Que pasa urgente!!!!!! (peces respirando en la superficie)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Carlos Massu
- Nivel 1
Perdona la demora en responder, espero que tus peces estén bien. Esto ya me pasó a mi y cuando sucede la mortalidad es heavy.
El problema es la oxigenación del agua es insuficiente. En caso de emergencia como la tuya lo mejor es tener un cabezal e inyectar O2 fuertemente con este.
Para prevenir, debes preocuparte que la superficie del agua esté siempre en movimiento , lo que promueve el intercambio de gases por O2.
Cuando el agua de la superficie esta como taza de leche se produce el efecto caja, el cual no permite que se produzca el intercambio de gases y no se oxigena el agua.
Atte.
CJMY
El problema es la oxigenación del agua es insuficiente. En caso de emergencia como la tuya lo mejor es tener un cabezal e inyectar O2 fuertemente con este.
Para prevenir, debes preocuparte que la superficie del agua esté siempre en movimiento , lo que promueve el intercambio de gases por O2.
Cuando el agua de la superficie esta como taza de leche se produce el efecto caja, el cual no permite que se produzca el intercambio de gases y no se oxigena el agua.
Atte.
CJMY
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Re: Gracias
DOC escribió:Gracias a todos, mis peces estanb todos bien hice un pequeño cambio de agua, baje la temperatura y mejore el movimiento de superficie y todo bien, cero mortandad.
Excelente!
Salu2., Dalilo
- Carlos Massu
- Nivel 1