Los Pces Rojos, carpines o caracios

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Los Pces Rojos, carpines o caracios

Mensaje por rickyfish »

Hola chiquillos amantes de estos grandiosos peces, junto con saludarlos me permito humildemente compartir estos datillos freak.

En mis lecturas, resumi un poco la historia del pez rojo, o carassius carassius, se remonta al siglo III DC, uno de los primeros registros escritos que hace alusion al carpin es del año 1560, mientras que los primerpos datos de reproduccion se remontan al año 1664, con una referencia a uno de los primeros datos acuaristicos de una enciclopedia naturalista datada 4 siglos antes, en ella se menciona que para obtener caracios de cola doble, hay que colocar un cangrejo de no se que sobre la puesta... datos freak

Bueno de mas esta decir que este pasatiempo, nace en Oriente, su llegada a Europa se remonta a los años 1610, es en Holanda, donde encontramos los primeros datos de reproduccion ( en Europa ) por los años 1750, debido a la gran mortalidad que tenian los guatones en aquellos tiempos, debido a los medios de transporte y la distancia, estos monos eran un pasatiempo absolutamente reservado a la nobleza, existe un registro que habla de un embarque de carassios de 260 individuos que partieron de Yokohama a Hamburgo, de los cuales solo llegaron 28.

Plop

Finalmente ya que la redaccion no es mi fuerte, las carpas rojas o carassios carassios, se dividen en dos grandes grupos
El primero los Homeosomos u Homeomorfos, en este grupo se encuentran todos los peces rojos similares al carpin silvestre, con pequeñas variacione por ejemplo el cometas

El siguiente grupo son los heterosomos o heteromorfos, los cuales son todos los tipos de caracios que tienen alguna diferencia notable en su estructura, tanto en aletas ojos, forma del cuerpo etc...

Otro dia les sigo contando

biblkiografia Angelo Mojetta "los peces Ropjos"
Cerrado