cebritas se reprodujeron

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Avatar de Usuario
Jugo
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 618
Registrado: Dom, 03 Ago 2008, 21:17
Sexo: Hombre
Ubicación: Stgo,Providencia y Limache.

cebritas se reprodujeron

Mensaje por Jugo »

Huevos de Cebra ??

Hola hoy llegue a mi casa dispuesto a cambiar a mis guppys de una semana de su malla de separacion al acuario de cuarentena , para que comiecen a crecer mas rapido (ya que supongo que si tienen mas espacio para moverse su metabolismo aumentará) y una vez que termine la tarea me dispuse a sacar la malla que utilize para separarlos, cuando comenzaron a caer huevos desde el espacio que quedaba entre la jaula de malla y el vidrio, de inmediato volvi a poner la malla en su lugar para que no cayeran mas huevos, pero fue inevitable que aproximadamente la mitad se calleran. Los huevos se mueven asi que puedo pensar de que estan correctamente fertilizados.
El problema es que desconozco de quien son, pero sospecho mucho de una cebra que estaba muy gorda y ahora parece bastante mas disminuida, los otro culpables creo que son mucho menos probables (otocinclus, trichos y menciono a los kullys y botias solo por mencionar ya que he leido que es muy dificil se den casos de reproduccion de estos ultimos).

Si alguien me ayuda a salvarlos guiandome para ver que hago con los huevos les agradeceria.

Dejo un par de fotos que logre tomar desde un lugar donde pusieron huevos.

http://img100.imageshack.us/my.php?imag ... 219sw1.jpg
http://img399.imageshack.us/my.php?imag ... 220az3.jpg

Imagen
Imagen
Saludos y gracias de antemano.
M27
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 563
Registrado: Jue, 08 Jun 2006, 21:35
Sexo: Hombre
Ubicación: El Bosque, Santiago. CEL 50079256

Re: Huevos de Cebra ??

Mensaje por M27 »

Envidiable :cheers: :cheers:

Ayuda con las fotos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 1538
Registrado: Lun, 25 Feb 2008, 12:54
Sexo: Hombre
Ubicación: La Serena IV region

Re: Huevos de Cebra ??

Mensaje por rickyfish »

Lo primero hechar azul de m,etileno, sin ser apretao, no se cuantas gotas yo aplico chorro jejejej, para que no se pudran los huevos, preparar paramecios, o por ultimo microgusanos, apartar los huevos si no los otros se los comen
POucha y tengo mucho sueño y la verdad nunca he reproducido cebras estoy en eso. o al menos intentandolo
Avatar de Usuario
Jugo
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 618
Registrado: Dom, 03 Ago 2008, 21:17
Sexo: Hombre
Ubicación: Stgo,Providencia y Limache.

Re: Huevos de Cebra ??

Mensaje por Jugo »

En una operacion de ultima hora me decidí por apartar los huevos tomando el maximo de cuidado de no estropearlos, no fueron muchos pero veo algunos moverse, otros quedaron a su suerte en el sustrato. No halle nada mejor que cortar el fondo de una botella plastica bien lavada la deje dentro de la malla y alli puse los huevos que logre sacar y agregue unas gotas de azul de metileno.

Slds
Avatar de Usuario
Jugo
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 618
Registrado: Dom, 03 Ago 2008, 21:17
Sexo: Hombre
Ubicación: Stgo,Providencia y Limache.

Re: Huevos de Cebra ??

Mensaje por Jugo »

Por ahi me pidieron el dato de como hacer desovar u hacer que las cebras se reproduzcan, y la verdad que para mi esto a sido por mero gusto de mi cebras, ya que no ha sido mi intencion de que se reproduzcan, de echo ya habia tenido una puesta antes, pero coincidio con el momento en que me disponia a cambiar el sustrato asi que los huevos que quedaron todos en el fondo lamentablemente se perdieron.

Haber que puede ser de ayuda para conseguir cebritas, doy las condiciones que tengo en mi acuario.

1. Nunca le llega la luz del sol directamente.
2. Esta bastante plantado con difentes especies pero la que mas abunda es la elodea (ya parece maleza).
3. Tengo 1 sola hembra adulta y dos machos bien machos (son todos hiperactivos).
4. Conviven con kullys,botias,trichos,guppys,cricarias, espadas y un apistograma que anda dando jugo.
5. litraje:30 lts
6. Luz: 8 hrs diarias por dos ampolletas una de 6500k y 2700 k(de 9am a 18 pm y aveces un rato en la noche).
7. ph 6.5 , gh=23 (creo q esta bastante alto) nitritos NO2-N<0,1 mg/l , NO2 <0,3 mg/l
8. Temperatura: 27º
9. Alimentacion: tubifex, larvas de mosquito rojas (secas), espirulina, escamas para fondo y las escamas normales, todo marca sera salvo la espirulina.
10. cambios de agua 1 vez a la semana 20%

y eso, posteo aqui para el que desee intentar podria imitar las cosas que sean utiles para esto , yo la verdad solo tengo la experiencia pero no el conocimiento de que se debe hacer exactamente para asegurar la reproduccion.
Cualquier otra cosa solo pregunten.
Saludos :salute:

PS:al dia de hoy puedo ver a los alevines aun en sus huevos aun se mueven ... ni idea cuanto demoran en eclosionar.
Avatar de Usuario
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 412
Registrado: Sab, 23 Abr 2005, 00:02
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago - Vitacura
Contactar:

Re: cebritas se reprodujeron

Mensaje por Frankenheim »

Hola,
Ya deberían de estar por nacer. Primero los verás pegados al vidrio un par de días. Luego comenzarán a nadar...

Saludos!
Avatar de Usuario
Jugo
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 618
Registrado: Dom, 03 Ago 2008, 21:17
Sexo: Hombre
Ubicación: Stgo,Providencia y Limache.

Re: cebritas se reprodujeron

Mensaje por Jugo »

Nacieron al rededor de 7 alevines pero a los dos dias murieron, no se de que ...
:-({|=

Saludos
Avatar de Usuario
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes: 528
Registrado: Jue, 12 May 2005, 22:06
Sexo: Hombre
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Re: cebritas se reprodujeron

Mensaje por Psychobilly »

intenta reproducirlas nuevamente, si lo deseas te ayudo, no hay problema.

saludos
bapisega
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 12 Sep 2008, 12:16

Re: cebritas se reprodujeron

Mensaje por bapisega »

Hola, yo tengo una cebrita preñada y estoy pensando en separarla con un macho pero necesito ayuda para que me resulte, por favor mi consulta es que tipo de malla debo usar ya que la que tengo es muy pequeña y no se si pasaran los huevos para protegerlos de sus padres, la malla que tengo es la del contenedor de malla.

de ante mano gracias.
Avatar de Usuario
natiiiuusk
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 07 Mar 2009, 13:07
Sexo: Mujer
Ubicación: maipu santiaskoo

Re: cebritas se reprodujeron

Mensaje por natiiiuusk »

hola super ke las cebras se reproducian en la oscuridad por lo ke habia ke separar a un machho y una hembra en un acuario oscuro totalmente pintado negro los vidrios dejar ke fertilizaran los huevos y luego sacarlo para ke no se los comieran y mantenerLO AHIII es cierto?
Avatar de Usuario
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 478
Registrado: Mié, 12 Nov 2008, 16:59
Sexo: Hombre
Ubicación: STGO. La Florida

Re: cebritas se reprodujeron

Mensaje por sanosuke19 »

bapisega escribió:Hola, yo tengo una cebrita preñada y estoy pensando en separarla con un macho pero necesito ayuda para que me resulte, por favor mi consulta es que tipo de malla debo usar ya que la que tengo es muy pequeña y no se si pasaran los huevos para protegerlos de sus padres, la malla que tengo es la del contenedor de malla.

de ante mano gracias.


yo uso malla mosquetera y pasan bien los huevitos :salute:
Cerrado