un articulo interesante que estudia la presencia y el tipo de flora palustre y subacuática del estero Reñaca, con presencia de varias familias de plantas acuáticas que ya conocemos
espero les resulte interesante.
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-66432001000100004&script=sci_arttext
biotipo estero Reñaca, estudio de la U. de Concepción
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Re: biotipo estero Reñaca, estudio de la U. de Concepción
Muy interesante el informe. Yo vivo al lado ele stero de Reñaca, así que en una de esas me voy a dar una vuelt a ver qu encuentro.
Saludos
Saludos
- JoluR
- Ex-Moderador
Este tema me parece super interesante. En los esteros de esta zona, efectivamente hay abundante vegetación acuática, incluso algunas especies han sido inctroducidas en acuarios plantados exitosamente. Por ejemplo, una especie de Potamogeton q crece en el estero Marga Marga. (esta foto es de Deo, y la estoy mostrando sin su autorización 8-[ )

En septiembre voy a recorrer algunas zonas lacustres y fluviales del sur, voy a prestar especial atención a las especies q vea, espero ubicar suficientes especies como para abrir un post con ese tema..
Salu2

En septiembre voy a recorrer algunas zonas lacustres y fluviales del sur, voy a prestar especial atención a las especies q vea, espero ubicar suficientes especies como para abrir un post con ese tema..
Salu2
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Notable el link...Muy buenisimo...
Podríamos realizar una salida al estero de reñaca para ir viendo que podemos encontrar y adecuar a nuestros acuarios como ya se realizo con unas plantas del marga marga por ejemplo pogostemon sp.
Ojala de buen fruto... y como no es un post faranduleristiko pasara al olvido.jojojojo
Jolur... Organicemos una salida al estero..Al regreso de tu tour por el sur te parece?
Podríamos realizar una salida al estero de reñaca para ir viendo que podemos encontrar y adecuar a nuestros acuarios como ya se realizo con unas plantas del marga marga por ejemplo pogostemon sp.
Ojala de buen fruto... y como no es un post faranduleristiko pasara al olvido.jojojojo
Jolur... Organicemos una salida al estero..Al regreso de tu tour por el sur te parece?
- JoluR
- Ex-Moderador
tonchi escribió:Jolur... Organicemos una salida al estero..Al regreso de tu tour por el sur te parece?
Demás pos, sabis q mas q el de Reñaca podríamos ir a la parte alta del Marga marga, me han dicho q es la zorra por allá, se me imagina más prolífico q el de Reñaca...
Salu2
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
JoluR escribió:tonchi escribió:Jolur... Organicemos una salida al estero..Al regreso de tu tour por el sur te parece?
Demás pos, sabis q mas q el de Reñaca podríamos ir a la parte alta del Marga marga, me han dicho q es la zorra por allá, se me imagina más prolífico q el de Reñaca...
Salu2
Genialisimo...