Consejos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Consejos
Hola a todos, bueno les cuento, soy un fanatico por los ciclidos y de hecho vengo del foro de al lado, pero pasa lo sgte, tengo un acuario pequeño de unos 50 litros, y en donde quiero expandir a ciclidos enanos, y revisando post de gente que domina el tema me dicen que esos ciclidos tienen q tener harto plantado y harta vegetacion, y ahi me pillo la maquina totalmente por q no cacho nada de plantas, ni que tipo se necesita y bueno como tampoco hay un foro especializado en ciclidos enanos le spregunto a uds, bueno gracias de ante mano slaudos¡¡¡¡¡
Re: Consejos
zICo escribió:Hola a todos, bueno les cuento, soy un fanatico por los ciclidos y de hecho vengo del foro de al lado, pero pasa lo sgte, tengo un acuario pequeño de unos 50 litros, y en donde quiero expandir a ciclidos enanos, y revisando post de gente que domina el tema me dicen que esos ciclidos tienen q tener harto plantado y harta vegetacion, y ahi me pillo la maquina totalmente por q no cacho nada de plantas, ni que tipo se necesita y bueno como tampoco hay un foro especializado en ciclidos enanos le spregunto a uds, bueno gracias de ante mano slaudos¡¡¡¡¡
Hola
Bienvenido al foro.
Hay un foro especializado de Cliclidos americanos en esta pagina.
Saludos
JORAO
Lo se perrito, de hecho vengo del foro de ciclidos africanos como postie arriba, pero mi pregunta es otra, por q no se que tipo de abono, ni que tipo de luz, ni que tipo de cuidado necesito y para que tipo de plantas voy a necesitar para ese tipo de pez, por lo mismo, yo ya tengo ciclidos africanos en dodne no se tienen plantas pero ahora para los americanos y enanos por sobre todo se necesitan plantas por q son territoriales pero que plantas son las mejores????, las de mas facil cuidado?????, bueno eso buscaba como respuesta saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
- BARC
- Acuarista Veterano
Ármese un acuario plantado y listo. Un buen sustrato nutritivo, y muchas plantitas. Te aseguro que estarán muy a gusto. Hay muchos cíclidos enanos americanos muy lindos, como las especies de Apistogramma, Microgeophagus, etcétera. Está todo en que elijas bien.
Saludos!! :salute:
Saludos!! :salute:
- Demolisher
- Nivel 5
Hola espero que esto te pueda servir viewtopic.php?f=22&t=33003 salu2 :salute:
- tucunin
- Acuarista Veterano
jaja...lo entiendo perfectamente compadre...mi pasion son los ciclidos tambien...y alguna vez me llego un apistogramma gossei....y otros enanos...por ello me asalto la misma duda que a ti....y me arme un plantado...muy basico...yo lo tengo con grava (sin sustrato)..pero le puse pastillas de SERA FLORENA partidas para distribuirlas por el sustrato...y agregue SERA FLORETTE A..disuelto en el agua....(aqui me matan los plantados experimentados)...un filtro de placa....todo esto lo tengo en una terraza que recibe luz solar natural..no directa....lo hice por los ciclidos..leyendo el foro supe del CO2 casero que era logico por el tema de la fotosintesis...en 90 x 60 x 30...puse algunas pizarras y troncos chicos el mas grande es de 35 cms...y le hice un entramado onda cuevas pero por debajo de los tronquillos....y le puse plantas onda resistentes...mucha espada del amazona (Echinodorus bleheri), Sagittaria subulata, valisneria espirallis, Microsorum pteropus y Cryptocoryne wendtii...las puse junto alos trocos y las trinque con piedritas...el microsorum lo ancle a un tronco...y listo.....con la conjugacion de los medios en un mes broto todo y se transformo en un jardin...pero chatito...ojala mis m'bunas no esten escuchando..pero le empece a tirar mas onda al plantado...empese a plantarlo con especies mas arbustibas para el fondo y otras especies que es lo que estoy trabajando ahora para ponerle cesped al cuento.....le solte un cardumen de 50 neones..y como andan los ciclidos enanos estos andan en cardumen para lado y lado...osea me agarro el tema de los plantados...son super entretenidos y muy relajantes...pero debo reconocer que estoy empezando con dudas y me estoy aventurando en terreno desconocido
en la noche con luz se ve perfectirijillo!!!
:thumbright: :thumbright: :thumbright:
en la noche con luz se ve perfectirijillo!!!
:thumbright: :thumbright: :thumbright:
- tucunin
- Acuarista Veterano
aca esta recien armado...como lo arme re100..(en ese tiempo)..estaba con agua vieja...

soy nuevo subiendo las fotos...veamos si resulta

soy nuevo subiendo las fotos...veamos si resulta