ACUARIO AFRICANOS?

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
PUCARAZUL
Nivel 1
Nivel 1

ACUARIO AFRICANOS?

Mensaje por PUCARAZUL »

HOLA AMIGOS:

QUERIA HACER UN PAR DE PREGUNTAS QUE ME TIENEN DICIENDO VAMOS O NO VAMOS?
UNA VEZ CONSULTE ACA QUE UN ACUARIO DE 60X50X40, ERA MUY PEQUEÑO PARA UN ACUARIO DE AFRICANOS, PUES UNA AMIGA, LO HIZO INCLUSO CON UN ACUARIO DE 50X50X40, PERO TIENE 4 PECES, QUE SON LOS ELECTRIC YELLOW, LO TIENE MUY BIEN DECORADO CON PIEDRAS, Y LLEVA 3 MESES Y DICE QUE LE A FUNCIONADO SUPER BIEN.
A LO MEJOR NO ES RECOMENDABLE, PERO SE PUEDE?

Y OTRA CONSULTA EL FILTRO SID 2.0, QUE LO HICE PARA UNO COMUNITARIO, SERVIRIA PARA UN ACUARIO AFRICANO?

EN TODO CASO ME GUSTARIA HACERME UNO PARA TENER SOLAMENTE UNA ESPECIE, UN MACHO Y DOS HEMBRAS, SI SE PUEDE, CUAL ME RECOMIENDAN?

OJALA PUEDAN RESPONDER LO MAS PRONTO PARA NO MANDARME UN CONDORITO [-o<

SALUDOS DESDE LOS ANDES

PD. APENAS VEA A MI AMIGA LE VOY A PEDIR UNAS FOTOS PARA PUBLICARLAS.
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Re: ACUARIO AFRICANOS?

Mensaje por Pasio_makunouchi »

amigo primero aclaremos la diferencia entre lo que no se "puede" y lo que no se "debe"
si tu amiga hizo eso, no significa que sea lo correcto y los apropiado.
te puedes tener un oscar en un acuario de 10 litros entiendes??? ahora que eso no sea correcto es distinto

y tampoco va en la relacion cantidad de peces por litro ya que 1 solo africano necesita mucho espacio para nadar de un costado del acuario al otro, son peces demasiado activos.

otro punto importante, tu amiga te dice que le a funcionado super bien, cierto?? pero si comparas luego de 1 año el tamaño que alcanza un elec. yellow en un acuario apropiado y en el de tu amiga te daras cuenta que lo que yo digo es cierto.

si te gustan los ciclidos por sus colores o por su caracter te recomiendo que busques ciclidos enanos. son muy bonito y les darias una buena vida en ese acuario.

en cuanto a los del filtro yo creo que si te sirve.

saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

normalmente con eso los africanos no son felices
solo viven ahi
MasterFish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por MasterFish »

hola los ciclidos son peces muy especiales por su forma de ser asi que no es recomendable tenerlos en acuarios tan pequeños pero si empiezas con un par en una pesera chica eso te puede servir para ir conociendolos pero la idea es que ellos puedan estar comodamente para que no tengas que lamentar perdidas.

pdta . te recomiendo 2 electric yellow y 2 eletric blue( juveniles).
Altrex
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Altrex »

Hola tocando el tema..... yo me voy hacer un acuario de 80x40x40 para africanos ...como anda...Me dijieron que super bien = pero por lo que leeo aca parece q no ..?
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hannibal Lecter »

que tal amigo...
de 80cm te serviria solo para un trio de yellow y para de contar, y creo que no es su idea...
con un acuario de 300L seria ideal o 200L para empezar y te aseguro que se te hara chico.
salu2
Altrex
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Altrex »

mmmm que penca que ya lo compre

Ahora si que no se que hacer haaa me voya a tener que ir por un acuario comunitario....haaa y yo que queria de ciclidos.....huhuhuh

porfa denme sus opiniones
satanas
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por satanas »

como dicen los demas acuaristas es muy chico para tener cicclidos y si te lo decimos es pk todos lo que te postiamos tenemos ciclidos africanos , ojala lo puedas cambiar por uno mas grande o vender o cambiar seria lo mejor , salu2
Altrex
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Altrex »

Huuu que lamentable y yo que queria un acuario de ciclidos. bueno me voy hacer primero uno comunitario y si o si mi segundo proyecto va cer uno de ciclidos africanos haaa que lata ....
antofierro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por antofierro »

Altrex es tu primer acuario?
Porque si es asi, te recomiendo partir con ese tamaño de acuario con un comunitario plantado, ya que te va a enseñar harto con respecto a los diferentes ciclos, parametros, equilibrios y conocimiento de los peces (bienestar), para que luego con un acuario mas grande se te va a hacer mucho mas facil tener bien a tus ciclidos, ademas no existe mejor espectaculo que tener un acuario grande con diferentes razas de africanos y con harto espacio para nadar.
Cerrado