tengo un acuario de 73 lts limpios ( sin contar sustrato no ni nada de eso.....los medi con un bidon...) y como dice el post tengo en cantidad de luz total 3300 lumen a 6500k......es mucho para un semiplantado? o da lo mismo a mas lumen mejor? :-s
eso
gracias
3300 lumens?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- roberto fernando
- Nivel 6
Re: 3300 lumens?
Investiga un poco en el foro, hay bastante información al respecto, mucha gente tiene sus propias teorías, 85 lumen por litro o 1 watt por litro o equivalencias en PAR.
En tu caso, si tienes 73 litros, necesitarías como máximo, ampolletas con un total de 73 watt como para tener plantas exigentes o 6200 lumen para ese volúmen y para tener plantas demandantes de luz. Si tienes plantas de bajos requerimientos, con 3000 lumen andarás ok, pero de lo contrario deberás colocar más ampolletas. Pero muchos han tenido plantas exigentes de luz con "poca" luz y con excelentes resultados porque depende mucho tambén del abonado y de los macro y micro nutrientes que añadas, así que como para todas las cosas, no hay recetas, todo depende de tu caso particular.
En tu caso, si tienes 73 litros, necesitarías como máximo, ampolletas con un total de 73 watt como para tener plantas exigentes o 6200 lumen para ese volúmen y para tener plantas demandantes de luz. Si tienes plantas de bajos requerimientos, con 3000 lumen andarás ok, pero de lo contrario deberás colocar más ampolletas. Pero muchos han tenido plantas exigentes de luz con "poca" luz y con excelentes resultados porque depende mucho tambén del abonado y de los macro y micro nutrientes que añadas, así que como para todas las cosas, no hay recetas, todo depende de tu caso particular.
p1pp3 escribió:tengo un acuario de 73 lts limpios ( sin contar sustrato no ni nada de eso.....los medi con un bidon...) y como dice el post tengo en cantidad de luz total 3300 lumen a 6500k......es mucho para un semiplantado? o da lo mismo a mas lumen mejor? :-s
eso
gracias
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
a que razon de lumen/litro es una razon buena para plantas dificiles
-
- Ex-Moderador
Chamagol escribió:a que razon de lumen/litro es una razon buena para plantas dificiles
Depende de la altura y a que te refieras con "dificiles", pero ceteris paribus, con 80 lumenes/litro para arriba se debería andar bien
saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Osciozo escribió:Chamagol escribió:a que razon de lumen/litro es una razon buena para plantas dificiles
Depende de la altura y a que te refieras con "dificiles", pero ceteris paribus, con 80 lumenes/litro para arriba se debería andar bien
saludos
ok
toy en eso