Melanochromis Johanni Incuvando

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bob esponja
Nivel 2
Nivel 2

Melanochromis Johanni Incuvando

Mensaje por Bob esponja »

Amigos
Espero puedan aportarme su sapiencia en este tema.
Dentro de mis amiguitos tengo una pareja de Melanochromis Johanni y la hembra he empezado a incubar. La hembra esta muy agresiva y no come hace unos tres o cuatro días (o por lo menos no la he visto) y ni que decir del Macho, es todo un matón.
La pregunta es si debo separarla ahora o espero una semana más pues leí que el período es de tres semanas app.
Si alguien ha reproducido me gustaría me comente como fue su experiencia y recibo gustoso sus comentarios.
Les adjunto una foto del mafioso.
Saludos
BOB
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Melanochromis Johanni Incuvando

Mensaje por Pseusterae »

Hola bob esponja, primero que todo felicitaciones, segundo..... porque quieres sepárarla? el macho la molesta mucho?? si es asi, puedes separarla de inmediato si quieres que termine de incubar en paz, o puedes sacarle los huevos montarlos en un tumbador de huevos y dejar que terminen de incubar, o si a la hembra no la molestan mucho dejala en el acuario hasta que cumpla unos 15 dias y ahi trata de sacarle los alevines.

PD: si es la primera vez que incuba ..... existe la probabilidad que se coma los huevos y si lo hace tranquilo le servira de experiencia para para adelante.

saludos
Bob esponja
Nivel 2
Nivel 2

Antes que todo, Muchas gracias por responder a mi consulta.
Debo contarte que si, el macho la molesta mucho. Está muy agresivo con ella y la pobre pasa en un agujero o detras del filtro. Mi intensión es que esté muy bien y tranquila, pues no llevo ni tres meses en este bello hobby y ya seré abuelo. Por otro lado la parejita la tengo hace menos de tres semanas lo que me puso muy contento. No quiero pensar que son fáciles reproductores, si no que mi acuario esta sano.
Desconcozco si antes había incubado, se los compre a DGF y no he podido localizarlo.
Bueno me despido y creo que optaré por separarla ya. Me conseguiré un acuario chiquito (aunque apropiado para la especie) y manos a la obra .

Nuevamente MUCHAS GRACIAS por su tiempo y respuesta.
Saludos desde IQUIQUE
BOB
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hannibal Lecter »

que tal amigo...
Tanbien tengo un trio de johanni que me regalo daniel y ponen como ca... de la cabeza...
Creo que no debes separarla ni sacarle los huevos, por lo que dices estas recien empezando y esa tecnica es complicada incluso para acuaristas esperimentados.
lo mejor es que la dejes que cumpla las dos semanas y algunos dias y ahi sacarle los alevines, en dos semanas demas encuentras a daniel para que te enseñe como sacarlos.
ahora si no dura las dos semanas y se los come, no te preocupes que vendran mas puesta y ya tendra algo de experincia y seguro sacas.
salu2
Bob esponja
Nivel 2
Nivel 2

AHHHHHHHHH..... Chuatas. Osea que les gusta poquito la cosa. Parecen acuaristas JAJAJAJAJJA.
Muchas Gracias señor Lecter. Puchas ya me conseguí otro acuario chiquito... Disculpe la insistencia, pero habra algun problema si la saco? Y si no lo hago... suelta los pequeños en la noche o deberé hacer la guardia para evitar que sean comidos?
Disculpe la patudes.
Igual Muchas gracias por su respuesta y tiempo.
BOB
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

que tal amigo...
Creo que acorralarla con la malla y cambiandola de acuario, provocara mas estres que las molestias del macho que iran bajando, eso si tienes la esperiencia con la malla y la pillas de una, o si no sera mayor el estres que le provocaras.
dejala unos 16 dias y ahora ubica a daniel u otros acuaristas de africanos de iquique y pidele que te entrene en extraccion de alevines y ahi lo haces.
mi correo jona_monte@hot......
te puedo dar los correos de algunos amigos de iquique
salu2
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

na que ver...pero hannibal te quedan socolofis!!!!!
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

jajaja...
me quedan como 20
salu2
Bob esponja
Nivel 2
Nivel 2

Amigos.
Hace tres días la madre soltó su preciosa carga. Pa que decirles, primera vez que veía algo así. Fue re emocionante.
Ahora sólo debo saber cuando sacar la madre y como mejorar las condicones de mis nietos.
No les había contado pero desconociendo los consejos pude separar a la madre (y creo que justo a tiempo) sin causarle mucho stress pues estaba bastante tranquila y sumergí un acuario pequeño en el interior del grande, dejando flotar.
Por ahora les cambio el agua diariamente, un 50% app, y relleno con agua del mismo acuario, conectando una mangueta a la salida de mi filtro. Alimento, bueno moliendo ojuelas hasta encontrar una tienda en Iqq que me provea alimento para estos peques.
Salieron cerca de 30. Luego les mandaré fotos-
Muchas gracias a todos por sus consejos.

SALUDOS
BOB (el tata)
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Felicitaciones... no te preocupes bob si desatendiste las opiniones... en esto se aprende metiendo las manos... asi que me alegro que te hayan salido adelante y esperamos fotos.
Cerrado