telescopicos enfermitos!!!!???

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Olga_Molina
Nivel 1
Nivel 1

telescopicos enfermitos!!!!???

Mensaje por Olga_Molina »

hola
tengo un gran problema tengo dos telescopicos negros de 8cm. sin cola lo q pasa es q estan decaidos ya no abren sus aletitas comen mui poco de la superficie, uno como q flota mucho sin abrir ninguna aletita
mas encima les esta saliendo como una mucosidad blanca en su cuerpo i alrededor de sus ojitos
les agradeceria mucho alguna ayuda porfa por q lo necesitan i yo no se q puede ser los trate con verde de malaquita pero nada, pucha espero ayuda
gracias
palazzo
Nivel 2
Nivel 2

Re: telescopicos enfermitos!!!!???

Mensaje por palazzo »

Hola Olga, que lástima lo de tus telescopicos, en primer lugar te recomendaria hacer un cambio parcial del agua al acuario y una limpieza al sistema de filtracion. Unas consultas ¿ tu acuario esta ciclado? ¿haces cambios parciales de agua semanalmente? ¿tienes buen sistema de filtracion?, ya que por experiencia te digo que los carassius finos son muy sensibles a las condiciones del agua. Para tratar esa produccion excesiva de mucosidad es bueno el uso de la sal... pero no la que usamos en nuestras comidas... debe ser sin yodo.
En lo personal le añado al ojo unas cucharadas de sal (aproximadamente dos cucharadas soperas para 30 litros de agua).
Espero que te sirva de algo mi consejo, suerte y cuentanos como te va
saludos
ABEL
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ABEL »

no te recomiendo verde malaquita ,,,yo tengo 35 carassius en una piscina de 1000 litrosynunca hetenido problemas y vieras el agua puf! popr lo menos alguna vez en cuando los tuve en acuario me sucedio algoparecido ,,,,megustaria saber de cuantos litros estu acuario y si los tienescon calefactor o no ,, respondeme eso y creo que tepodria ayudar ,,, de que sector eres???
Olga_Molina
Nivel 1
Nivel 1

hola
ultimamente ha estado un poquito mejor ya q le estoi dando de comer una papilla con alimentos adecuados para q este mas animado,y no encederle la luz, lo q si es q a uno no mas le esta pasando esto , decaimiento i todo lo q esplique anteriormente
primero, a las preguntas de palazzo tengo un filtro mochila muy bueno, cambios de agua le hago cada 5 dias ya q le estoi haciendo un tratamiento con verde de malaquita, eso si q no c si de verdad estaba bien ciclado el acuario para ser mas sincera. Donde puedo comprar esa sal? es una durita q esta como en granitos grandes?
y abel soy de las condes, en vital apoquindo con fleming por q dices q verde de malaquita no?
mi acuario es de 60x40x30 y no no tengo calefactor los tengo a temperatura ambiente pero estoi pensando comprarle un termocalefactor para controlarle dia i noche la tº ya q en la noche les baja mucho la temperatura
muchas gracias [/size]
Olga_Molina
Nivel 1
Nivel 1

son 45 litros con 2 telescopicos
palazzo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palazzo »

La sal la puedes encontrar en alguna tienda de acuarismo, no te podria recomendar alguna ya que soy de Arica, pero si preguntas seguro algun forista de Stgo. te dira donde encontrar.
saludos
Cerrado