Hola aqui les muestro como va mi acuario, toy un poco complicada con el tema de la gravilla ya que me fue imposible encontrar gravilla para acuarios y simplemente termine usando la de construccion, la hervi, la lave y finalmente hasta le hice la prueba del vinagre y no reacciono, pero aun asi, tengo dudas con respecto a esta..... Algun comentario al respecto????????
Que lata no pudiste encontrar gravilla, acá en santiago hay una tienda con varios tipos y es rebarata. A primera vista me impresiona que esa primera capa inerte tiene algunas partes más bien filosas, eso jugaría en contra de los peces de fondo, quizás les dañaría su cuerpo y barbillas .... por ejemplo corydoras ...
Saludos
Y no conoces a alguien acá que te lo envíe por bus o algo así ..... ??? un saco de 40 kilos, averigua cuanto sale enviarlo hacia allá
Xergio escribió:Hola, he utilizado en algunos acuarios la simple arena de playa, si la lavas bien y esta no tiene elementos calcáreos... funcionará perfecto.
Cuéntanos sobre que plantas tienes... iluminación, como preparastes el sustrato... si le adicionas de CO2 o no..etc.
Saludos.
:thumbright:
El sustrato es una mezcla de humus, turba, perlita y arena de lampa, nos contaron que el CO2 es necesarios solo si te quieres dedicar a la venta de plantas, ya que estas crecen muy rapido y no es mi caso...con respecto a la iluminacion pensamos ponerle un tubo fluorecente grande. Lo que realmente me preocupa es el tema de la gravilla, no sep si sera la indicada, pero almenos por ahora el agua esta cristalina y las plantas estan bastante bien.
Hola Titi, lamentablemente el tema del CO2 no es para que te dediques a la venta de plantas... puede que te hayan aconsejado de manera erronea o fue una simple metáfora.
Efectivamente con buenas condiciones, las plantas tenderán a crecer mejor y a desarrollarse en su plenitud (forma y color), sin embargo si no le das las condiciones necesarias, solo comenzarás a gastar dinero en comprar y comprar, ya que se comenzarán a enfermar.
Una buena solución es sólo cambiar o regalar las podas que puedas ir sacasndo si las plantas que deseas mantener se desarrollan. Si quieres mantener un acuario PLANTADO deberás darles las condiciones necesarias para que las plantas se encuentren bien.
No basta sólo con un sustrato preparado (humus, turba, perlita, etc), esta es sólo la base, ya que este sustrato no aporta los elementos necesarios (micro y macro nutrientes).
La luz tambien es importante, para ese acuario no basta con un sólo FL. En el foro hay buenos post de las necesidadesde iluminación para un acuario plantado.
Respecto a tu gran duda, puedes simplemente utilizar arena de lampa como última capa del sustrato. He visto y armado acuarios conarena de lampa y no presentan nigún problema, salvo si no te gustas su estética (en lo personal me gusta).
Resumiendo, para un acuario plantado necesitas el sustrato, el CO2, iluminación y mucha dedicación.
Otra cosa, creo que las plantas rojas que tienes son palustres, las cuales con el tiempo se comenzarán a pudrir, ya que no estas no están 100% sumergidas.
Xergio escribió:Otra cosa, creo que las plantas rojas que tienes son palustres, las cuales con el tiempo se comenzarán a pudrir, ya que no estas no están 100% sumergidas.
Saludos.
:thumbright:
No entendi esa parte!!!!!!!!!!!! :study: no deben estar sumergidas o si????????