Hay alternativas para combatir el punto blanco?

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Hay alternativas para combatir el punto blanco?

Mensaje por Lena »

Hola.
Hasta ahora los alevines van bien ,pero he notado que algunos al parecer si se contagieron de puntos blancos porque se restriegan en las piedras ,imposible saber cuales (son casi todos iguales) y si realmente es eso o no ,porque no se nota...
Han crecido bastate desde que los saque ,aunque aun siguen enanos los de un mes estan como de un centimetro y medio el más grande los otros por el centimetro,los dedos semanas como de 05-08 centimetros.Me dijeron que no les hechara azul de metileno porque se podían morir,que les hechara sal o ajo ,les heche de ambas ,pero igual hoy vi a un par restregarse en la gravilla,TODOS comen bien ,nadan bien y se van aparentemente sanos ,así que si estan contagiados no debe de ser muy severo...también me dijeron que esperara a que fueran más grandes para hacerles tratamiento,pero si me espero y estan congiados leves ,después van a estar contagiados graves ,o no?...Por ahora les compre ese termocalefactor automatico así que no van a subrir más bajas de temperatura inesperadas y les estoy dando vitaminas en gotas cada vez que les cambio el agua...nose si mejorando las condicones y su sistema inmunologico quizas puedan librase de esto solos.
Sino alguién se le ocurre otra alternativa
Lena
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Lena, y no probaste metronidazol ?
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Con algún método debes moler ajo unos dos dientes y con unos 10cc de agua destilada mezclarlo para sacar jugo este sumo lo pones en el acuario y aumentas un par de grados la temperatura y si la infección es muy grande a la hora diluyes un comprimido de metronidazol de 500mgs para 50lts de agua, en un poco de agua destilada y lo aplicas al acuario sin detener el filtro la temperatura debe llegar a un máximo de 30° y no disminuir de 27° por ningún motivo.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Lena lo que te propone Vulcano es una muy buena alternativa y es algo natural!!! \:D/ \:D/ la verdad en gral no me gustan los remedios prueba con el AJO y subir la T°......no olvides que el "punto blanco" a mayor T° se suelta del cuerpo muriendo \:D/ .......ahora bien es mas directo que muelas 2 dientes de AJO(80 a 100 lts)y exprimas su jugo en el Acuario \:D/ no te preocupes si el agua se pone "lechoza" es normal.......luego pasa.......suerte!!!! \:D/ \:D/
SERGIÑO
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Les heche ajo ,pero aparte de que parecen pescado al ajillo no he visto ningún cambio significativo...quizás sea eso de que no le aumente la temperaturatura...estan a 26 grados....a la mamá que esta en el hospital le subi la temperatura a 30 y mejoro ,claro que como son chicos me da susto cocinarlos...se la subiré a a 28 a ver como me va aunque los he visto restregarse cada vez menos...así que me imagino que estarán mejorando
No le he hechado ningun remedio químico ,porque los de un mes y algo estan super grandes ,pero el resto estan muy chicos aun..probare de nuevo con el ajo subiendo la temperatura.
Influye mucho el agua destilada...yo estaba usando el agua que dejo para el cambio de agua?
Lena
oscaralberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por oscaralberto »

a mi me dio muy buen resultado subir la temperatura y aplicar verde malaquita, :alien: que se vende en farmacias O:)

es un muy buen desinfectante, azul de metileno ni por nada [-X
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Hola

Mensaje por alexis »

1.Subir la Tº

2. Aumentar la arireación

3. Cortar la filtración (24Hrs)

4. Agregar Costapur de Sera, segun indicaciones.

5. Apagar la luz.

Después de seguir el tratamiento indicado en el envase, cambias la mitad del agua y prendes el filtro, en lo posible con carbón activo y ¡¡YA ESTA!!!.

Suerte.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

me rindooooooooooo¡¡¡¡
Es que nunca leen lo que escribo ,dije que me habían aconsejado QUE NO LOS TRATARA CON NADA QUÍMICO...porque eran alevines muy chicos...de ahí que eran remedios ALTERNATIVOS los que estaba buscando
Frustradamente
Lena
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

se te murieron? estas hablando en pasado...
aquaalbatross
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por aquaalbatross »

Hola Lena, una solución bastante efectiva en alevines de algunos killis y otros peces es subir la temperatura (recuerda que a mayor temperatura debe comer más seguido ya que el metabolismo se acelera) y acidificar el agua.
Una buena forma es agregar algunas gotas de "extracto de turba" que no es más que lo que queda de hervir la turba (musgo spagnum, el que se usa en jardineria, ojo : ver que no tenga agroquimicos). El liquido que queda del hervor de la turba es además un buen concentrado de sustancias húmicas muy beneficiosas.
Fijate antes de hacer esto que tus alevines soporten un pH de 6 o menos, y además ten en cuenta que deberas estar 1 semana o más con la temperatura elevada y el pH bajo. Si la infección no esta muy descontrolada, puedes controlarlo naturalmente, pero si el ataque es serio vas a tener que medicar si o si, no tengas miedo no es traumatico para nada si se hace con cuidado y vigilando.-
Saludos, Juan.-

PD : Yo tuve muy buenos resultados en neones medicando con formol, después de haber probado casi todo.-
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Buen dato, Aquaalbatross!!!!! \:D/ \:D/ el de la "Turba" me gusto.....por lo natural \:D/ \:D/ es otra forma.....similar al AJO!!! \:D/ \:D/ absolutamente naturales.......muy bueno!!!! \:D/ \:D/
Saudades
SERGIÑO
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola
Estan todos vivos y al parecer bien...le aumente la temperatura como me dijeron y le volvi a hechar el ajo antes se lo había hechado con la misma temperatura ,y al parecer ahora si resulto los he mirado largo rato en la mañana y no los he visto frotarse con nada...de todos modos ayer les cambie al agua y le agrege sus vitaminas más el ajo y al parecer todo bien...aunque los voy a dejar a esa temperatura de 28 grados...lo que si me llamo la atención ,nose si fue la temperatura ,las vitaminas el ajo ,porque si bien han crecido bastante de ayer a hoy día estan casi el doble.
lo de la turba no lo conocía ...gracias por el dato...
PD
comen 4 veces al día estara bien o necesitan comer más
Comen alimento para alevines,escamas molidas y gusanitos de enchytraeus...lo más chiquitos si o bien si son grandes se los corto en pedacitos
Lena
Cerrado