agua cae nuevamente al acuario..... en mi caso, prefiero limpiar la gravilla a la par con el cambio del agua, si no alcanzas a limpiarla por que el fujo de salida del agua es muy grande, dobla un poco la manguera y asi el agua fluira mas lento, levantaras un poco mas de mugre y alcanzaras a limpiar todo tu fondo........ saludos!!!!
Esas son super piolas, la verdad hace poco estuve a punto de comprar una, pero como no tenia la boomba de aire (de hecho no la tengo aun) no lo hice pues significaba mucho gasto en este instante, asi que opte por un Sifon.. obviamente el sifon ayuda a lo que es el cambio de agua y a limpiar el fondo y remover restos de comida y fecas de los peces, la unica diferencia es que es manual (por lo menos el que tengo) y el sistema de entrada no es filtrado como la de esa aspiradora, eso quiere decir que al pasar a llevar la gravilla igual saca un buen poco.. pero despues la devuelvo limpia y se acabo..... igual es una buena opcion y batante practica.
Yo tengo una y la deje de usar por que es complicado el estar armando ademas luego de un tiempo la bolsita, comienza a oler un poco mal(por mucho que se lave y todo) asi que em cambie a uno con sifon asi arovecho decambiar el agua, tambien es un poco incomoda para acuarios un poco profundos, exite otro tipo que son a baterias y esas si doy fe que son mucho mejores
yo he usado la sera, y no me ha quedado otra que volver a pasarla hasta limpiar bien. y para no hacer un cambio muy grande de agua, una vez limpiada la primera vez, dejo reposar el agua sucia, y la suciedad se va al fondo en el balde, y le vuelvo a echar el agua al acuario, y vuelvo a aspirar.