Mis Carassius se comen todas las plantas!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mis Carassius se comen todas las plantas!

Mensaje por Aian »

Hola que tal !

La verdad soy nuevo en este foro y comence con esto de los acuarios hace mas menos 7 meses.. la verdad en este minuto tengo dos acuarios cada uno con dos Carassius, uno con telescopicos y otro con Carassius (no se que tipo, pero no tienen nada en especial ) la cosa es que estos ultimos estan bastante crecidos y la verdad he tratado de ponerle Elodeas y Valisnerias (disculpen si esta mal escrito) y la verdad tarde o temprano siempre se las comen completas, las valisnerias alcanzan a durar dos dias :( y las otras duran mas pero tarde o temprano caen...le he comprado alimento rico en ingredientes vegetales, les he dado espinaca, arbejas etc etc para tratar que dejen de comerlas pero tarde o temprano siempre lo hacen...incluso despues de haber comido continuan con las plantas :S

Algun comentario que me ayude ???

PD: Los carassius Telescopicos aun son pequeños pero nunca se han comido alguna de las plantas que les he puesto, tengo 4 valisnerias ahi y na que se las comen...gracias

Muy Agradecido !

Igual dejo mi msn por si algun acuarista de viña o villa alemana es tan amable de agregarme para darme consejos
adrian.sepulveda@hotmail.com
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Mis Carassius se comen todas las plantas!

Mensaje por garadous »

Nunca he tenido carassius pero he leido por ahi que les gustan las plantas, y no dudan en hecharse a la boca cualquier cosa que parezca comida, es por eso que no se deben tener con plantas, ni con peces mas pequeños, ponle adornos como piedras y troncos, ya que con las plantas estaras nadando contra la corriente...

Saludos

Imagen
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gran-s »

Hola y muy bienvenido al foro
Yo también había escuchado que los carassius se comen las plantas... pero mas que eso no te puedo ayudar..
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Sabes lo que sucede, es que por lo menos le tenia hartas Elodeas puestas y estaban impeque, pero en estos ultimos dias se las comieron todas :crybaby: lo que si nunca les he podido mantener a esos Carassius grandes han sido Valisnerias, se las sientan en un par de minutos.

Creo que lo que hare sera pasar algunas de las Elodeas que aun queden mas menos enteras al acuario donde tengo los telescopicos para asi lograr cultivarlas y hacerlas crecer cmo corresponden y mientras pasare algunas plantitas artificiales al acuario de los Carassius grandes no mas.

Gracias por sus respuestas !
Olga_Molina
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Olga_Molina »

Hola
Tengo 2 telescopicos negros como de 8 cms sin cola incuida
i se comen un poco de plantas pero nunca tanto para comerselas enteras
picotasos por ahi i por alla
pero si son muy comilones i de verdad no kieres poner plantas nuevas a cada rato
pon un ambiente las artificial en el acuario como esos castillitos
o piedresitas , te lo dejo a tu ingenio

mil saludos
i bienvenido!!!!
cualkier cosa consulta no mas

Saludirijillos
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Muchisimas gracias por sus respuestas ! se pasaron!
La verdad hare eso mantendre con un entorno artificial por el minuto a esos carassius y despues de a poco tratare de agregarle plantas nuevamente pero de rapido crecimiento !

Gracias !
Benj4
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Benj4 »

yo tengo carassius y platans conviviendo felizmente =D

cuando empese con mi acuario, tube tu mismo problema, plantaba elodeas, y e las comian, compraba ma, y a la poca semanas se las habian comido denuevo.
hasta que me aburri y no le puse mas plantas, con el tiempo los carassius crecieron, compre un acuario mas grande, e intente ponerle plantas denuebo, y es como si no las conocieran, no le hacen absolutamante nada xD

yo creo que de estar tanto tiempo sin ver plantas, no saben que se comen xP

tengo elodeas, unos pinos de agua, y unas cintas que no se como se llaman, y todo pva perfecto :thumbright:

mi consejo es que los dejes bastante tiempo sin plantas, creo yoque con el tiempo aprenden que solo se come lo que cae de tus manos.

saludos
mis msn siesque lo quieres: benja.d.c@msn.com
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Hola que tal te agregare al msn.... continuando con el tema esos carassius ya tienen conmigo mas menos 7 meses...los compre estando chiquitos y ahora la verdad estan enormes... cuando recien los compre al mes mas menos le puse elodeas y valisnerias y estas ultimas se las hicieron chupete..en general todas, pero a la fuerza les deje ahi los troncos pelados de las plantas hasta que florecieron y hasta hace poco tenia sobre poblacion de elodeas asi que elimine algunas... pasaron las semanas y hasta ayer me quedaba una con unas poquitas hojas :crybaby: asi que tratare de pasarlas a otro acuario que tengo con telescopicos que esos solo comen lo que les doy y las plantas no las pescan... gracias por tu respuesta tamos al habla !!!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Haber los caracios comen plantas,comen casi todo lo que se les cruza por delante esa es la realidad..
No se cuantos tienes y en cuantos litros la medida igual es de 30-35 litros por pez,osea dos peces en 70 litros y así sucesivamente,un caracio estresada se comera más plantas que uno que no lo este,los gustos culinarios de los gordos varian yo tengo un acuario con polyesperma y uno ni las mira y del otro acuario se las comieron todas,por regla general lo que no se comen es lo que es duro de masticar osea:
Bolbitis
helecho de java
anubias (lo malo es que son recaras)
cerezos (bueno los mios no se los comen)
lo demás es a gusto del consumidor,pero cualquier cosa con forma de pinto ,ya que no te sabes los nombres,olvidalo se la van a comer...
cryptos también depende del gusto del consumidor aunque en general no se las comen.
Lo otro es conseguir lentejas de agua y colocarlas flotando en el acuario,se reproducen rápidamente y ellos se entretienen comiendoselas...
Otra cosa es que deben estar bien enterradas ya que son expertos en desenterrarlas,yo las mias las tengo algunas en maceteros cubiertos con la arena del sustrato.
Generalmente si se crian de chicos con plantas y se alimentan de papilla rara vez se comeran las plantas.
si tienes telescopios cuidado con lo que metes al acuario,que ven muy mal y cualquier tronco,castillo o guarifaifa de ese tipo que tenga punta puede dejarlos tuertos...
Cerrado