Desapariciones...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Desapariciones...
Hola compañeros del foro, algo raro sucedió en mi acuario. Hace una semana compramos una pareja de cangrejos violinistas y uno desapareció, estará enterrado?
Lo mas raro de todo es que ayer en vez de 7 BORRACHITOS, habían sólo 6, he buscado por el acuario y no está, como si alguien lo hubiera sacado el acuario. Se lo habrán comido los cangrejos o camarones fantasma?
Espero alguien me pueda ayudar...
Gracias!!
Lo mas raro de todo es que ayer en vez de 7 BORRACHITOS, habían sólo 6, he buscado por el acuario y no está, como si alguien lo hubiera sacado el acuario. Se lo habrán comido los cangrejos o camarones fantasma?
Espero alguien me pueda ayudar...
Gracias!!
- joen
- Acuarista Veterano
Re: Desapariciones...
podria ser el camaron"fantasma" existen especies de camarones que los venden por fantasma
pero es otra especie que si come paces vivos ..
seria bueno que nos dieras mas detalles para poder ayudarte
de cuantos lts,y que otras especies tienes
pero es otra especie que si come paces vivos ..
seria bueno que nos dieras mas detalles para poder ayudarte
de cuantos lts,y que otras especies tienes
Joen, que tal. Gracias por contestarme. Mi acuario es de 160 litros. Teníamos:
4 plattys rojos (2 parejas)
2 mollys amarillos (hembras)
2 mollys negros (pareja)
2 molly blnaco o ¿platino?, no lo sé bien (pareja)
1 alevin (eran 4 pero sòlo sobrevivió 1, el resto desaparecieron), no sè si es de platty o de guppy.
2 espadas tuxedo (pareja)
4 corydoras
4 corydoras albinas
7 borrachitos
6 albonubes
4 guppys (2 parejas)
3 otos
2 ancistrus
2 caracol manzana
2 cangrejo violinista (pareja)
3 camarones fantasmas
Ayer agregamos 11 neón tetra.
Son hartos peces pero el acuario no se ve sobrepoblado. Tiene 3 troncos y 2 piedras grandes. Estaba funcionando todo bien pero hace unos dìas desapareció la cangreja (pero la encontré ahora que levante los troncos, estaba escondida). Ayer nos dimos cuenta que faltaba un borrachito, una corydora albina y una guppy. Simplemente desaparecieron, no hay restos ni nada.
A una de las mollys amarillas le sacaraon un pedazo de la boca durante la noche. Es una pena verla, supongo que se va a morir.
Ayer encontramos la guppy que quedaba, muerta, estaba embarazada y no tenìa señales de que la hubieran mordido.
Que está pasando? es posible que los cangrejos y camarones se estén comiendo a mis peces?
Gracias por la ayuda...
4 plattys rojos (2 parejas)
2 mollys amarillos (hembras)
2 mollys negros (pareja)
2 molly blnaco o ¿platino?, no lo sé bien (pareja)
1 alevin (eran 4 pero sòlo sobrevivió 1, el resto desaparecieron), no sè si es de platty o de guppy.
2 espadas tuxedo (pareja)
4 corydoras
4 corydoras albinas
7 borrachitos
6 albonubes
4 guppys (2 parejas)
3 otos
2 ancistrus
2 caracol manzana
2 cangrejo violinista (pareja)
3 camarones fantasmas
Ayer agregamos 11 neón tetra.
Son hartos peces pero el acuario no se ve sobrepoblado. Tiene 3 troncos y 2 piedras grandes. Estaba funcionando todo bien pero hace unos dìas desapareció la cangreja (pero la encontré ahora que levante los troncos, estaba escondida). Ayer nos dimos cuenta que faltaba un borrachito, una corydora albina y una guppy. Simplemente desaparecieron, no hay restos ni nada.
A una de las mollys amarillas le sacaraon un pedazo de la boca durante la noche. Es una pena verla, supongo que se va a morir.
Ayer encontramos la guppy que quedaba, muerta, estaba embarazada y no tenìa señales de que la hubieran mordido.
Que está pasando? es posible que los cangrejos y camarones se estén comiendo a mis peces?
Gracias por la ayuda...
- joen
- Acuarista Veterano
definitivamente es el camaron a mi me paso algo parecido yo compre un pensando que era un
fastasma pera era de otra especie de camaron y este me comio un labeo albino y lo supe por que
este murio por causa desconocida y le hice la autopsia y encontre restos aun de mi labeo albino
ademas le arranco un ojo y toda la parte izquierda a un cardenal se ve horrible pero aun vive en
mi acuario sin problemas ,lr arranco un trozo de cuerpo a un platty,un escalar y a un molly y todo esto
lo hace en lanoche , ahora todas las especies afectadas se recuperaron exepto e escalar el fue el mas
afectado por que este lo mordio por ambos lados y a la larga murio.
te recomiendo que le pongas ojo por que cuando estos esta chicos no hacen tanto daño como cuando ya
estan adultos y se deistinguen por ser mas oscuros que los verdaderos fantasmas ..algunos lo catalogan
de camaron chantasma
fastasma pera era de otra especie de camaron y este me comio un labeo albino y lo supe por que
este murio por causa desconocida y le hice la autopsia y encontre restos aun de mi labeo albino
ademas le arranco un ojo y toda la parte izquierda a un cardenal se ve horrible pero aun vive en
mi acuario sin problemas ,lr arranco un trozo de cuerpo a un platty,un escalar y a un molly y todo esto
lo hace en lanoche , ahora todas las especies afectadas se recuperaron exepto e escalar el fue el mas
afectado por que este lo mordio por ambos lados y a la larga murio.
te recomiendo que le pongas ojo por que cuando estos esta chicos no hacen tanto daño como cuando ya
estan adultos y se deistinguen por ser mas oscuros que los verdaderos fantasmas ..algunos lo catalogan
de camaron chantasma
- alpama
- Nivel 3
podrias poner alguna foto de esos camarones alludaria mucho :D si no saves me agregas y yo subo las fotos
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
sip no seria malo una foto para poder empezar a descartar posibilidades...aun asi estimado piense que se mide 1 cm de pez por Litro de agua en el acuario, para asegurar una convivencia amena y tranquila para ellos (aunque no se vea sobrepoblado)
- tucunin
- Acuarista Veterano
hoy le di filo a mi camarones......por sospecha
- BARC
- Acuarista Veterano
Qué les hiciste??!! :pale: No me digas que los tiraste al "wáter"!!! Jajajaja.
Saludos!! :salute:
Saludos!! :salute:
- tucunin
- Acuarista Veterano
no..se los tire a mis oscares....mujujaja....
- acuariofilo
- Nivel 2
:angryfire: me parece mal lo que hiciste... lo tuyo no es acuarismo...
hay que te ponis grave.... yo me fui dos semanas, deje mi acuarioe ncargado y desaparecieron 11 peces.....ni idea que paso....pa mi que al on q se los encargue s ele murieron o melos robo, y despues se hizo el que yo no fui, pero en fin...sobre las desapariciones, con esa sobrepoblacion, hand e estar por ahi, mis c oridoras, 6 desaparecieron una semana, y estaban todas muy escondidas, y eso que el acuario no es tan grande.......
Al parecer esto de las desapariciones es común. No desapareció nada por más de una semana, pensamos que el capitulo se había dado por pasado. Pero ayer faltaba otro borrachito (parece que son los referidos del asesino silencioso). El lunes eran 6 borrachitos y el martes 5!!!
Como esto pasa en la naturaleza, por que no iría de ocurrir en el acuario? Que es un ecosistema también.
Como esto pasa en la naturaleza, por que no iría de ocurrir en el acuario? Que es un ecosistema también.