Chanchito saludos, para poder pescar tienes que tener un permiso de pesca para especies bajo norma especial (en este caso ornamentales) ese permiso lo expide un ente guvernamental que se llamaba inapesca y ahora se llama isopesca, para que te den el permiso tienes que tener una inspeccion de acopio, y de artes de pesca, es mas caro pescar ornamentales que peces de consumo, la veda es por lo general desde el 15 de mayo hasta el final de julio, que es el periodo de rivazon. Por otro lado los pescadores de ornamentales por lo general son los que menos causan impacto en el medio ambiente
Esto se debe a que las pescas no son tan grandes como es la pesca de consumo. yo entro a un caño lo recorro por un largo de 5 Km como mucho, pero los de cpesca de consumo ro recorren completo 100Km mas menos.
Otro asunto es que uno pesca tambien en lagunas de temporada, esto significa que son animales que cuando se recoge el agua de la sabana ellos no llegaron a los rios o caños, por ende al secarse todos esos animalitos mueren.
Con respecto a las plantas si hay, pero tengo que identificarlas, nunca me preocupe por eso, pero aqui les pongo una foto, se parese a una cola de zorro pero no es.