Ciclado???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Ciclado???
Hola como les va,
Bueno estoy apunto de comensar con mi proyecto de ciclidos africanos entonce no me quiero equivocar y quiero que cuando llegen los peces este bk el acuario para ellos por eso estas preguntas:
1-.El ciclado puede ser sin luces...?
2-.En el ciclado deben esta todo en el acurio como piedras y ramas...?
3-. El ciclado si duara de 20 a 40 dias, habra que hacerle algun cambio de agua...?
4-.Puedo dejar solo haciendo el ciclado, lo que pasa es que me voy de viajes lo podre dejar haciendose solo el ciclado durante 2 semanas....?
5-. Que es nada que ver, le voy a comprara a mi acuario Salice o esa arena de cuarzo (la cual en el foro alguien dijo que se le puso verde el acuario por eso) esta bien esta grava para mi acuario...?
saludos y muchas grx
Bueno estoy apunto de comensar con mi proyecto de ciclidos africanos entonce no me quiero equivocar y quiero que cuando llegen los peces este bk el acuario para ellos por eso estas preguntas:
3-. El ciclado si duara de 20 a 40 dias, habra que hacerle algun cambio de agua...?
4-.Puedo dejar solo haciendo el ciclado, lo que pasa es que me voy de viajes lo podre dejar haciendose solo el ciclado durante 2 semanas....?
5-. Que es nada que ver, le voy a comprara a mi acuario Salice o esa arena de cuarzo (la cual en el foro alguien dijo que se le puso verde el acuario por eso) esta bien esta grava para mi acuario...?
saludos y muchas grx
- Lhenon
- Nivel 4
Re: Ciclado???
el ciclado seria lo mejor si lo haces con todos
los elementos decorativos
Segun lo que tengo entendido el ciclado donde se producen las bacterias en la gravilla, son bacterias que no necesitan de luz (si no es asi notifiquenmelo no estoy seguro)
y si, si se hacen cambios de agua
La mugre del acuario se ve claramente con cuarzo
en caso de aparicion de algas, se poner verde y no se quita
tambien el cuarzo tiene bordes filosos que pueden heriri a los peces, especialmente a los de fondo
sl2
los elementos decorativos
Segun lo que tengo entendido el ciclado donde se producen las bacterias en la gravilla, son bacterias que no necesitan de luz (si no es asi notifiquenmelo no estoy seguro)
y si, si se hacen cambios de agua
La mugre del acuario se ve claramente con cuarzo
en caso de aparicion de algas, se poner verde y no se quita
tambien el cuarzo tiene bordes filosos que pueden heriri a los peces, especialmente a los de fondo
sl2
- MasterFish
- Nivel 3
1 hola amigo mira el ciclado puede ser sin luces.
2 es mejor que pongas todos los decorativos en tu pesera y realices el ciclado.
3 si deves realizar cambios de agua pero no toda el agua ojo.
4 si puedes pero cundo lleges lo mas probable es que cambies un poco de agua.
5 si esta bien para tu acuario pero como dijo el amigo anterior los vordes del cuarzo son filosos.
se despide masterfish :thumbright: :occasion5: y brindemos por tu nuevo acuario de ciclidos
2 es mejor que pongas todos los decorativos en tu pesera y realices el ciclado.
3 si deves realizar cambios de agua pero no toda el agua ojo.
4 si puedes pero cundo lleges lo mas probable es que cambies un poco de agua.
5 si esta bien para tu acuario pero como dijo el amigo anterior los vordes del cuarzo son filosos.
se despide masterfish :thumbright: :occasion5: y brindemos por tu nuevo acuario de ciclidos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
si
todo lo que quieras poner, creo que eso ayuda
mira ojala buen tiempo sin cambio, por ejemplo si van a ser 4 semanas yo lo haria 3 semanas sin cambio y pa la cuarta cambio agua y meto peces
no hay problema con eso, de hecho es la idea que pase tiempo y es lo que mas nos cuesta... asi que aprovecha esas 2 semanas para que el agua este bien preparada para los nuevos inquilinos
saludos y suerte
-
- Nivel 3
Yaaa muchas gracias a todo me quedo super claro.
Eso si tengo dudas sobre el cuarzo ..... que onda si corta a los peces entonce es mala que otras opciones bonitas hay (BBB). Algo blanco o negro me gustaria
saludos y como dije muchas grx
Eso si tengo dudas sobre el cuarzo ..... que onda si corta a los peces entonce es mala que otras opciones bonitas hay (BBB). Algo blanco o negro me gustaria
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Altrex escribió:Yaaa muchas gracias a todo me quedo super claro.
tengo cuarzo
niun problem
si quieres te paso un buen poco
salu2
-
- Nivel 3
\:D/ Dale po seria bk como cuanto tienes....?
grx
grx
- antofierro
- Nivel 3
Con arena de playa que sea blanca y cafe clara, los acuarios de ciclidos se ven espectaculares, ademas que como habras leido a los ciclidos les encanta hacer hoyos en el sustrato a ademas andan escarbando por todos lados, asi que como dice el resto el cuarzo tiene filos que podrian causar heridas a tus peces.
Andate tranquilo de viaje, porque mientas mas tiempo este circulando el agua mejor para tus peces, eso si te recomiendo que antes que te vayas y cuando partas el ciclado le agregues un poco de nitrivec y cualquier producto de cultivo bactereologico, para fomentar la creacion de las bacterias.
lo mejor es que el ciclado se haga con todos los adornos para que las bacterias se adieran a todo.
Andate tranquilo de viaje, porque mientas mas tiempo este circulando el agua mejor para tus peces, eso si te recomiendo que antes que te vayas y cuando partas el ciclado le agregues un poco de nitrivec y cualquier producto de cultivo bactereologico, para fomentar la creacion de las bacterias.
lo mejor es que el ciclado se haga con todos los adornos para que las bacterias se adieran a todo.
-
- Nivel 3
Muchas gracias se pasaron..... si tengo nutrivec asique ahora que me llege el acuario y tamos jajaja..
Lo ultimo hoy fui a ver que onda la arena de cuarzo y tienen toda la razon es media filuda. Ahora el problema que yo en este acuario de ciclidos quiero poner tb un botia y un plecostomus. Les hara muy mal el cuarzo?
Y lo ultimo Fui al homecenter y vende una cosa que se llama Arena Filtrante Cuarzo y arena .... como estaria eso para ponerles a los ciclidos. los 20k cuestan 5.500 y tambien vi ahi que hay Arena de cuarzo 25k a 6.000
Bueno gracias por las aclaraciones y espero que me ayuden para ver q grava le pngo que es lo ultimo que me falta con el acuario XD jajaja
Lo ultimo hoy fui a ver que onda la arena de cuarzo y tienen toda la razon es media filuda. Ahora el problema que yo en este acuario de ciclidos quiero poner tb un botia y un plecostomus. Les hara muy mal el cuarzo?
Y lo ultimo Fui al homecenter y vende una cosa que se llama Arena Filtrante Cuarzo y arena .... como estaria eso para ponerles a los ciclidos. los 20k cuestan 5.500 y tambien vi ahi que hay Arena de cuarzo 25k a 6.000
Bueno gracias por las aclaraciones y espero que me ayuden para ver q grava le pngo que es lo ultimo que me falta con el acuario XD jajaja