DUDA DE MUY NOVATO -- COMENZAR CON UN PLANTADO

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Martín
Nivel 3
Nivel 3

Re: DUDA DE MUY NOVATO -- COMENZAR CON UN PLANTADO

Mensaje por Martín »

Ola!

Mira, en estas páginas podrás encontrar modelos para tapas de luces. Espero que te sirva.

viewtopic.php?t=6188
viewtopic.php?t=3974
viewtopic.php?t=6503
viewtopic.php?t=9704

:cyclopsani: Saludos :cyclopsani:
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

acuarista español y no se si podre encontrar aqui jalea.

Ve la marca Royal de gelatina... una amiga en españa tenia de esas...

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=6188

Juan y Yo hicimos esta tapa ¡ Es Re-buena!
salvo que tuvimos que dejar un lado sin madera para poner el filtro colgante, o sea la mochila. Asi que tuvimos que hacer algunas otras manualidades para quitarle la inestabilidad causada por falta de una pata. La pata la pusimos mas adentro, parada sobre un tirante de vidrio. Eso si, no somos expertos electricos, asi que no desarmamos el "timer".
Atte
M.I.
:study:
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tiburon rojo »

Que ahi de nuevo compañero, bueno ya tengo todo mas o menos planificado para montar mi nuevo plantado.

Hoy mi pregunta va dirigida hacia el sustrato nutritivo.

Esta mañana fui a la capital, a una tienda especializada en acuarofilia, y al decirle al chico que queria comprar turba, humus, arena de lampa y arcilla, me ha aconsejado que lo monte con unos sacos de sustrato nutritivo donde va toda la mezcla echa, se llama "AQUABASIC PLUS".

Alguièn conoce este sustrato nutritivo o alguno de vosotros lo ha utilizado?, me gustaria saber si es un sustrato de garantias como me ha dicho el chico de la tienda.

También estado viendo todo lo referente a la nueva tapa de mi acuario, los materiales para hacer la tapa ya los tengo en casa, y me he decidido ha poner tubos PL, me gustaria que me acosejareis cuantos tubos tengo que poner, la clase (porque me imagino que haya algunos que radien mas que otros), los Pl que tiene que llevar.
Yo he pensado en poner dos tubos PL porque asi yo creo que todas las zonas de mi acuario van a quedar bien iluminadas.

Bueno espero que me solucioneis estas dos dudas sobre el sustrato nutritivo y que tipo de PL usar, y la semana que viene me pongo manos a la obra.

Un saludo y espero vuestros consejos como siempre.
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Un saludo compañeros, aqui tengo el acuario paralizado por el fallo en el servidor que habeis tenido, jejejje, por favor, aconsejarme sobre que tipo y modelo de tubo PL necesito poner en mi nueva pantalla como os digo en el anterior post. Solamente me hace falta comprar el tubo para empezar a montar mi pantalla.

Compañeros os dejo las dimensiones de mi acuario para que os pueda ser mas facil aconsejarme: 48cm. alto x 60 cm. ancho x 30cm. fondo., yo creo que aproximadamente 60 lts.

Me ha dicho el chico de la tienda de acuarofilia que poninedo sobre 0.5W/litro es suficiente, entonces tendria que poner sobre 30 Watios, pero quiero que seais vosotros los que me aconsejeis, sobre cuantos tubos PL, y sobre el modelos que tengo que poner, no deseo fallar de nuevo con mi acuario plantado

Espero con urgencia vuestros consejos compañeros.
Un saludo.
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Que ahi compañeros, por favor, necesito urgentemente que me deis vuestro consejo sobre el tubo o los tubos PL a utilizar en mi nueva tapa que voy a realizar como os digo en el anterior post. En el anterior post teneis las dimensiones de mi acuario. Tengo todo paralizado a falta de comprar lso tubos Pl.

Por favor, contestarme al post anterior, pro favor, tengo todo montado a falta de los tubos.

Un saludo a todos, y muchas gracias
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

HOla de nuevo compañeros, leyendo algunos post de otros compañeros, creo que he decidido que tubos PL poner, ahora me gustaria que me pudierais aconsejar si voy en buena linea.

Por si algun compañero es nuevo en este post de mi plantado os dire las dimensiones de mi acuario para que podais aconsejarme: 38cm alto x 60cm. ancho x 30 fondo, aproximadamente 50 o 60 lts.

La primera opciòn es: 2 tubos PL de 24W (philips/osram...) de 4 pines con reactancia electronica.

La segunda opciòn es: 1 tubo Pl de 36W (philips/osram....) de 4 pines con reactancia electronica.

Con esas dos opciones sobrepasaria los 0,5W/litro, y creo que podria tener suficiente luz para algunas plantas que no requieren mucho cuidado y muhcas condiciones, porque por mi trabajo, yo tampoco dependo de mucho tiempo libre.

Por favor, me gustaria que me podierais aconsejar sobre cual de las 2 opciones os quedariais vosotros.
Espero vuestros consejos con urgencia, tengo todo preparado para montar mi tapa a falta de la luz.

Un saludo todos.
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Amigo tiburon rojo...sabes creo q estas muy inseguro , yo pìenso que lo mejor de todo esto , y no solo en el acuarismo, sino q tambien en varios aspectos del diario vivir, es la experimentacion empirica.... ponle el sustrato que te resulte mejor date cuenta q a fin de cuentas las turba y el humus son los elementos desde los cuales las plantas sustraeran sus macronutrientes(los que necesita en mayor medida, siendo estos frecuentemente nitrogeno, fosforo y potasio entre otros) , y sus micronutrientes (generalmente quelatos, generalmente de hierro y otras de cobre), la planta necesita un gran numero de nutrientes para vivir , de ahi la importancia del humus y la turba ya que estos los entregan de forma organica (vale decir q otros elemntos , claro q en muy menor medida los capturan de sus partes superiores).La arcilla y la gravilla pequeña es mas q nada para retener estos elementos y no te manchen el agua del acuario.
Las plantas al ser seres autotrofos (q no depredan sino que sintetizan su propio alimento) necesitan de un "combustible" para funcionar, o sea co2 y luz, estre otros
Lo del co2 creo q ya lo tienes claro y en lo de la luz es que te veo muy inseguro.Primero q todo debes saber q los tubos fluorescentes tienen distintos espectros los cuales salen indicados como grados kelvin (º K) o temperatura color . Mientras mas alto tiende mas al azul, mas bajo al rojo, ojo esto es independiente de la cantidad de watts que entregue.Te recomiendo que busques los siguientes conceptos : candela, lumen , lux .
Tambien debes saber que dependiendo si la planta esta en fase vegetativa o de floracion esta va a tener distintos requerimientos luminicos.
Bueno ya esta, pero insisto la mejor recomendacion que te puedo dar es que investigues , leas y comienzes con el antiquisimo metodo de la investigacion empirica, date cuenta que por ahi es donde toooodos comenzaron.

Saludos.
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Que ahi de nuevo compañeros. Respecto a lo que tu dices amigo madmax, en parte tienes razón, no es que sea inseguro sino que he fallado con mi primer plantado y no me gustaria fallar de nuevo.

Respecto al sustrato lo tengo claro y comprado, respecto al CO2 lo tengo claro y ya lo tengo en marcha, y repecto a la iluminacìón también lo tengo casi claro por eso os pido un consejo para quitar ese "casi claro" y que me quede "claro".

Solo pido un consejo sobre poner un tubo PL de 36W o 2 tubos PL 24 W para mi acuario de 60 litros, teniendo en cuenta que no cuento con mucho tiempo durante la semana para dedicarme al acuario y tengo pensado poner plantas comunes que no requieren grandes condicionantes para sobrevivir.

Por favor compañeros, alguien que tenga algun acuario parecido al mio y tengo tubo PL, darme un consejo urgente, este fin de semana deseo montar mi tapa y mi acuario ya que tengo todo comprado.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Cerrado