Nuevo en los africanos, necesito sus opiniones

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jpo
Nuevo
Nuevo

Nuevo en los africanos, necesito sus opiniones

Mensaje por jpo »

Hola,

Despues de dar con este foro, ver sus increibles experiencias y leer durante un par de semanas al respecto, ver documentales y mirar mucho por internet me decidi a armar un acuario de unos 300 lts de africanos. Para esto me voy a tomar aprox 2 a 3 meses de estudio y averiguación e ir eligiendo los implementos de a poco cosa de no cag... cometer errores apurados por sacar un resultado rápido. :study: :study: :study: :study: :study:

Ya he leido un poquito de los asuntos referentes a la calidad, ciclado y parametros del agua, filtración, substrato, iluminación según biotipo, reproducción y un par de cosas más. :study: :study: :study: :study: :study:

Ahora no tengo muy claro que biotipo armarme, y necesito ayuda, comentarios y sugerencias 8-[ 8-[

* Por una parte los mbunas son muy bonitos pero no me convence tener trios de distintos tipos ya que me gusta la onda más de colonia de la misma especie (para evitar hibridos dentro de las familias) y no pillé en ninguna parte info de si eso es factible o no.

* Por otra los tropheus son interesantisimos y me ha encantado lo que e visto y leído de ellos en internet, pero no se si en chile hay lugares donde se puedan comprar tropheus (mis favoritos son los duboisi) que vengan de distintas lineas geneticas o importados cosa de evitar crias con problemas.

Esas dos son mis preferencias, la idea es eligir un biotipo desde ahora para asegurar que en los meses venideros todo el trabajo y averiguación sea en beneficio directo de hacerlo todo lo suficientemente bien a la primera y disfrutar de los peces y sus crías, y darles condiciones de vida de primera.

Muchas gracias por compartir sus experiencias en el foro!!
Juan Pablo.
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Nuevo en los africanos, necesito sus opiniones

Mensaje por fredderick »

Respecto de biotopo la idea es recrear el entorno natural de los peces que vas a tener, en el caso de los mbunas es generalmente rocoso y con escondites suficientes para que puedan establecer su territorio sin problemas de convivencia, aunque en lo personal yo me hice un acuario de africanos con la idea de una ciudad antigua sumergida con escondites, sin recrear ningún biotopo en particular, depende de tus gustos e intereses, te sugiero que veas fotos de acuarios de africanos para formarte una mejor opinión. En relación a la colonia también depende de ti, procura que que sean más hembras que machos pero te aseguro que por la variedad de colores que tienen los africanos es poco probable que te quedes con una sola. Los duboisis son muy llamativos pero son escasos y no los he visto en tienda, generalmente acuaristas de este foro sacan crias y las venden, el biotopo corresponde al lago Tanganyika y sus parámetros no son iguales al de los mbunas del malawi, acá verás más opiniones de personas que han tenido y reproducido africanos.
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hannibal Lecter »

que ta amigo...
si te gustan los tropheus pegale una miradita al acuario de Ricardo
viewtopic.php?f=8&t=33758
una maravilla
salu2
jpo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jpo »

fredderick escribió:Respecto de biotopo la idea es recrear el entorno natural de los peces que vas a tener, en el caso de los mbunas es generalmente rocoso y con escondites suficientes para que puedan establecer su territorio sin problemas de convivencia, aunque en lo personal yo me hice un acuario de africanos con la idea de una ciudad antigua sumergida con escondites, sin recrear ningún biotopo en particular, depende de tus gustos e intereses, te sugiero que veas fotos de acuarios de africanos para formarte una mejor opinión. En relación a la colonia también depende de ti, procura que que sean más hembras que machos pero te aseguro que por la variedad de colores que tienen los africanos es poco probable que te quedes con una sola. Los duboisis son muy llamativos pero son escasos y no los he visto en tienda, generalmente acuaristas de este foro sacan crias y las venden, el biotopo corresponde al lago Tanganyika y sus parámetros no son iguales al de los mbunas del malawi, acá verás más opiniones de personas que han tenido y reproducido africanos.

Muchas gracias por compartir tu idea, debe ser buenisima tener una mini ciudad de mbunas :king: , tienes alguna foto?
Si, tengo claro que los tropheus son otra cosa respecto a los mbunas y vienen de un lago distinto, no es mi idea mezclar mbunas con tropheus. Es más, quiero tratar de tener la menor cantidad de especies posibles ya sea mbuna o Tropheus.

Hannibal Lecter escribió:que ta amigo...
si te gustan los tropheus pegale una miradita al acuario de Ricardo
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=8&t=33758
una maravilla
salu2

Esos peces son increibles, me gustaria poder ver el acuario completo. En tu opinión es posible armarse una colonia de unos 20 individuos Tropheus juveniles (mi preferencia va por los duboisi) ??

Muchas graicas a ambos por sus opiniones y ayuda :)
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

que tal...
es posible amigo...
lo dificil es encontrar variedad de tropheus aca. el hombre de los duboisi es el boris (satanas en los foros) es el capo en la reproduccion de tus tropheus favoritos y constantemente esta mandando peces. trata de ubicarlo atraves del foro o dejame preguntarle si te puedo dar su correo y telefono.
salu2
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

otra cosa...
en un foro amigo hay unos acuaristas de otros paises que mantienen grandes cantidades de tropheus
http://acuarismopro.foroactivo.com/
pegale una miradita.
salu2
jpo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jpo »

Muchas Gracias Hannibal, por tus comentarios e información, voy a preguntarle "al Cola de Flecha" (Boris por si no se cacha la talla) sus experiencias y opiniones.

El foro que me recomiendas lo pillé hace como 4 días y el findes ya me lo leí entero :study: :study: :study:

Tiene mucha info y es bien especifico del tema,

Muchas Gracias denuevo :salute:
jpo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jpo »

Bastó con leer un poco más para cachar que las dimensiones aprovadas por la jefa :salute:... del acuario que planeo hacerme (1 x 55 x 55) no van a dar nica para Tropheus :(...
De mbunas va a ser entonces :-k :thumbright:
satanas
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por satanas »

en ese acuario que te quieres hacer podras meter mas mbumbas y mas variedades , sobre lo tropheus aca recien hay una especie que es la que tiene la gran mayoria tropheus maswa , hay otros que estan llegando como tropheus bemba o brichardi pero es dificil de conseguir y solo lo tiene una persona asike si te decides por duboisi ya sabes tendras una especie y cuando alevines son espectaculares , suerte en tu proyecto y avisas cualquier cosa , saludos
jpo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jpo »

:dontknow: Don Sata, mi primera opción era tener unos tropheus así de bonitos como los tuyos :( pero con esas dimensiones estaría dandole a los peces una mala vida, cosa que no aplica habiendo tanta especie que agradecería ese porte de acuario, sobre todo por el lado de los mbunas.
Muchas gracias y creeme que si en negociaciones con la jefa, me suelta un poco más de ancho te voy a andar buscando. :blob8:
Cerrado