dudas de gupyes

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Barbosa
Nivel 2
Nivel 2

dudas de gupyes

Mensaje por Barbosa »

hace 7 semanas nacieron mis alevines de guppy, son 28 en total pero ahun estan de 1 cm y algunos y tienen un poco de coloracion, la pregunta es la siguiente
¿ cuanto tiempo toma en que tengan sus colores definitivos y tengan tamaño adulto?
no me pregunten por parametros de agua ya que no poseo ningun test por falta de recursos, la temperatura esta entre los 25 y 28 grados, les hago cambios de agua cada 7 dias sagrados, los alimento con comida basica para todo tipo de peces, y el acuario es de 60*24*40.
ojala que alguien me pueda dar alguna ayuda ya que no se mucho de ellos, si alguien ha criado estos peces agradeceria consejos y cualquier informacion.
y lo otro ¿ al cuanto tiempo los puedo sexear, para saber si son machos o embras, he leido que hay algunos machos que son tardios, cuando puedo saber con serteza que son?
de antemano muchas gracias :-k :-k :-k
Cometa
Nivel 1
Nivel 1

Re: dudas de gupyes

Mensaje por Cometa »

A los 3 meses ya andan cortejando intensamente a las hembras, te lo digo por experiencia propia. Yo los separaría a los 2 meses, yo lo hice a los 3 cuando me di cuenta y menos mal que no quedo ninguna hembra preñada (después de parir mueren por falta de madurez la mayoría) y los junte ahora, hace mas menos una semana, mis hembras tiene 6 meses y miden alrededor de 5 cm eso para mi ya es adulto aún que esta creciendo un poco mas yo creo que van a llegar a los 6cm. las mas grandes y los machos están de 3.2 a 3,8 cm. Esa es mi experiencia. Saludos y suerte
willibale
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por willibale »

Hola , a los 2 o 3 meses ya pueden quedar preñadas y parir cada 28 dias pero no es conveniente por falta de madurez ,te daras cuenta del sexo como a los dos meses porque son los machos los que comienzan con colores en el cuerpo y aletas ,muy diferente a las hembras que en ocaciones solo las colas poseen algunos puntos de colores esto es muy notorio y lo sabras facilmente,el macho solo crece unos 3 a 4 cm en cambio las hembras pueden llegar a medir hasta 6 cm aprox. como te dicen lo ideal es cruzarlas despues de los 6 meses para que esten totalmente maduras y no corran peligro de muerte al parir,saludos y suerte ,ah alimentalos con variadas comidas (seca en polvo ,hojuelas y tambien hojas de lechuga cocida o espinacas cocidas) ceces unas hojas y las amarras a un corho para que esta flote ,y al otro dia retiras lo que queda , con esto proporcionas vegetales necesarios para su crecimiento y colorido . Suerte :director: :director: :director: :director: :director: :salute: :salute:
willibale
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por willibale »

tu temperatura esta muy alta ,mantenlos promediando los 24 °c ,saludos (lo mas parejo posible ) 28 es mucho
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

buenas...un datito que tambien te puede servir

que cuando compras una guppy recuerda que siempre guardan esperma del macho por hasta 6 meses, entonces una de los mejores razones para separarlas es que , claro si lo haces a tiempo, no tienen esperma guardada por lo que te puede servir para ir haciendo algun tipo de variacion genetica.... no cometas el mismo error que muuuuchas personas (especialmente criadors que no estan ni ahi con la raza)que por flojera de no buscar , o simplemente por que les da lo mismo, al final terminan cruzandolas con peces de su misma camada o camadas anteriores, lo que estimula al desarrollo de deformaciones , alevines prematuros , peces con menores defensas , etc.

SAludos
Cerrado