comida rchazada?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
comida rchazada?
en mi primera experiencia como acuarista :binky: compre un trio de mollys un macho con dos hembras,todo parecia ir bien hasta que los alimente, no se si esto sea normal en los peces pero cada vez que se llevan algo en la baca lo vuelven a escupir y lo vuelven a meter en sus bocas y lo vuelven a escupir y asi sucesivamente :pukeright: y solo algunas veces lo tragan por completo,sucede con todo lo que les do: papilla, artemia larvas de mosquito, escamas, fijoles cocidos,tubifex-etc-
la pregunta es: esto es normal o es un sintoma de alguna enfermedad? :-k :dontknow:
la pregunta es: esto es normal o es un sintoma de alguna enfermedad? :-k :dontknow:
Re: comida rchazada?
Yo no me manejo en las mollys y esos peces, la verdad tengo carassius, pero ellos tambien hacen lo mismo en algunas ocaciones, se tragan la comida y a veces se van a un rincon y la vuelven a escupir o tragan y escupen constantemente.
A lo mejor el alimento no esta lo suficientemente blando, por lo cual lo tragan y lo escupen para que este se remoje mas y a veces simplemente no terminan de comerselo. Mis peces lo hacen a veces asi que creo que no es algo como para alarmarse.
Saludos
A lo mejor el alimento no esta lo suficientemente blando, por lo cual lo tragan y lo escupen para que este se remoje mas y a veces simplemente no terminan de comerselo. Mis peces lo hacen a veces asi que creo que no es algo como para alarmarse.
Saludos
muchas gracias en verdad me habia asustado pero ahora estoy mas tranquilo =D>
Cuando le das trozos algo grandes de comida tambien sucede eso.
hola
parece ser algo normal, pues en ocasiones me ha paso con mollys, y otros tipos de peces, lo importante es si
al final se comen o no la comida.
saludos
parece ser algo normal, pues en ocasiones me ha paso con mollys, y otros tipos de peces, lo importante es si
al final se comen o no la comida.
saludos
- Bioinfornano
- Nivel 4
es completamente normal amigos!!!!
los peces carecen de movimiento lateral en las mandibulas, asi que solo pueden abrir y cerra la boca y no moverla hacia los lados, como lo hacemos notros, por lo tanto no pueden masticar la comida y tragarla pespues.... en vez de esto, ellos la escupen reiteradas veces para empequeñecer la comida, asi la pueden targar.....esta costumbre es comun sobre todo en los peces que poseen dientes en la parte inicial de la boca y los que poseen en la mitad....
asi que no se asusten....
solo tengan cuidado en no darles mucha comida, creyendo que no estan comiendo...
saludos!!!
los peces carecen de movimiento lateral en las mandibulas, asi que solo pueden abrir y cerra la boca y no moverla hacia los lados, como lo hacemos notros, por lo tanto no pueden masticar la comida y tragarla pespues.... en vez de esto, ellos la escupen reiteradas veces para empequeñecer la comida, asi la pueden targar.....esta costumbre es comun sobre todo en los peces que poseen dientes en la parte inicial de la boca y los que poseen en la mitad....
asi que no se asusten....
solo tengan cuidado en no darles mucha comida, creyendo que no estan comiendo...
saludos!!!
- BARC
- Acuarista Veterano
Como te dicen arriba, no es motivo de preocupación. Finalmente terminarán comiendo el alimento.
Saludos!
Saludos!
- sanosuke19
- Nivel 4
yo compro vipan en escamas grandes y tengo que molerlas para que quede chiquititas para el tamaño de boca de mis peces asi no tienen que votar la comida y volver a comerla pero igual pasa algunas veces cuando queda algun pedazito mas grande es normal cuida el tamaño del alimento debe ser mas menos para la medida de la boca de tus peces para que les seas mas expedito comer y no tengan que comer y botar la comida que asi aveces llega mas al fondo :study: