que recomiendan: ASM G2 o Urchin Pro con Mag 5?

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
felix2000cl
Nivel 1
Nivel 1

que recomiendan: ASM G2 o Urchin Pro con Mag 5?

Mensaje por felix2000cl »

Estimados amigos, recurro a ustedes con una duda que me carcome :dontknow: , estoy montando, en sus pasos iniciales, un reef de 216 lts, tendré un sump de aprox 60 a 80 lts, conociendome se que no me voy a aguantar y lo tendré con una carga biológica alta, y estoy muy indeciso en cuanto al skimmer ya que se lo fundamental de hacer una buena elección en este artilugio.
He buscado, por razones obvias, alternativas de amigos foristas que me puedan vender uno y tengo dos opciones, el ASM g2 con su bomba original, la sedra 3500 y el Urchin Pro con la mag 5, es decir mejorado desde la mag 3 que originalmente trae.
Ambos amigos foristas me han señalado que los dos skimmers me andarían bien, es decir ninguno me ha dicho que su skimmer es re bueno y el del otro es inferior o de mala calidad, éste acto de decencia y generosidad de parte de ellos, se agradece enormemente. Sin embargo, y siendo un novato, en mi caso la duda persiste.
Finalmente, para poder salir de éste entuerto recurro a la opinion de ustedes ya que si bien las dos serían alternativas viables, seguramente alguno puede tener ventajas sobre el otro para éste proyecto en particular.
Como dije pretendo tener alta carga biológica, con corales duros y blandos y algunos peces y bichos.
Atento a sus comentarios y, agradecido de antemano,
Felix
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: que recomiendan: ASM G2 o Urchin Pro con Mag 5?

Mensaje por SERGIÑO »

En mi caso.......tuve el "Urchin Pro con la Mag-5" y me andaba super,no conosco ni he visto el otro......... :-k
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

:-k ¿En que parte de la casa vas a instalar el acuario? Te lo pregunto por que yo tuve el Urchin Pro con la mag 5 y anda bien pero es bastante bullicioso y si vas a poner sump yo me inclinaría por un skimmer tradicional funcionan mejor que los de mochila. :thumbright:
felix2000cl
Nivel 1
Nivel 1

inmophet escribió::-k ¿En que parte de la casa vas a instalar el acuario? Te lo pregunto por que yo tuve el Urchin Pro con la mag 5 y anda bien pero es bastante bullicioso y si vas a poner sump yo me inclinaría por un skimmer tradicional funcionan mejor que los de mochila. :thumbright:

El acuario va en el living, frente al piano de cola y al lado de la escalinata de marmol, jeje, hablando en serio en el living. Ahora bien el urchin es la version identica del remora pro, pero para sump. Por eso mi duda va principalmente por el lado de la capacidad de skimmeo, aunque el tema del ruido ni me lo había planteado así que también es un dato a tomar en consideración. Volviendo a la capacidad de skimmeo, mi duda va por cual da más, cual saca más mugre.
En todo caso desde ya, muchas gracias por la colaboración =D>
Saludos

Felix
felix2000cl
Nivel 1
Nivel 1

SERGIÑO escribió:En mi caso.......tuve el "Urchin Pro con la Mag-5" y me andaba super,no conosco ni he visto el otro......... :-k

Muchas graciacias por el aporte, te puedo preguntar en que sistema lo tenias funcionado? litros, bichos?
Saludos
Felix
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

felix2000cl escribió:
SERGIÑO escribió:En mi caso.......tuve el "Urchin Pro con la Mag-5" y me andaba super,no conosco ni he visto el otro......... :-k

Muchas graciacias por el aporte, te puedo preguntar en que sistema lo tenias funcionado? litros, bichos?
Saludos
Felix

Lo tenia en mi Acuario de 300 Lts con un Sump de 100 Lts y la verdad como el Sump va bajo el Acuario en un Mueble diseñado para eso y donde quedaba cerrado no sentia ruido.. :-k ......

Y bueno, tengo un Reef,con algunos Corales y Peces...de partida tengo 70 kgs. de R. Viva....... O:) ....ahora bien....he tenido vrs. Skimmers de diferentes marcas...para llegar finalmente al que tengo ahora un "Deltec AP-600"........ O:) .....despues del que tu mencionas tuve un "Octopus"...... O:)
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

hola Felix,

si tomaras la desición por el ASM G2 tendras otra necesidad, la bomba de origen Sedra 3500 es insuficiente, por ello con la Sedra 5000 le ira mejor, sin embargo a la propela tendras que modificarla para que la burbuja se haga mas presente en el cuerpo del skimmer.

en lo personal si he visto el urchin y no me apeteceria adquirirlo.

hoy por hoy, los skimmer's recirculables son los que funcionan mejor.
DC
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por DC »

colt escribió:hola Felix,

si tomaras la desición por el ASM G2 tendras otra necesidad, la bomba de origen Sedra 3500 es insuficiente, por ello con la Sedra 5000 le ira mejor, sin embargo a la propela tendras que modificarla para que la burbuja se haga mas presente en el cuerpo del skimmer.

Estimado Colt tienes imagenes sobre los temas que tocas del ASM G2 ya que yo tengo ese equipo y la verdad que funciona muy bien, ademas no es para nada ruidoso pero si tu tienes algunas ideas de mejoras bien venidas sean creo que me ayudaria bastante, gracias.-
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

DC escribió:
colt escribió:hola Felix,

Estimado Colt tienes imagenes sobre los temas que tocas del ASM G2 ya que yo tengo ese equipo y la verdad que funciona muy bien, ademas no es para nada ruidoso pero si tu tienes algunas ideas de mejoras bien venidas sean creo que me ayudaria bastante, gracias.-

en las páginas 19 y 20
viewtopic.php?f=13&t=6132&st=0&sk=t&sd=a&start=270

solo que en la actualidad en codo ((90°)) que se encuentra en el interior del cuerpo del skimmer esta dirigido hacia abajo.
Cerrado