Festin de Molys

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ZorroErik
Nuevo
Nuevo

Festin de Molys

Mensaje por ZorroErik »

Amigazos: junto con saludarles quisiera obtener informaciòn sobre la desapariciòn de 3 molys,1 macho y dos hembras hermosas que comprè la semana pasada, se me desapareciò una, luego encontrè al macho con la panza para arriba,muerto en el fondo, y ayer desapareciò sin dejar rastro alguno la ultima hembra,busquè por todos lados y rincones del acuario pero ni rastros,nada de nada...las 3 eran molys dalmatas y tenian aletas grandes y vaporosas.
Mi acuario es comunitario con 5 tetras ojos rojos,3 cebras azules,20 cardenales 2 albonubes y 2 espadas, no he apreciado disputas territoriales ni ataques entre ellos, tengo temor que se comienzen a devorar entre ellos, ¿o es algo normal?

80 x 40 x 30 con gravilla,calefactor con termostato a 25 grados,filtro interno de 450 litros hr.plantas naturales elodeas, vallisnerias, cerezo,tronco de rio,iluminacion 1 tubo fluorescente lus dia 20 watt.

Agradecerìa orientaciòn ya que estoy un poco confundido y temerosopor el estado de mis peces....

Agradecido......
reno
Nivel 4
Nivel 4

Re: Festin de Molys

Mensaje por reno »

ZorroErik escribió:Amigazos: junto con saludarles quisiera obtener informaciòn sobre la desapariciòn de 3 molys,1 macho y dos hembras hermosas que comprè la semana pasada, se me desapareciò una, luego encontrè al macho con la panza para arriba,muerto en el fondo, y ayer desapareciò sin dejar rastro alguno la ultima hembra,busquè por todos lados y rincones del acuario pero ni rastros,nada de nada...las 3 eran molys dalmatas y tenian aletas grandes y vaporosas.
Mi acuario es comunitario con 5 tetras ojos rojos,3 cebras azules,20 cardenales 2 albonubes y 2 espadas, no he apreciado disputas territoriales ni ataques entre ellos, tengo temor que se comienzen a devorar entre ellos, ¿o es algo normal?

80 x 40 x 30 con gravilla,calefactor con termostato a 25 grados,filtro interno de 450 litros hr.plantas naturales elodeas, vallisnerias, cerezo,tronco de rio,iluminacion 1 tubo fluorescente lus dia 20 watt.

Agradecerìa orientaciòn ya que estoy un poco confundido y temerosopor el estado de mis peces....

Agradecido......

cambios de agua ..cada cuanto y que cantidad de agua?
PH del Agua
CIclaste el acuario?

saludos
juez_del_infierno
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Festin de Molys

Mensaje por juez_del_infierno »

Las especies que nombraste anteriormente, no podrían depredar sobre los mollys, aunque algunas podrían alimentarse de un "molly muerto"; eso podría explicar la desaparición. Además en cuanto a las especies nombradas, todas ellas necesitan factores físico-químicos del agua similares (agua blanda, pH ácido-neutro), en cambio el molly es de agua semi dura a dura y pH neutro-alcalino, eso podría explicar el hecho de que tus mollys hayan muerto y los otros peces no...Siempre es recomendable mezclar especies que necesiten parámetros del agua similares y no mezclar "peras con manzanas"...Saludos.
Cerrado