Tiempo de filtro encendido??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
carococó
Nuevo
Nuevo

Tiempo de filtro encendido??

Mensaje por carococó »

Hola a todos. Soy nueva en esto de los acuarios, era mi sueño de siempre y me regalaron uno hace poquito... pero es más complicado de lo qe pensé.. muy ignorante, pensaba qe era cosa de aguita, arena, pez...pero bueno, no. jajaja.En fin, tengo un carassius fantasía y le instalé una plantita (de hojas duras) un par de artificiales y el filtro, qe me dijeron qe bastaba para el suministro de oxígeno, ya qe tira burbujitas. Mi problema es qe tengo el acuario en mi pieza, y el filtro hace un poco de ruido. Es uno interno, marca dolphin modelo f-800..(mi pecera es de 12 litros). el tipo de la tienda me dijo qe no hacia mucho ruido, pero para mi, para dormir, es ruidoso.Que puedo hacer? se tiene que tener el filtro encendido todo el día o qué? Muy ignorante, pero no he leido eso en ningun lado... se supone qe el filtro permanece encendido siempre?? Si es así, alguien puede recomendarme un filtro en verdad silencioso y económico? (este me costó $10.000). Muchas Gracias!
Kelpie
Nivel 3
Nivel 3

Re: Tiempo de filtro encendido??

Mensaje por Kelpie »

hola. si debe estar encendido siempre
para el ruido , Facil. haz como yo , comprate tapones para los oidos XD
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Considerando que tu acuario es de 12 litros y para un solo caracio debiera ser mínimo 30 litros,pues si debe quedar encendido...
Todos los filtros silenciosos meten bulla,prueba que quede en el aire ahí suena menos o bien sujeto a una plumavit o bien a algo con esponja debajo la cosa es que quede lo más fijo posible,entre más se mueve,más ruido hace
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Lena escribió:Considerando que tu acuario es de 12 litros y para un solo caracio debiera ser mínimo 30 litros,pues si debe quedar encendido...
Todos los filtros silenciosos meten bulla,prueba que quede en el aire ahí suena menos o bien sujeto a una plumavit o bien a algo con esponja debajo la cosa es que quede lo más fijo posible,entre más se mueve,más ruido hace

mish.
Cometa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Cometa »

Al bajarle la entrada del aire suena menos. El filtro que te vendieron es demasiado grande para ese acuario ese filtro mueve 300 lt/h yo lo que haría seria cambiar el acuario por uno de 37 lt y tu carassius andaría súper bien, recuerda que necesitan 30 litros por pez como dijo Lena. Saludos
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Como te han dicho ya, el filtro es mucho para ese acuario y el acuario es muy chico para tu carasio por tanto compra otro acuario que te saldra mucho más barato que comprar otro filtro y estara feliz tu bolsillo y tu pez :). Revisa los post generalmente salen acuarios de 45 litros o por ahi muy baratos. Adios y suerte.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

El filtro no debe apagarse... :thumbright:

Cervecero - Recolector de vasos para el "Bigoteado"
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Imaginate que yo tengo mis dos acuarios en mi pieza, y uno esta al lado de la cabecera de mi cama..y uso la misma marca de filtro XD ...la verdad es cosa de acostumbrarse.

Saludos
Duck168
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Duck168 »

Siempre encendido, si te molesta el ruido, ps lastima :cheers: ami me molestaba y termine acostumbrandome. y el q hace ruido es el airador, si tienes filtro biologico desechalo y as como nosotros los pobres..
metele uno interno, y si eres rico, ps uno externo. :blob7:
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

hace este briko y........santo remedio ,va en la toma de aire del venturi(manguerita que chupa aire)
http://www.randystacye.com/images/diyventirisilencer/diysilencer.JPG

y un videito http://www.randystacye.com/diy_venturi_silencer.htm

pinchar donde dice ~ Silencer Video 10 MB ~ en la parte de arriba

lo puedes hacer con la parte del cuentagotas de las bajadas de suero ..anda rebien
Cerrado