Guppys prohibidos???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Jugo
- Nivel 5
Re: Guppys prohibidos???
Aun no he logrado encontrar informacion oficial en parte alguna sobre este tema, se que en el norte han tirado guppys en algunas lagunas y posones y sobreviven de lo mas bien, es un peligro hay que reconocerlo contra las pocas especies nativas que hay en nuestro pais, no tratemos de defender lo indefendible, el problema radica en la cantidad de sacos de ~€€@#?=& que no tienen criterio y lamentablemente pagamos justos por pecadores.
Slds
Jugo
Slds
Jugo
-
- Nivel 2
Amigos el asunto es que el impacto ambiental se ve despues de que lamentablemente el daño esta hecho y en algunos casos es iremediable, lo de si son inofencivos, tiernitos o bonitos no exime a determinada especie que haga un desastre ecologico en una determinada zona, un ejemplo de esto son los conejitos en Australia en donde han desplasado aspecies autoctonas, el otro ejemplo que es mas critico es el de los gatos en Australia en donde han llegado a poner en peligro de extincion a varias especies de Bandicoot que son endemicas de algunas zonas de Australia, les puedo decir que lo mas probable es que en un futuro desaparescan y todo por que el invasor es una mascota bonita. Esto es complicado, pero por mi trabajo yo prefiero que se mantenga un ecosistema lo menos alterado posible por que despues de que una especie desaparese, solo queda el lamento, yo siempre he pensado que el acuarismo es una via para crear conciencia en que la naturaleza y la ecologia va primero que el bolsillo o un gusto personal.
Saludos.
Saludos.
- NEMO
- Nivel 3
- Contactar:
Estimados asi es hay una lista que ya esta en manos de la subsecretaria de pesca de las especies prohibidas en el ingreso y venta en nuestro pais hace poco me llego una carta del sernapesca que me dicen que por razones de cuidar el ecosistema de lo rios y lagos de nuestro pais las siguientes clases de peces estan prohibidas para venta, reproduccion y ingreso ellas son: Los Guppys, Los cebras, Los Plattys, los Espadas, Peces de fondo como plecostomus, Rafles etc, los mollys, algunas corydoras.
bueno abra que aceptar lo que digan no mas las normas....un saludo a todos
bueno abra que aceptar lo que digan no mas las normas....un saludo a todos
- Jugo
- Nivel 5
Amigo nemo podrias de alguna manera dejar la carta a disposicion del foro ? o algun link al que podamos acceder para conocer esta informacion que creo que nos interesa a todos.
Slds
Jugo
Slds
Jugo
mmmmmmmm interesante tema ahora estando de acuerdo con lo que plantea "gubett" tambien podría entender si estas medidas fueran para frenar un poco el trafico ilegal de especies. Ahora me pregunto (disculpen mi ignorancia) ...cuantas especies de las que tenemos son sacadas de los habitat directamente y cuantos de ellos sobreviven hasta llegar a nuestros acuarios, como sabemos no todos son conseguidos desde criaderos bueno en ese caso estaría de acuerdo pero la verdad es que prohibir el comercio de viviparos fáciles de criar mmmmm tengo dudas si esta es una buena medida. Miren desde hace mucho tiempo que este país esta con puros voladores creo que el estado debe preocuparse del tráfico de animales exotico (mejor control si) pero tb debiera preocuparse de enseñar a la ciudadanía el respeto hacia nuestros hermanos menores sean peces, gatos, perros, caballos, etc. Creo sinceramente que en este ambito a varios les falta mucho. El caso de nosotros debemos reconocer que existen casos aislados los cuales siguen esa tendencia es decir tenencia irresponsable de acuarios sean por que no se informan, sea por que no quieren invertir mas en ellos o bien por sencillamente es la monería para el niño (hijo), este hobby necesita de gente responsable como creo que somos la gran mayoría de nosotros que leemos, nos informamos y gastamos en nuestros peces.
Bueno esta es mi opinión y demás esta decir que foros como este entre otros cumple esa misón...tenencia responsable de mascotas.
Saludos
Bueno esta es mi opinión y demás esta decir que foros como este entre otros cumple esa misón...tenencia responsable de mascotas.
Saludos
- Martín
- Nivel 3
NEMO escribió: las siguientes clases de peces estan prohibidas para venta, reproduccion y ingreso ellas son: Los Guppys, Los cebras, Los Plattys, los Espadas, Peces de fondo como plecostomus, Rafles etc, los mollys, algunas corydoras.
¿Hay alguna pagina de internet en donde se puede confirmar esta noticia? ¿O tan desorganizado es el SAG y sus derivados?
Bueno en todo caso no creo que haya que alarmarse mucho, por que buscando en internet sobre el tema encontré esto en un topic antiguo de este foro. El mensaje fue escrito el año pasado (2007) y habla sobre lo mismo. Así que no tendríamos de que preocuparnos ojalá. #-o
acuarioluna escribió:ya..... tengo una seria confusion......... según la base de datos de fish base.... perteneciente a la FAO, y que es la que la subsecretaria de pesca utiliza para revisiones, el crosso. esta dentro del rango, pero a mi me lo rechazó la subsecretaria...
ahora si, revisando el informe técnico de la subsecretaria, el rechazo se debió a que ese departamento no tiene la información necesaria para aprobar la solicitud de importación...
de todas maneras presentaremos un nuevo listado en pocos días mas donde volveremos a incluir al crosso.
también les puedo decir que algunas restricciones son desde mi punto de vista algo antojadizas, ya que hay algunas especies que están autorizadas para algunos importadores y para otros la misma especie no.
así mismo hay especies que nosotros disfrutamos frecuente mente, pero que ya esta prohibida su importación como: los koi, guppys, mollys, macropodus, albo nubes, danio malabáricos, coridora paleatus, gymnocorymbus ternetzi ( viuda ), conchonios y algunos otros........ algunos dirán MENTIRA porque fulanito, las importa legalmente... puede ser ya que los permisos duran un año, y algunas variedades estaban aprobadas el año pasado pero este no lo están. además probablemente en nuevas revisiones se vuelvan a autorizar estas y se prohiban otras...
- p1pp3
- Nivel 2
personalmente considero una sobreana pelotudez que una entidad gubernamental y burocratica....corte el queque acerca de "que" se prohibe y que no....mas aun sin hechos feacientes y concretos.
Los rumores ...demasiados....hechos...pocos, mas bien ninguno.....pork "eso de que alguien me conto".o ...."si yo tmb lo oi por ahi"...no crean una buena base......pork si es cierto de que ya se reproducen a bajas temperaturas.....pork no se han masificado?...piensen en el costo de mantencion......baja de manera considerable( sobre a todos los que tienen vaaarios acuarios)...ademas el "homo chilensis" es bastante pillo como para no ya haber logrado y "comercializado" el producto...o me equivoco? :scratch:
Los rumores ...demasiados....hechos...pocos, mas bien ninguno.....pork "eso de que alguien me conto".o ...."si yo tmb lo oi por ahi"...no crean una buena base......pork si es cierto de que ya se reproducen a bajas temperaturas.....pork no se han masificado?...piensen en el costo de mantencion......baja de manera considerable( sobre a todos los que tienen vaaarios acuarios)...ademas el "homo chilensis" es bastante pillo como para no ya haber logrado y "comercializado" el producto...o me equivoco? :scratch:
-
- Nivel 3
es ridiculo y estupido que digan que seria una plaga..
o sea ai hay algunos w... que se les ocurre tirarlos a los lagos en el norte de chile OBVIAMENTE
en poco tiempo serian una plaga, si los sacos de gonadas ( :study: )(diccionario) hacen eso claro, puede que sea una plaga, pero ademas que saben los del SAG los gustos de los acuaristas...
o sea que en un tiempo mas para poder empezar con el acuarismo vamos a tener que hacerlo con CILIDOS
y no creo que para un principiante sea lo mas apropiado..
me gustaria que algunos foristas como yo buscaramos informacion sobre este tema...
creo que seria lo mejor para el bien de todos...
xauzz..........
o sea ai hay algunos w... que se les ocurre tirarlos a los lagos en el norte de chile OBVIAMENTE
en poco tiempo serian una plaga, si los sacos de gonadas ( :study: )(diccionario) hacen eso claro, puede que sea una plaga, pero ademas que saben los del SAG los gustos de los acuaristas...
o sea que en un tiempo mas para poder empezar con el acuarismo vamos a tener que hacerlo con CILIDOS
y no creo que para un principiante sea lo mas apropiado..
me gustaria que algunos foristas como yo buscaramos informacion sobre este tema...
creo que seria lo mejor para el bien de todos...
xauzz..........
-
- Ex-Moderador
En algunos lugares del norte SI hay plaga de guppys, y han desplazado especies endémicas del lugar. EN la zona central se han tirado convictos, y también han desplazado a especies endémicas.
Entonces... de que responsabilidad me están hablando? Yo creo que la prohibicion está mal, pues no soluciona el problema de raiz, pero la responsabilidad acá no es exclusiva de sernapesca...
saludos!
Entonces... de que responsabilidad me están hablando? Yo creo que la prohibicion está mal, pues no soluciona el problema de raiz, pero la responsabilidad acá no es exclusiva de sernapesca...
saludos!
-
- Nivel 2
Y todo sigue en funcion de unos pocos y no del medio ambiente, no los entiendo, yo quisiera que aqui en Venezuela por lo menos un quinto de la preocupacion que tienen en chile se diera.
No entienden la problematica del impacto ecologico que pueden generar las especies exoticas, en un ecosistema que no esta preparado para la invacion, quisas en chile no sea tan evidente esa catastrofe o no tienen conciencia de esto, aqui lamentablemente ya la CA... y no tiene solucion,ustedes no tendrian el problema de ciertos ciclidos que se reproducen en aguas calidas pero si una especie super competitiva como el poecilia reticulata cae en un cuerpo de agu en donde se reprodusca sin depredadoreds y compita por el alimento con especies propias de chile, o se alimente con las crias de camaron, los cuales no soportan esta depredacion termina en la desaparicion de una especie.
No es posible que porque unos quieren algo exotico o exclusivo, pongan en riesgo el medio ambiente que rodea a todos, si una especie de pez. o invertebrado o de flora, o lo que sea desaparese por la invacion de un organismo no autoctono, ¿como se lo explicarias a tu decendencia? le dirias que por el capricho de alguien o de varios desaparecio una especie. Para muchos de uds. es mas importante su acuario, que el medio ambiente y eso es algo triste.
Se que mis opiniones no seran del agrado de muchos pero me arriesgo, no hay nada mas peligroso que una especie invasiva, y no me esperaba que en chile la poecilia reticulata fuera prolifica, todos saben que comen de todo, pueden comer huevos de anfibios, de peces, de insectos, de todo,todo.
Por favor veanlo como un riesgo.
No entienden la problematica del impacto ecologico que pueden generar las especies exoticas, en un ecosistema que no esta preparado para la invacion, quisas en chile no sea tan evidente esa catastrofe o no tienen conciencia de esto, aqui lamentablemente ya la CA... y no tiene solucion,ustedes no tendrian el problema de ciertos ciclidos que se reproducen en aguas calidas pero si una especie super competitiva como el poecilia reticulata cae en un cuerpo de agu en donde se reprodusca sin depredadoreds y compita por el alimento con especies propias de chile, o se alimente con las crias de camaron, los cuales no soportan esta depredacion termina en la desaparicion de una especie.
No es posible que porque unos quieren algo exotico o exclusivo, pongan en riesgo el medio ambiente que rodea a todos, si una especie de pez. o invertebrado o de flora, o lo que sea desaparese por la invacion de un organismo no autoctono, ¿como se lo explicarias a tu decendencia? le dirias que por el capricho de alguien o de varios desaparecio una especie. Para muchos de uds. es mas importante su acuario, que el medio ambiente y eso es algo triste.
Se que mis opiniones no seran del agrado de muchos pero me arriesgo, no hay nada mas peligroso que una especie invasiva, y no me esperaba que en chile la poecilia reticulata fuera prolifica, todos saben que comen de todo, pueden comer huevos de anfibios, de peces, de insectos, de todo,todo.
Por favor veanlo como un riesgo.
-
- Nivel 3
mmm...
bueno creo que tambien puede ser un riesgo pero veelo de esta forma...
cuando vayas a una laguna con que prefieres estar acompañado...
con unas cuantas gambusias :pukeleft:
o con guppys.. .:silvar:.
bueno ese es un pensamiento un tanto de cabro chico pero debe ser divertido :binky:
claro como dice mi amigo si puede ser peligroso para la fauna en los lagos pero si las gambusias y peces un poco mas grandes no han hecho desaparecer especies... :tongue8:
por que los guppys si???
bueno es una opinion de pendex pero bueno seria mas divertido jaja
xauzz....
bueno creo que tambien puede ser un riesgo pero veelo de esta forma...
cuando vayas a una laguna con que prefieres estar acompañado...
con unas cuantas gambusias :pukeleft:
o con guppys.. .:silvar:.
bueno ese es un pensamiento un tanto de cabro chico pero debe ser divertido :binky:
claro como dice mi amigo si puede ser peligroso para la fauna en los lagos pero si las gambusias y peces un poco mas grandes no han hecho desaparecer especies... :tongue8:
por que los guppys si???
bueno es una opinion de pendex pero bueno seria mas divertido jaja
xauzz....
-
- Nivel 3
oye una ultima cosita...
en chile no hace esa calor que hace en esos paises mas al norte..
mira.. tuve la suerte de haber conocido panama.. y te digo que el calor ahi es insoportable
y la piscina siempre se mantenia a una temperatura constantemente alta..
bueno quizas no lo sepas pero en chile hay minimas de hasta 5 grados celsius en la zona central y aveces es mas hacia el norte y con un solo dia frio que haya los guppys de los lagos se moririan de hipotermia y no seria una plaga al tenerlos ya que se moririan para el invierno y quizas vuelvan a aparecer en el verano...
alomejor me equivoque pero no seria una posibilidad descartable dentro de tantas.
y dime:
¿que problemas graves ha ocasionado esa plaga de guppys a venezuela?
¿algun tipo de animal en extincion o en peligro de esta?
ha afectado en elgo el diario vivir de los venezolanos??
algun problema con el agua potable o algo asi digo yo
te agradeceria que me respondieras por que si son demasiados los problemas estos
quizas si debamos preocuparnos por lo que nos puede pasar
en chile no hace esa calor que hace en esos paises mas al norte..
mira.. tuve la suerte de haber conocido panama.. y te digo que el calor ahi es insoportable
y la piscina siempre se mantenia a una temperatura constantemente alta..
bueno quizas no lo sepas pero en chile hay minimas de hasta 5 grados celsius en la zona central y aveces es mas hacia el norte y con un solo dia frio que haya los guppys de los lagos se moririan de hipotermia y no seria una plaga al tenerlos ya que se moririan para el invierno y quizas vuelvan a aparecer en el verano...
alomejor me equivoque pero no seria una posibilidad descartable dentro de tantas.
y dime:
¿que problemas graves ha ocasionado esa plaga de guppys a venezuela?
¿algun tipo de animal en extincion o en peligro de esta?
ha afectado en elgo el diario vivir de los venezolanos??
algun problema con el agua potable o algo asi digo yo
te agradeceria que me respondieras por que si son demasiados los problemas estos
quizas si debamos preocuparnos por lo que nos puede pasar