saludos amigos acuaristas tengo este problema va a ser un par de dias....tengoi una platty hembra....la cual se mantiene en el fondo del acuario y en una esquina...la cosa es que me tiene repreocupao....pienso que podria estar embarazada,.pero le salio una mancha como una hemorragia en un costado cerca de la aleta caudal la cual me tiene preocupao.....es la unica que presenta este comportamiento.averigue que podria ser sin embargo me ha ido mal..........pero por lo que he leiodo me dicen que deberia darle sera backtopur....pork podria ser unabacteria...lamentablemente toy confundio....y no se que hacer adjunto fotos pa que vean.no son muy wenas pero es lo que hay saludos y gracias
asi que yo te diria que le prepararas un acuario de emfermeria donde la pongas para que tenga el parto tranquilo y los alevines esten a salvo de los demas peces
mira no por pesao si no por ayudar... pero corrijo lo de mi amigo de arriba que puede estar por parir 8-[ no me acuerdo donde pero lei que los peces tendian a parir los dias de luna llena, y por lo que he podido comprobar..... esto si es cierto.. asi que lo mas seguro es que quizas se sienta mal por que puede ser la primera vez que tenga alevines y puede estar estrezada... pero solo espera.. no le pasara nada lo otro que se puede hacer (que lo he intentado con muy buenos resultados) es agregar agua de luvia en la noche, tambien tienden a parir cuando se produce una lluvia y si ellos sienten esta agua en al acuario lo mas probable es que tambien adelanten el parto, pero si los alevines no estan formados esta no los expulsara..
bueno despreocupate y tranki que no es nada grave y preparate para cuando vengan los alevines..
pd: si no es primeriza deberia haber parido exactamente el 15 de septiempre como mis hembras de gupys, por lo tanto busca haber si hay o no alevines en el acuario eso seria....